viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña película: Shame


Título: Shame
Título Original: Shame
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2011
Director: Steve McQueen
Guión: Abi Morgan, Steve McQueen
Reparto: Carey Mulligan, Michael Fassbender, James Badge Dale, Hannah Ware, Amy Hargreaves, Nicole Beharie, Elizabeth Masucci, Lucy Walters, Briana Marin, Anna Rose Hopkins, Alexandra Vino, Jake Richard Siciliano, Robert Montano, Alex Manette, Charisse Bellante

Sinopsis: Brandon es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche.
Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.
Shame indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.


Opinión personal: Sinceramente, para qué os voy a mentir, vi esta peli con mi amiga Inesuka el día de nuestro cumple (el martes) porque teníamos ganas de ver a Michael Fassbender en bolas. Y lo conseguimos! Pero... menudo tostón de película!

En serio, la trama es muy rara. Tal como te lo pintan parece que el tio es un obseso del sexo pero tiene ciertos problemas que te confunden, y además está la hermana, que no sé a qué viene ese personaje, para mí, sobra y mucho. 
La peli dura como una hora y media y tiene partes super lentas, escenas que no vienen a cuento (como 3 minutos viendo como la hermana canta en versión lenta "New York, New York") o escenas sin diálogo.
Si no fuera porque hay muchas escenas de sexo y primeros planos de las partes íntimas de Fassbender (sí, se ve absolutamente todo, Y QUÉ TODO!!) no la habría visto en mi vida.

En resumen, la puedes ver por el simple hecho de disfrutar del cuerpo de Fassbender pero por la trama y demás nop. Un truño como una casa! Aburrida, lenta y sin sentido!

7 comentarios:

  1. Es una película interesante, aunque sea solo por ver "los encantos" del protagonista, que no está nada mal, pero coincido contigo en el resto de cosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hizo superaburrida!! muy lenta y el argumento no lo vi interesante. Vamos que lo único que merece la pena es ver al hombre en pelotas XD

    ResponderEliminar
  3. Ehem... la vimos por lo que la vimos XDDDDD al menos de eso no nos podemos quejar

    ResponderEliminar
  4. Ehh que miedito XD
    Creo que pasaré de verla, que las escenas tan explícitas me dan repelús.
    Y si encima es un coñazo..pues eso, que ahí se puede quedar jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No la he visto y en un principio no tenía muchas ganas de verla. Y viendo tal y como la pintas...XD Mejor dedicar el tiempo a otra cosa jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Umm, entonces la veré seguramente solo por ver esos encantos jajaja

    ResponderEliminar