ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram PinterestYouTube

Sebaduras

Afíliame

Mis blogs-bicheos

Mercadillo Manga

Etiquetas

Anime anime conjunto Anime/Manga anuncio artbook Aya Nakahara año nuevo 2010 año nuevo 2011 año nuevo 2012 año nuevo 2013 banner biografía blog Brit's Awards 2010 bruce willis cabecera Chiste Cine comic comida Compras concursos Dan Brown desafio/reto diario educadora infantil domo-kun E3 2010 ebay El ascensor encuesta Especial Robbie Williams estrenos feliz navidad 2009 feliz navidad 2010 feliz navidad 2011 feliz navidad 2012 firma de libro flashmob formspring Friki FUTBOL Gintama google imágenes Goya 2011 Harold House hoy cocinamos indignada info infoblog iOs Iron Man Jackass japan weekend jerez japón Kurogami Las noticias más wtf lectura conjunta libro libroteka LINE London2013 lovely complex manga mangateka manicomio de los horrores sevilla Meme mercadillo mi cumple Miki Nadal Música noticia novedades editoriales One Piece online opening Oscar 2011 Oscars 2010 Oscars 2012 Otacon 2010 películas Personal Premio Premios 20Blogs 2011 publicidad random regalos reseña Reseña anime Reseña cine reseña cómic reseña juego reseña libro Reseña manga reseña peli reseña serie reseña videojuego Reseñas anime reseñas libro Reseñas manga reseñas videojuego Robbie Williams Robert Downey Jr salón manga alcalá 2011 salón manga barcelona 2012 salón manga jerez 2010 salón manga jerez 2011 salón manga jerez 2012 salón manga sevilla 2010 san valentín serie slqh soccer aid 2010 soccer aid 2012 sorteos tecnología televisión Tenacious D tengen toppa gurren lagann tiendas online todo sobre... trailer Twitter ungeekenjapon Videojuegos Videos videos japoneses visionado vlog wishlist fnac wtf últimas pelis vistas

jueves, 7 de agosto de 2014

Hasta Septiembre

Chicaaaaaaas, y chicos ^^, como veo que hay poquita actividad por el mundo blogger he decidido cerrar el blog durante el mes de agosto.

Estoy trabajando ahora mismo así que me es muy difícil actualizarlo y pasarme por vuestros blogs (lo habréis notado...).
La ventaja es que podré hacer entradas tranquilamente conforme vaya leyendo los libros que me propuse en verano, o mangas, viendo películas, series o animes... Y así las dejaré preparadas para cuando llegue Septiembre tenerlo todo listo =D

Por lo demás no hay ninguna novedad. Os vais a sorprender con las lecturas de verano XD No tengo remedio...

¡Ah! El otro blog, El Imperio de las Bellotas, también estará de vacaciones por los motivos que allí explico. También volveremos en Septiembre.

Hasta entonces... espero que seáis muy malvad@s. ¡Nos leemos!

lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña libro: Saga Harry Potter


Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Número de libros: 7
Títulos: 1. Harry Potter y la piedra filosofal, 2. Harry Potter y la cámara secreta, 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 4. Harry Potter y el cáliz de fuego, 5. Harry Potter y la Orden del Fénix, 6. Harry Potter y el misterio del príncipe, 7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Argumento general: La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.



Opinión personal: Yo siempre voy contracorriente XD Tengo que decir que cuando apareció el primer libro de Harry Potter me lo compré, pero era tan enana que cuando empecé a leérmelo la historia me aburrió un montonazo y no pude terminarlo. Años más tarde, después de haberme tragado todas las pelis con mucho entusiasmo, al final mi novio me convenció para que me leyera la saga entera. Y eso hice =) Me zampé un libro detrás de otro.

Me gustaron unos más que otros pero en general todos me fascinaron. La forma de narrar de la autora me gustó mucho aunque a veces no estaba muy contenta con la traducción española (cada vez que escribían "rojos ojos" me enfurecía cual Hulk; joer, con lo fácil que es poner "ojos rojos"..).

Pero por lo demás me pareció una gran saga que ha tenido una muy aceptable adaptación cinematográfica (comparada con otros libros) y que supieron entretenerme e intrigarme a partes iguales (y hacerme llorar!!!)

