jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña libro: Sueños de piedra

Titulo: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Páginas: 573
Editorial: Nocturna

Argumento: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Opinión personal: Sueños de piedra no era un libro que me llamara la atención en un principio. Sin embargo, el año pasado tuve la oportunidad de conocer a las autoras en la Andalucía Reader Con y decidí comprarme un ejemplar para que me lo firmaran.
Y hasta ahí. Veía el libro en la estantería, tan gordete, y se me quitaban las ganas de leerlo, pero sabía que tenía que hacerlo. Así pasó el tiempo y hasta hace unos meses no lo leí. Todo sea gracias a la amabilidad de Siriax, del blog "El mundo de los sueños", con la que hice una lectura conjunta (sino aún está en la estantería XD). Y debo decir que es uno de los libros que más me ha enganchado en la historia de mis libros!

Locas. Están todas locas, son violentas y cambiantes... Mujeres: el enemigo natural del hombre y, paradójicamente, su única posibilidad de reproducción.

Sinceramente me esperaba un libro sobre magia y aventura, más metido en ese típico tema, pero al final ha resultado ser una historia de amor y esos agregados. Sin embargo, la historia de amor entre el príncipe y la joven es tan sútil y está tan bien incluida en la historia, que apenas se nota, apenas parece que se centre en eso, apenas te darás cuenta de que está ahí. Empezarás a leer y no podrás parar, tanto por su relación de "como perros y gatos" / "ni contigo ni sin tí", sus personalidades (ella es entereza e independencia, él un cara dura divertido y romántico), como la historia que hay detrás de ellos dos: traiciones, injusticias...

Como ya he dicho, la historia me ha gustado mucho ya que todo fluye y está muy bien hilado. Todo tiene un porqué, todo tiene una explicación y todo tiene un final. Si que al principio parece un poco típica pero luego todo gira inesperadamente.

Lo que más me ha gustado del libro, además de la historia, son los personajes. Creo que los tres principales son geniales, pero sobre todo me ha encantado el príncipe Arthmael. Creo que nunca me había reído tanto con un personaje, es hilarante, es cara dura y mujeriego, pero en el fondo es un trocito de pan adorable. Me ha encantado! Por supuesto, la joven Lynne no se queda atrás. Tiene una historia horrible y en el libro tiene las escenas más crueles y fuertes que puede haber en un libro juvenil.

Casi le rompo la cara, pero pensé que no quedaría como un príncipe bondadoso si lo hacía con todo el mundo mirándonos, de modo que lo dejé pasar. Eso y que Hazan me arrastró lejos de él cuando vio que se me empezaba a hinchar la vena del cuello.

Y no puedo marcharme sin mencionar a las autoras. El trabajo que han hecho con este libro me flipa. Es sorprendente cómo dos personas tan distintas puedan ponerse de acuerdo para escribir semejante libro. En serio, chapeau por estas chicas que han hecho un trabajo magnífico. La narración es envidiable.

En definitiva, si todavía no lo has leído, corre y dale una oportunidad, merece la pena. Yo tardé en leerlo y me arrepiento (aunque ya le puse remedio ^^), Sueños de piedra es un libro que tiene de todo: una narración impecable, una historia desgarradora llena de acción, misterio, traiciones, amor y amistad, con unos personajes únicos.

7 comentarios:

  1. Había leído en otros blogs que no estaba mal pero no acababa de convencerme por las reseñas que hacían, la tuya me ha convencido más. Seguramente le acabe dando una oportunidad
    gracias!
    MUACK

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido que no sea de aventuras sino de amor! :O
    Creía totalmente que iba de eso, jajajaja. Aunque después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, a ver si le echo el ojo algún día!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, sólo he leído cosas buenas de esta novela. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde que salió en novedades... a ver si me hago con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo que no paro de ver este libro por todos lados y me pasa igual que a ti... Pero tras leer tu reseña, me lo apunto para cuando pueda echarle un ojo =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    No lo he leído, pero me pasó más o menos lo mismo que a ti. No es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), y además creo que acaba de publicarse el segundo, que tiene muy buena pinta, así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho aunque no es de los que más me ha enganchado. Ahora estoy deseando conseguir Títeres de la magia ^^

    ResponderEliminar