sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña libro: El fantasma de Canterville

Título: El fantasma de Canterville
Título original: The Canterville Ghost
Autor: Oscar Wilde
Páginas: 59
Formato: ePub
Editorial: Alfaguara

Argumento: Es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador estadounidense, Hiram B. Otis, se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño anterior del castillo, le advierte que el fantasma de Sir Simon de Canterville pulula por el castillo desde que éste asesinó a su esposa Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, la familia estadounidense de míster Hiram B. habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales. 



Opinión personal: Este libro me lo leí hace meses pero no he tenido la oportunidad de hacer la correspondiente reseña. Así que ¡no hay mejor fecha para publicar la reseña de este libro que en Halloween!

Tengo que decir que este es el primer libro que leo del autor. La narración me ha parecido correcta y sencilla. Me esperaba algo más enrevesado, la verdad, algo más de la época. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente encontrarme con unas palabras sencillas y fluidas.

Sinceramente, pensaba que El fantasma de Canterville iba de otra cosa; lo creía más terrorífico. Aunque va de fantasmas, en un castillo, de noche, con sucesos extraños, no da nada de terror, sino todo lo contrario. Hay momentos cómicos, incluso los huéspedes del castillo se toman a broma al pobre Sir Simon, cosa que lo cabrea mucho.
La historia me ha gustado mucho. Creo que es bastante diferente y original. Una historia con sorpresa incluida y un giro de personajes muy bueno.

En cuanto a los personajes creo que me quedo única y exclusivamente con Sir Simon. Es un fantasma adorable, yo lo achuchaba. Tiene una bonita historia de fondo. Virginia también es un personaje que me ha gustado, es la única que se ha interesado por la historia de Sir Simon. Ella tiene corazón.

El final es redondo. No soy mucho de estos finales, siempre pienso que es mejor un final catastrófico o extraño, antes que uno feliz. Pero este final feliz le hacía falta a esta historia. Sir Simon se lo merecía, y Virginia también.

En fin, El fantasma de Canterville no es un libro de terror digno de Halloween pero si es un libro sobre fantasmas, el amor, la humildad y la humanidad. Es muy fácil de leer y muy cortito. 

2 comentarios:

  1. Hola^^
    No sé si lo leí hace años o no, tengo el vago recuerdo de haberlo hecho pero no estoy segura...Igualmente es un libro que me llama la atención y que es cortito así que seguro que lo leo (o releo :P) pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro.
    Un clásico super divertido =)

    Besotes

    ResponderEliminar