Todos los personajes me parecieron un amor, pero no me quedo con ningún "prota", me quedo con Severus Snape (relación amor-odio), Sirius Black y Dumbledore. Y Voldemort, perdón, "el-que-no-debe-ser-nombrado", que me pareció un malvado espectacular!
Todo el mundo que se monta esta mujer, con tanto detalle, me sorprendió. Tiene una imaginación aplastante =)

En fin, que la saga me gustó muchísimo. Sin embargo, después de su epílogo hubiera molado que siguiera con la saga, pero supongo que ya se haría un poco pesado...

Nota: Como me parece una saga muy extensa en la que hay mucho de lo que opinar, próximamente haré reseñas individuales de cada libro. Aquí sólo dejo la opinión general de la saga.


"No estoy asustado, Harry, porque estoy contigo"

viernes, 25 de julio de 2014

Lecturas veraniegas


Los que me seguís en Instagram y/o Facebook ya habréis visto esta foto. Esta es la pila de libros que me he propuesto leer en lo que queda de verano. Creo que son muchos y que no lo conseguiré pero bueno, nunca se pierde la esperanza =D

He metido algunos clásicos que tenía en mi estantería desde hace tiempo y me apetecía leer, como son Frankenstein, 1984, La vuelta al mundo en 80 días, El sabueso de los Baskerville y Alicia en el País de las Maravillas/A través del espejo. 
Luego he metido un par de libros prestados por GentleBellota: El castillo ambulante y Las huellas del diablo; los libros que me faltaban por leer de Roald Dahl que gané en el sorteo de La estantería de Cho: Las brujas y Charlie y la fábrica de chocolate; los dos libros que me compré de la saga de Bridget Jones: El diario de Bridget Jones y Sobreviviré; y por último, La tierra larga, recomendación de un amigo, y El príncipe de la noche, penúltimo tocho-libro de la saga de Darren Shan.

De momento, he empezado con Las Brujas, El diario de Bridget Jones y Las huellas del diablo. Empecé con Las brujas en cuanto me llegó el paquete y aunque me gusta la historia tengo que reconocer que la forma de narrar del autor aún no me convence del todo, me cuesta. Luego me apeteció leer algo más adulto y siniestro y comencé Las huellas del diablo, que me está gustando bastante. Y por último, una noche me dije que me apetecía leer algo más ligero así que me decidí por Bridget, re-lectura de este fantástico diario, me parece muy divertido. Sí, como veis me gusta llevar varios libros a la vez. Soy así de complicada XD

Veo que muchos de vosotros ya ha colgado sus lecturas de verano. Y ¡veo muchas que me gustan! De mi pila de libros ¿por cuál creéis que debería seguir? ¿Creéis que lo conseguiré? Hagan sus apuestas, señores.

miércoles, 23 de julio de 2014

Últimas películas vistas (46)


300, el origen de un imperio: Vista en cine. Después de una primera parte muy buena, decidimos ver su continuación aunque no estuviera Gerard Butler T_T Bueno, se le echó de menos pero la verdad es que el prota lo hizo bastante bien y me olvidé de Gerardo XD La peli está bastante bien enlazada con partes de la primera, incluso sacando a personajes de ésta. Vemos un poco de historia de Xerxes y de cómo los protagonistas llegan donde están. Hay muchas escenas de luchas (obvio) y mucha sangre. Y sexo! Bueno, me gustó todita entera la peli, quizás lo que menos me gustó fue el personaje que tiene el prota todo el tiempo pegado a su culo y que no hace nada. ¿Hola? El muchacho joven me gustó mucho. En definitiva, que tenéis que verla sí o sí. Tíos buenorros everywhere =D
No es como la primera pero se deja ver bastante bien. Recomendada.


Al límite: Vista en casa. La pasaron un día por la tele y como a mi me encanta Mel Gibson decidí quedarme a verla. La verdad es que este hombre ya no trabaja como antes y sus papeles son menos creíbles, pero aún así la película me gustó bastante. Él es policía y resulta que asesinan a su hija delante de sus narices, por lo tanto se decide a investigar en qué estaba metida, por qué ocurrió y quiénes lo hicieron. Es una peli de acción pura y dura, con muchos tiros y peleas brutales, una trama muy interesante y unos personajes bastante alejados de la realidad. Creo que tiene un final bastante adecuado.
Muy recomendable. 


