martes, 14 de junio de 2016

Reseña anime: Ore Monogatari

Título: Ore Monogatari
Dirección: Morio Asaka
Género: drama, comedia, shoujo
Episodios: 24
Estado: completo


Argumento: Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?

Opinión personal: Empezamos a ver esta serie por ver algo. Habíamos leído por ahí cosas buenas, todo el mundo hablaba de ella. El argumento nos gustó y el dibujo nos hizo gracia así que decidimos echarle un vistazo. Y, sin duda, es la mejor decisión que hemos tomado en mucho tiempo.

Esta serie es 80% azucarada y 20% graciosa. Es decir, es todo super monoso pero al mismo tiempo nos hartamos de reír.

La historia es bastante normalita pero está llevada a tal extremo que la disfrutaremos como algo especial. Tan especial gracias a los protagonistas: Takeo y Yamato. Los dos tienen sus particularidades. Él es grande y, para qué mentirnos, da un poco de miedo pero al mismo tiempo es muy amable y por encima de todo está la justicia. Ella es menuda, simpática, tímida y muy muy kawaii. Los dos son super adorables, cada cual con lo suyo. Para mí hacen una pareja de protas perfecta. Luego tenemos a Suna, que es una persona muy importante en las vidas de Takeo y Yamato. Me ha parecido un personaje muy bueno pero muy misterioso. A veces me gustaría saber por qué es así y en qué piensa...


Como ya he dicho lo principal de este anime son los protagonistas, pero si quitamos eso nos quedamos con una historia muy bonita. No recuerdo ningún anime así (si me equivoco corregidme), donde una chica super guapa y simpática acaba enamorándose de un chico nada agraciado pero un buenazo. Lo de ellos es tan real y puro que cada vez que se miran o se dicen te amo (bueno, Takeo lo piensa muchas veces pero pocas las dice en voz alta jaja) nos derretimos.
Leído así seguro que pensáis que es una historia de amor en toda regla, de estas pastelosas. Pues sí, pero hay mucho más. Cada episodio nos saca una sonrisa, una carcajada, un tronchamiento en la silla! De verdad, me lo he pasado pipa con este anime porque es redondo. Lo mejor de ésto es ver a Takeo hacer cosas imposibles para un ser humano normal (correr por la ciudad a velocidad crucero, luchar contra el fuego, saltar varios metros de altura, sujetar toneladas de peso..) o las mejillas sonrojadas de Yamato por sentir las cosas que siente por Takeo.

En definitiva, Ore Monogatari es un anime que disfrutarás de principio a fin, con una historia llena de amor y humor, y unos personajes perfectos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo también me animé a verlo por sus buenas críticas, y no podría haberme gustado más. Es que lo mires por donde lo mires es genial. La historia, los protagonistas, las expresiones que ponen, la animación, ese sentido del humor que tiene… Me gustó absolutamente todo. Si no lo hubiese seguido semana a semana, me lo habría terminado en pocos días, porque me tenía super enganchada. Es un shojo diferente a los que suelo ver, pero quizá por eso me gustó tanto. Lo que menos me gustó es que se me hizo muy corto >.<
    Espero que no haya que esperar mucho para poder ver la segunda temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi mientras la emitían y aunque no soy fan del shôjo pasteloso, me gustó mucho. Como dices, tiene muchísimos momentos monosos y pastelosos pero te hace soltar más de una carcajada porque tiene cosas "atípicas" y también hacen como críticas a otros. Creo que un amigo como el de Takeo debería haber en todos los shôjos, que acaba pronto con la tontería y espabila a los protas XDDD

    ResponderEliminar
  3. Había leído buenas opiniones al respecto, pero creo que la tuya es la que más me ha convencido, jeje. Quiero verlo, pero no sé cuándo le daré la oportunidad, ya que voy viendo animes al azar, lo que toca, toca xD

    Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, sí que es pasteloso pero también me hizo gracia. Takeo me encanta <3 Y también me gustaría saber más de Suna.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó y me harté mucho de reir. Hay situaciones que son taaaaann locas... jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar