sábado, 19 de enero de 2013

Reseña libro: Una familia feliz

Título: Una familia feliz
Título original: Happy family
Autor: David Safier
Páginas: 320

Argumento: La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.
Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.  


Opinión personal: me encanta David Safier así que en cuanto supe que sacaba otro libro no dude en ir a comprarlo a la librería. Es uno de mis autores favoritos ya que sus historias son muy frescas y divertidas. Sin duda, éste no iba a ser menos.
Sigue teniendo una narración ideal, fresca, fluida y divertida, con unos personajes muy carismáticos.

La trama principal no es que sea muy original pero los giros de historia que pegan los personajes es de lo más entretenido. Aunque el final deje bastante que desear.

En cuanto a los personajes, me han gustado todos pero principalmente Emma, la madre, ya que lleva el peso de la historia al ser el personaje principal. Pero a todos se les coge cariño, a todos se les quiere, incluso a la adolescente insolente y/o a la macarra de la escuela.

Lo mejor del libro es sin duda su perfecta narración que crea una historia divertidísima. Sin embargo, nada se asemeja a “Maldito Karma”. Lo peor para mí ha sido el final. Con esto no quiero decir que sea malo sino que me ha parecido muy rápido, como que se le acababan las páginas y tenía que terminarlo...

Definitivamente es un libro que me ha gustado mucho, con el que me he divertido de forma general, no como en libros anteriores que ha sido de forma puntual.  

PD. me ha resultado curioso el título original de este libro: éste está en inglés, cuando normalmente todos los títulos están en alemán. 

PD2: pronto tendremos otro libro de Safier en las estanterías. Ha escrito recientemente uno titulado "Muh!". 

5 comentarios:

  1. Yo ni idea de quien es el autor, pero desde que vi el libro lo quiero el argumento me parecio divertido y muy apetecible, asi que en cuanto pueda lo leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el kindle esperando... a que tenga más tiempo libre xD

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atencion, si encuentro algo del autor en la biblioteca le dare una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  4. @Dama sombría, Chusetto y Shuka: En serio, es un autor que hay que leer sí o sí. Divertidísimo ^^

    @Yurika: Claro que te afilio, en cuanto pueda lo hago ;) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! la verdad es que tiene muy buena pinta *_* me lo apunto en la cola de futuras lecturas xD
    saludos!! ^__^

    ResponderEliminar