Anchorman: Vista en casa. Vimos esta película porque vimos un vídeo de su secuela y como nos pareció absurdamente divertido, probamos con la primera parte. Es una peli absurda, rozando lo raro, con un montón de actores famosos en papeles inimaginables. Era bastante divertida pero tenía algunas escenas que eran para decir NO, BASTA. Aún así nos ha convencido para ver su segunda parte XD Lo mejor: la guerra entre presentadores de televisión.


Cabin in the woods: Vista en casa. Nos la recomendaron un montón. No porque fuera buena, sino todo lo contrario XD Al final la vimos y nos gustó bastante pero por el hecho de que era muy rarita. O sea, esperas una peli de miedo pero no es así. Tenía situaciones muy de coña, que te entraba la risa, mezcladas con gore. Y el final fue apoteósico, con miles de cosas por ahí pululando. En fin, no sé cómo definirla, es rara, las situaciones que hay son absurdas. Opinad vosotros mismos XD


El honor de los Prizzi: Vista en casa. Ains, yo me guío mucho por los actores a la hora de ver una película, y en este me dejé llevar por el grandísimo Jack Nicholson. Sinceramente había escuchado hablar muchísimo de esta peli y tenía bastante fama, aunque no sabía muy bien de qué iba. La cosa va de mafias, familia, dinero y amor. Está bastante interesante el lío que tienen formado y cómo se va resolviendo todo, pero quizá se hace un poco larga y pesada. Lo mejor sin duda el giro emocional de los personajes protagonistas.


Las aventuras de Peabody y Sherman: Vista en cine. No conocía estos dibujos, la verdad, pero cuando vi el trailer supe que no podía perderme la peli. Me pareció divertida a la par que educativa. Los doblajes me han gustado y seguro que es mucho mejor en VO. Gráficamente de lo mejorcito que hay actualmente. 
La recomiendo sobre todo si conoces la serie antigua porque desde luego no defrauda.


Rescate al límite: Vista en casa. De pequeña si me he tragado más pelis de Seagal, y me molaban, la verdad. No hace mucho pusieron ésta en la tele y la vi porque me dejó intrigada. Hay una trama con niñas que sacan de un orfanato para meterlas en temas de "modelos", que es lo que las niñas piensan, cuando en realidad las están vendiendo para otros fines. Seagal hace amistad con una de esas niñas a través de cartas y de pronto le dicen que la niña se escapó y no saben nada de ella. Él no se queda conforme y viaja hasta donde está la niña e investiga su desaparición. La verdad es que la historia es bastante interesante pero no deja de ser una peli de los años 80-90, con ese estilo que tanto las caracteriza. Eso sí, no nos faltan puñetazos =D
Si te gustan las pelis de acción o las propias del actor, esta película te puede gustar. 


The blind side: Vista en casa. Tenía muchas ganas de ver esta peli porque cuando se estrenó me quedé sin verla y me llamaba la atención. Cuando la pasaron por la tele no quise perdérmela. Me sorprendió bastante. Es una peli bastante sencilla pero con un trasfondo brutal. Me gustó mucho la historia del chaval y como va evolucionando. Sandra Bullock está impecable.
100% recomendada!!!

jueves, 17 de julio de 2014

IMM Febrero-Marzo-Abril-Mayo-Junio


IMM (In my mailbox) es una idea original de otro blog donde se muestran los libros recibidos/comprados.


¡Hola, chicos! Hacía meses que no me pasaba por aquí para enseñaros las últimas compras/adquisiciones. Se han acumulado un poquito, así que tenéis lectura para rato ^^




En primer lugar, quiero enseñaros los libros que han llegado hasta mí gracias a los magníficos autores que se pusieron en contacto conmigo vía email para pasarme sus obras. 
Kelly Dallton y la sustancia del sol, de Eloy López; y Cuando morir no es un problema, también de Eloy López. Muchas gracias desde aquí por los envíos. ¡¡Les tengo muchas ganas!!

Vuelo de Yobirous: Renacer, de Félix A. Bas. Es un libro muy interesante y que quiero terminar ya para dejaros la reseña. Sin embargo, me está costando terminarlo porque tiene más de 800 páginas, no soy muy dada a leer en ebook y, además, está alternado con otras lecturas. Pero prometo traer su reseña antes de que acabe el verano!! Desde aquí muchas gracias a Félix.

Los sueños de Tepsícore, de Juan José Tapia Urbano. Un libro muy interesante y que me sorprendió para bien. Tenéis la reseña aquí. Muchas gracias a J.J. Tapia por el envío. 



