domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña libro: El secuestro de la bibliotecaria

 Título: El secuestro de la bibliotecaria
Título original: The librarian and the robbers
Autor: Margaret Mahy 
Ilustraciones: Quentin Blake
Páginas: 46
Editorial: Alfaguara (Edición "Los tomitos de Alfaguara")

Argumento: Al secuestrar a la señorita Laburnum, la bella bibliotecaria, el jefe de los bandidos y sus secuaces creen que conseguirán del ayuntamiento un importante rescate. Pero no han contado con la valentía de la joven, su buen corazón y el terrible sarampión. 


Opinión personal: Acabo de encontrar este librito en mi estantería y si os soy sincera no recordaba que lo tenía. Este librito (y lo digo así porque es pequeñito y finito) me lo compraron mis padres cuando yo era pequeña. Fijaros cuánto que aún tiene la etiqueta con el precio y es de Continente (ahora se hace llamar Carrefour XD). Para los curiosos os diré que costó la friolera cifra de 150 pesetas.

Hasta ahora que he vuelto a leerlo, no me había dado cuenta de quién es el que hace las ilustraciones. Quentin Blake es conocido por hacer las ilustraciones de casi todas las obras de Roald Dahl, como ya sabréis. Me encantan sus dibujos.

El libro es muy cortito, qué os voy a decir si sólo tiene 46 páginas y es en tamaño A6. Así que no da tiempo a conocer gran cosa de la historia ni a los personajes. Sin embargo, la historia me ha parecido muy entretenida y da bastante juego. Aún siendo tan corta da muchas vueltas.
Es bastante sencillo de leer, tanto para infantil como para adultos; se disfruta igual, ya que tiene una parte gamberra, una parte fiel y amistosa, una parte divertida y una parte culta.
La bibliotecaria es secuestrada por un grupo de bandidos para que el Ayuntamiento pague su rescate. Pero los bandidos contraen el sarampión. Entonces la bibliotecaria los cuida mientras les lee libros. Al final los bandidos la dejaron libre. Sin embargo, semanas más tarde los bandidos se meten en un lío y le piden ayuda a la bibliotecaria. Y hasta ahí os cuento, el resto lo leéis ya que es bastante interesante y divertido, con un gran final.

Me ha recordado un poco a un capítulo de Los Simpsons, en el que los moteros secuestran a Marge. Haceros una idea, ya que se asemeja bastante.

En fin, es una lectura muy corta pero que se disfruta sobremanera. Además, las ilustraciones de Quentin Blake son inmejorables. 

6 comentarios:

  1. Es maravilloso encontrar estos pequeños tesoros olvidados, te hacen recordar buenos momentos y eso siempre nos saca una sonrisa.
    Yo aún conservo algunos libros de mi infancia en la estantería y cada vez que la coloco, los echo una ojeada XD
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Ooohhhhh qué joyita!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola: es una gran publicación. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta. Es un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar
  4. Hola!!!! la verdad es que hace mucha ilusion cuando encuentras un libro que habias leido de pequeño o que creias perdido, este la verdad no lo conozco pero parece divertido. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso el título jejee y así de primeras no me suena nada... el ilustrador es inconfundible.

    ResponderEliminar