sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña libro: Diario de Nikki 6


Título: Diario de Nikki #6 Una rompecorazones no muy afortunada
Título original: Tales from a not-so-happy heartbreaker
Autor: Rachel Renée Russell
Páginas: 346
Editorial: RBA

Argumento: Los flechazos están en el aire. El gran día del baile está a punto de llegar y Nikki suspira para que su amor platónico, Brandon, quiera ser su cita. Pero el tiempo empieza a pasar y las dudas aparecen, ¿Y si no quiere ir con ella? O peor aún.. ¿y si al final decide ir con Mackenzie? En este sexto libro de la internacional serie superventas Diario de Nikki, con más de 8 millones de copias impresas alrededor del mundo, Nikki, Cloé y Zoey se enfrentaran al amor. ¡Con su divertidisimo estilo de siempre!


Opinión personal: Os preguntaréis qué hago reseñando este libro. Pues bien, fue un error de Boolino. Me lo mandaron por equivocación y al final he decidido hacerles la reseña.

A simple vista no me llama mucho la atención los libros infantiles tipo diario (el de Greg tampoco). Y cuando lo abrí me llevé una sorpresa, porque para ser un libro dirigido para niños/as de entre 9 y 11 años, es bastante bastante infantil, con letras enormes, dibujos y emojis por doquier. Además, peca de usar las mayúsculas de pronto, mezcladas en las frases. Porque sí.

Si os soy sincera no me explico como un libro de este estilo y narrando lo que narra puede interesar a chicas de esta edad. Será a las chicas actuales, porque yo en mi época seguía pensando en qué vestido ponerle a la Barbie.

En fin, dentro de lo que cabe sigue siendo un libro con una buena edición y bastantes páginas, pero no puedo decir nada bueno sobre él ya que, como habéis leído más arriba, no tiene una trama interesante (es más bien atontadora) y por dentro es pobre en cuanto a lectura. Tiene letras enormes, muchos dibujos, abusa de los emojis en cada frase, y, encima, usa vocabulario adulto.
Lo peor de todo es que es muy contradictorio. La autora se define como una autora de libros para adolescentes. Sin embargo, no creo que esta temática sea muy de adolescentes ni que este libro vaya dirigido a ellos, ya que como os digo por dentro es bastante infantil y va dirigido a un público de entre 9 y 11 años. Muy adolescentes no son, no?


Gracias a Boolino por el ejemplar. Podéis comprar un ejemplar o encontrar más información desde la web de Boolino.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy fan de estos libros, aunque es verdad que los de Greg sí he leído unos cuantos por el simple hecho de que me parecen algo más divertidos al ser situaciones cotidianas pero vistas a ojos de un niño.

    Al menos lo leerías rápido y no te hizo perder mucho tiempo >_<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Kassy!!!!

    Los dibujos son una monadaaaa!!!!!! Vaya con Bolino, y vaya metedura de pata. Pero en fin, que te quiten lo bailao, que por lo menos has podido disfrutar de un libro que de otra forma no hubieses hecho.
    En serio? Y lo de las mayúsculas tiene explicación, porqué no me parece ni medio normal.
    Pues mira, ya somos dos las que con esa edad estábamos más pendientes de buscarle vestido a la barbie de que 'oooohhh a ver si ese chaval me pire de ir al baile'. En serio, qué se fuma la peña? Que son niñas. NI-ÑAS! Qué maravilla de libro. Lo que no entiendo es como editan eso y encima tiene ventas. Supongo que debe ser la regla del idiota: un tonto siempre tiene a otro más tonto que le sigue, como decía Holmes.

    Un besote enooooorme!! ♥

    ResponderEliminar