Las Brujas, Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl: Los tres ejemplares los gané en un sorteo que organizaron los chicos de La Estantería de Cho. ¡Muchas gracias! Me encantan estas ediciones, son muy bonitas. Y encima dos de ellos aún no los había leído. Pronto las reseñas. Mientras tanto podéis leer la reseña de Matilda aquí.


El Estambul de los sultanes: Y por fin terminamos la colección de historia de Círculo de Lectores. Espero poder traeros alguna fotoreseña o reseña en general. Tienen unas ediciones preciosas *o*

No confíes en Peter Pan, de John Verdon: Me encanta este autor. Cuando lo vi en Círculo de Lectores no podía dejarlo pasar, lo tuve que comprar! Aunque no me gusta mucho esta edición...


El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding: Hace años que me leí este libro de mi biblioteca y recuerdó que quedé prendada. Además, las películas sobre Bridget me encantan. Cuando una tarde entré en un librería de Sevilla y vi estanterías con libros de segunda mano no pude resistirme a bichear. Y dí con este ejemplar. No estaba en muy mal estado, es decir, está cuidado aunque tiene las páginas algo amarillas del tiempo. Bueno, sólo me costó 3 euros =D Ahora mismo lo estoy disfrutando. Es tan fresco, me está encantando su relectura.

Bridget Jones: Sobreviviré, de Helen Fielding: Ya puestos, en la misma librería pregunté si tenían la segunda parte de segunda mano, pero no tuve suerte así que lo encargué de bolsillo a precio normal. Me llegó a los pocos días. Le tengo muchas ganas porque éste no lo leí, sólo vi la película y no sé si será igual. Cuando me los acabe quiero ir por el tercero!


Tweed, de Ismael Jorcano: Este libro me lo envío su autor por correo. Fue todo un detalle y no puedo dejar de darle las gracias por ello. Me encantó de principio a fin. Es una historia, que a primera vista, su lees su argumento, no parece decir mucho pero os aseguro que lo es. Además, engancha sobremanera; no puedes parar de leer sus páginas. Lo tenéis reseñado por aquí.

Autobiografía de un Yogui + Agenda: Amablemente se pusieron en contacto conmigo vía email por si me interesaba el libro. La verdad es que nunca había escuchado sobre ello y me intrigó. Muchas gracias por el ejemplar y por la agenda de regalo, todo un detalle!


El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, de Neil Gaiman: Otro libro más de este señor. Esta vez lo compré en Círculo de Lectores porque estaba tirado de precio. La historia es muy divertida y las ilustraciones divinas. Tenéis la reseña por aquí

Soul Eater #23: Tomo en la Luna. Todos nuestros protagonistas están dando caña. Se ve la luz, se acerca el final. Tengo muchas ganas de saber cómo acaba todo. (Non spoilers, please XD)

El Londres de Shakespeare: Ains, el libro que más deseaba tener de la colección de historia de Círculo de Lectores. Mi Londres querido. Es puro amor *o* Bueno, toda la colección lo es.

Literatour: Un juego que quise comprar en Círculo de Lectores. Es tipo trivial pero sólo de literatura. Está guay. Además de preguntas, tienes para hacer pruebas tipo dibujar y hacer mímica. Hay preguntas que son un poco difíciles jaja


Hakaiju #1: Había leído muy buenas críticas de este manga y cuando me enteré de que ya estaba cerrada en Japón fue cuando decidí que me la compraría. El primer tomo no dice mucho pero la historia está genial y el dibujo también. ¡No puedo esperar a seguirlo!

Soul Eater #22: Seguimos en la Luna. La cosa cada vez se pone más y más interesante. Aunque este tomo se me ha hecho un poco pesado.


Gashapon Henry Jones: Adoro a Sean Connery y cuando vi la figura ahí en la vitrina, sola, me entró la pena y me la llevé. Es tan kawaii *o*


Destroza este diario, de Keri Smith: Compra en Fnac en un impulso por hacerlo con los amigos, así en plan coña. Es barato y te echas unas risas. Ya hemos hecho cosas pero aún le falta mucho. Algún día os enseñaré alguna página ^^


La Florencia del Renacimiento: Otro libro más de la colección de historia de Círculo de Lectores. Precioso *o*

La tierra larga, de Terry Pratchett y Stephen Baxter: Un amigo me lo recomendó y allá que me lo compré en un impulso. Aún está en la estantería esperando a ser leído =D ¡Tiene pintaza!


Iron Man de papel: Lo compré en Fnac en un capricho tonto XD Me encanta Tony Stark/Iron Man así que tenía que ser mío. Aún tengo que montarlo. Necesito alguien que me ayude, soy nula con las manualidades!!


Como caído del cielo, de Joyce Maynard: Este libro me tocó en un sorteo del Cine, en promoción de su película. Sinceramente me gustó bastante. Ya lo tenéis reseñado aquí

martes, 15 de julio de 2014

Reseña serie: Sin identidad (1ª temporada)

Título: Sin identidad
Género: drama, suspense
Creado por: Samuel Bouza
Reparto: Megan Montaner, Victoria Abril, Verónica Sánchez, Tito Valverde, Lydia Bosch, Elvira Mínguez, Jordi Rebellón, Daniel Grao, Eloy Azorín, Antonio Hortelano y Miguel Ángel Muñoz
Temporadas: 1 (9 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

Argumento: Nos asomamos al año 2001, momento en que María descubre que sus orígenes no son los que hasta el momento pensaba, y cuando se pone a investigar, no sólo descubre que su familia adoptiva la robó al nacer, sino que dentro de ella se encuentra la cúpula de toda una mafia de robo de bebés. Esto hace que decida sacar a la luz su caso y los muchos de los que acaba teniendo noticia. Su familia adoptiva no puede permitirse este escándalo, todos ellos en la cúspide de sus respectivas profesiones y de clase social muy alta, y deciden que el mal menor es deshacerse de María antes que ver peligrar todos sus años de trabajo. La perderán de vista con ayuda de su familia biológica, y especialmente de su hermana melliza Amparo. Ésta, habiendo vivido en una situación económica muy penosa toda su infancia, verá en la colaboración con la familia adoptiva de María una oportunidad de lograr ese estatus que su melliza siempre había tenido. Así, no dudará en clavarle un puñal por la espalda y ocupar el hueco de María cuando ella se vea vendida, vejada y enviada al destierro. Cuando vuelva, hará justicia..


Opinión personal: Desde que vi los anuncios de esta serie me llamó la atención y decidí verla. La verdad es que la trama está bien, no es original pero se veía intrigante. 
Sinceramente no tengo mucho que decir sobre la serie. Creo que los guionistas la han cagado mucho. 

La serie tiene una idea muy buena pero la han estropeado con sus capítulos repetitivos y sin información. Había episodios en los que no pasaba absolutamente nada, volvían a repetir la misma información que ya sabíamos de capítulos anteriores o nos metían un relleno impresionante. En definitiva, que no avanzaban nada de nada. 
Lo peor de la serie es que al iniciar los episodios veíamos a la protagonista en la actualidad, viendo lo que estaba planeando y te intrigaba más. Eso lo veíamos unos minutos, no lo explotaron nada. Luego, volvíamos al pasado, a darle vueltas a la rueda. 

Los personajes son de lo más cargantes. Tenemos a la protagonista que para ser abogada es bastante idiota. El amigo abogado que también se las trae de confiado. El amigo hacker que se enamora de ella y hace tonterías. El primo imbécil, que es un chulo playa y que lo único que hace en la serie es *ollar. La "hermana" de la prota que es una *orra y la mete en mil problemas. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la familia. Ains, la familia, que agradable que todos estén metidos en el ajo. 
No hay ninguno que se salve. Además, todos están forzadísimos. 

El final de la temporada se ha quedado super abierto, cosa que no me ha gustado nada porque al menos podían darnos algún premio por haber aguantado hasta el final tragándonos semejante bazofia. Qué menos que aclarar alguna cosa. No, todo patas arriba, que es mejor. Bueno, al menos nos "medio" explican cómo llegó hasta donde aparece en la actualidad, pero aún así se saltan muchos años.

Sinceramente no creo que vea su segunda temporada a menos que mejore y revelen alguna cosa que otra. Una pena de serie, la verdad. Tenía potencial. 

En definitiva, esta serie es como la canción de Ricky Martin, "un, dos, tres, un pasito p'alante; un, dos, tres, un pasito p'atrás". 

viernes, 11 de julio de 2014

Reseña libro: ¡Muuu!

Título: ¡Muuu!
Título original: Muh!
Autor: David Safier
Páginas: 320
Editorial: Seix Barral

Argumento: Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. 
Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. 


Opinión personal: Todo lo que hace este autor me encanta y me lo leo en dos días. Creo que hasta ahora no ha habido ningún libro que me haya disgustado. Sin embargo, en esta ocasión no fue así.

La historia me parece muy original, muy de la "onda" de Safier: unas vacas parlantes que viajan con un gato en dirección a la India, en busca de la felicidad. Pasan todo tipo de aventuras por el camino y se encuentran a personajes de lo más variopintos, algunos enemigos y otros más amistosos.

La narración es muy sencilla y fácil de leer, por lo que eso no será un problema y su lectura se hará de manera rápida y seguida. Sin embargo, al principio se me hizo un poco cuesta arriba, ya que nuestros protagonistas tardan en salir de la finca y aventurarse. Pero luego la cosa marcha. Nuestros protas van dirigiéndose de un lado a otro, viviendo mil aventuras, peleando, uniéndose más, y por supuesto, encontrando la felicidad. Todo empieza a coger buen ritmo y al final el libro consigue atraparte. El final es bastante mágico. Me ha gustado mucho, que sea de esa forma tan profunda y te dé que pensar.

En cuanto a personajes, nos encontramos con los principales: Lolle, una vaca con las patas sobre la Tierra, como tú y como yo, Rabanito que le pone la parte graciosa y absurda, Hilde que es la más profunda, Susi que es toda una "cuarra" (cambia la c por la g), Giacomo, el gato italiano que les ayudará durante todo el viaje, Champion, el toro bravo por el que Lolle y Susi pelearán, y por supuesto, el enemigo, Old Dog.
Cada uno tiene sus cosas. Me ha encantado Rabanito, es muy graciosa e inocente. Susi y Old Dog muestran una pizca de querer cambiar pero al final se quedan como están. La historia de Lolle con Champion me ha parecido de lo más bonita *o* Y luego tenemos a Giacomo, que se lleva todo el tiempo hablando italiano. Creo que ésto es lo más pesado del libro, tener que leer todas las partes de Giacomo en italiano. Quiero decir, se entienden pero es muuy cansado tener que estar leyéndolo continuamente.

Otra pega, además del italiano de Giacomo, es que a veces el texto cambia y Lolle nos narra las aventuas de Naia, la diosa de las vacas. Es curioso porque nos cuenta cómo creó las vacas, por qué creó el dolor, etc, etc. Pero se hace un poco pesado porque nos corta el rollo de la historia.

En definitiva, ¡Muuu! es un libro sencillo, que se lee muy rápido, con una historia original, aventurera y con unos personajes muy carismáticos. A veces nos da qué pensar con sus evoluciones y sus frases, y al final conseguirá que nos ponga en duda hasta nuestra propia forma de vivir la vida. Sin embargo, tengo que decir que no es ni de lejos uno de los mejores libros de David Safier. Para mí ha sido decepcionante. Me esperaba un libro más hilarante, cómico y divertido, pero se ha quedado en el camino. Eso sí, es totalmente profundo.

"El mundo es tan triste. ¿Sabéis lo que pienso a veces? Que el universo no nació de una gran explosión, sino de un suave suspiro."

martes, 8 de julio de 2014

[Videos] Cortos terroríficos

¡Hola! Hoy vengo a dejaros dos cortos que vi hace poco y me gustaron mucho. Quien tenga mi Facebook ya lo habrá visto seguro XD
Me encanta todo lo que tiene que ver con el terror y estos dos cortos me parecieron geniales: muy bien hechos y, sobre todo, consiguen meterte el miedo en el cuerpo. Su autor es David Sandberg.

El primero es un poco tétrico pero me gustó mucho el suspense que hay durante todo el video y su final.


El segundo al principio parece totalmente de coña, y es cierto que algunas cosas son de risas (nos ha pasado a más de uno, fijo XD), pero el final es épico. Me encanta.



Lo más gracioso es que podéis encontrar en YouTube videos de personas grabando sus reacciones mientras ven estos cortos XD No tienen desperdicio, sobre todo la reacción de una niñita. Impecable. 

miércoles, 2 de julio de 2014

Sorteos Varios

 Sorteo del Blog "La Estantería de Cho".

Es una gran oportunidad ya que sortea un ejemplar de "La Brigada de la Muerte".

Si queréis participar tenéis en este enlace todas las bases y la forma de concursar. Además, dejé un banner en la columna de la derecha.

¿A qué esperáis? Está en vigor hasta el 6 de Julio.



Sorteo de los Blogs "Lost World" y "El mundo de los sueños".

Es una gran oportunidad ya que sortean 7 packs de libros.

Si queréis participar tenéis en este enlace todas las bases y la forma de concursar. Además, dejé un banner en la columna de la derecha.

¿A qué esperáis? Está en vigor hasta el 31 de Agosto.

martes, 1 de julio de 2014

Últimas películas vistas (45)


Cuento de invierno: Vista en cine. Una de esas películas de las que ves el trailer y parece una peli romántica y fantástica. Nada más allá de la realidad. La película es así, romántica y fantástica pero con un lado oscuro que le da un aire fresco. Sinceramente iba con unas expectativas y me ha sorprendido tanto que las ha superado con creces. La actuación de Russell Crowe ha sido espléndida. Una maravilla en cuanto a paisajes y BSO.
100% recomendada.


El ladrón de palabras: Vista en casa. Cuando la vi anunciada en la tele y me enteré de qué iba no me lo pensé dos veces para verla. Es una historia muy interesante. Ver como puedes conseguir tu sueño pero ¿por medio de qué? ¿merece la pena? Nuestro protagonista lo sufre en sus carnes. Tengo que decir que lo mejor es sin duda los flashback del escritor original, con lo que conocemos su historia mejor. Es un film entretenido y profundo.


La gran estafa americana: Vista en cine. Me esperaba mucho más de esta película ya que las críticas americanas la ponían por las nubes. La verdad es que la idea está bien pero está desarrollada de forma muy aburrida y alargada. Si la hubiesen hecho más condensada estaría mejor. Eso sí, las actuaciones son impresionantes: Jennifer Lawrence está maravillosa. Los dos más destacados son Bradley Cooper, con su permanente XD, y Christian Bale, que a cada cinco minutos parecía que iba a morirse de un infarto XD; menudo personaje, el más difícil de interpretar. Me gustó mucho el giro que pega la trama al final y como desenvuelven toda la estafa =D


Mamá: Vista en casa. La tenía pendiente y un día que había quedado con mi amiga (quedada de chicas) la vimos. La verdad es que para nada me esperaba algo así en cuanto a la historia. Me pareció bastante normalita aunque dentro de su género algo especial. Tiene algún sustillo que otro y algunas escenas que te ponían los vellos de punta y otros que daban risa, sobre todo por el final. Pero bueno, como peli de suspense está bien. Juegan mucho con el ambiente oscuro y la música, pero el resto no está mal.


One day: Vista en casa. Una película de amor, de si quiero pero no puedo, con muchos altibajos pero con un final muy muy triste. Con lo que me estaba gustando la peli y me la cargaron en el final. Odio las pelis así. Pero bueno, la historia es muy entretenida y al final vas cogiéndole cariño a los protas. Ella es monísima *o*


Red de mentiras: Vista en casa. Me encanta Russell Crowe y veo todo lo que hace así que ésta no iba a ser menos. Y me decepcionó. Hace un poco de cabroncete así que el papel no me gusta mucho. Leo está genial, es el que lleva el peso de la peli. Pero en sí, la trama de la película no es de mi agrado y no me interesó mucho. La verdad es que se me hizo algo pesada.


Robocop (2014): Vista en cine. Para nada es igual a la de antaño (obvio) pero aún así nos hace pasar un rato muy entretenido si nos gustan las películas de acción y tiros. La historia cambia un poquito con respecto a la original pero supongo que es por darle algo de modernidad y vidilla al asunto. Tiene escenas muy hardcore como por ejemplo cuando vemos el verdadero aspecto de Murphy, escena no apta para sensibles. En general está entretenida y ya. Aunque dejaron un final como para una segunda...

viernes, 27 de junio de 2014

El Ascensor: Especial Robbie Williams (41)

Hacía mucho tiempo que no ponía un videoclip de Rob y es que ya me puse más o menos al día con los clips oficiales. Sin embargo, hoy me apetecía poner algo de música y se ve que me dejé algo en el tintero.
Esta canción es de mis favoritas del nuevo disco. Es LA canción =D ¡Disfrutadla!



Video Oficial grabado el 24 de Marzo de 2014 en Palladium 

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña serie: Super Fun Night

 Título: Super Fun Night
Género: sitcom
Creado por: Rebel Wilson
Reparto: Rebel Wilson, Kevin Bishop, Liza Lapira, Lauren Ash, Kate Jenkinson
Temporadas: 1 (17 episodios)
Estado: completa (finalizada/cancelada)


Argumento: La abogada Kimmie y sus amigas Helen-Alice y Marika se conocieron hace 13 años en el bachillerato, y desde entonces han pasado todos y cada uno de esos viernes juntas encerradas en su departamento bajo el lema "siempre juntas, siempre adentro". Puede que sea porque ninguna de ellas tenía nada mejor que hacer, o que porque ninguna nunca fueron consideradas lo suficientemente “cool” como para ser invitada a las fiestas de los chicos populares.
Pero tras estos 13 años, Kimmie, que trabaja en un bufete de abogados recibe un ascenso y conoce al hijo del dueño de la firma, Richard, un hombre inglés del cual Kimmie se enamora. Para poder compartir tiempo con él y divertirse con sus amigas, Kimmie les va a proponer salir de su departamento todos los viernes por la noche.


Opinión personal: Cuando vi el trailer de esta serie me gustó mucho y dije que la vería. Y así fue. Empecé a verla pero la dejé parada para ver otras series que estaba viendo en aquel momento. Cuando me operaron de la boca y me aburría un montón (XD) la retomé. Sin embargo, me daba tanta pena acabarla (no quería, no, no y no!) que la volví a dejar parada a solo dos episodios del final de temporada. Porque sí, señores, cancelaron la serie T_T En fin, hoy mismo, que tenía poquitas cosas que hacer, me he dispuesto a ver esos dos capítulos. Y aquí estoy.


La serie es fantástica. Es muy divertida, con unas situaciones disparatas o tan reales como la vida misma, con unos personajes hiper mega carismáticos (me encantan Kimmie y Richard *o*) y sobre todo, lo más importante, con un final cerrado. Sí, no ha sido el final que yo quería pero bueno, no iba a ser perfecto ^^

Sus episodios son cortitos así que se pasan volando. Además, nos encontramos con situaciones divertidísimas que nos harán reír durante todo el capítulo. Aunque parezca una serie tontuna para nada lo es; tiene una trama principal aunque se despisten a veces por otros sitios. Aquí lo principal es Richard. Sin embargo, vemos otro tema importante en la serie: la amistad y su evolución. Sobre todo la evolución de estas amigas. Creo que el capítulo final ha sido redondo (SPOILERS Marika encuentra a su pareja perfecta y lo dice abiertamente, Helen Alice tiene sexo por primera vez aunque esto supongo "destrozar" a Benji, y Kimmie deja ir al amor de su vida, supera lo de Richard y acaba con James. Lo peor para mí, que soy muy pro Kimmie-Richard, es que éste se vaya a Berlín y Kimmie no haga nada para retenerlo y acabar con él. Me dio mucha penita... FIN SPOILERS).


En cuanto a los personajes... Kimmie, la protagonista es la mejor. Tiene unas idas de ollas y unas ocurrencias de Oscar XD Me encanta el personaje y la actriz. Luego tenemos a las dos amigas, Marika y Helen Alice, una un poco marimacho y la otra totalmente paradita, pero que nos harán pasar ratos divertidísimos con sus mentalidades. Por otro lado nos encontramos con Richard (ains *o*, es británico, con eso lo digo todo). Siempre ha sido un tio muy sencillo, y un gran amigo para Kimmie (su gran amor también). Sinceramente, la "pareja" que forma con Kimmie es la más interesante de la serie, todos esas situaciones de "sí pero no" o el "quizás" son las mejores. Por supuesto, no podíamos olvidarnos de Kendall, la archienemiga de Kimmie. La tia es odiosa pero en el fondo se le coge cariño, porque es lo que ella necesita.

¿Qué pasará? ¿Acabará Kimmie pasando página con respecto a Richard? ¿O sin embargo Richard acabará aceptado esos sentimientos encontrados por Kimmie? Ah, tendréis que averiguarlo. No tiene desperdicio =D

Super Fun Night es una serie entretenida, cortita, totalmente cerrada, con unos personajes adorables, una historia divertida, alguna que otra canción y mucho amor y finales felices.
1000% recomendada.