
Título original: The life list
Autor: Lori Nelson Spielman
Páginas: 352
Editorial: Umbriel
Argumento: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida.
Opinión personal: Este libro lo he leído gracias a la Lectura Conjunta que organizaron Hydrelana y Bohemian Creative, la #LC4Gatos. Teníamos desde el 16 de enero hasta el 16 de febrero para leerlo y, desde luego, como podéis ver, me ha sobrado tiempo. ¡Se lee en un suspiro!
El argumento y la portada me llamaron la atención desde el primer momento. Tenía pinta de que iba a ser una libro divertido pero muy bonito, con sentimiento (que no es lo mismo que drama). Sí, vas a llorar, pero de emoción.
La historia me ha parecido conmovedora y muy cercana. Trata muchos temas como pueden ser el cáncer, el amor, la amistad, la superación, la adopción, los sueños... Creo que este batiburrillo de temas hace que sea un libro redondo y completo.
El desarrollo de la historia me ha parecido perfecto. Al principio es todo un poco tópico pero luego va evolucionando y mejorando a pasos agigantados.
Si hablamos profundamente de la historia, os diré que el principio engancha, el nudo mucho más, y el desenlace es apoteósico. No podréis parar de leer este libro, acabaréis enganchados. Y es que leer como la prota va cumpliendo cada número de su lista de deseos no tiene desperdicio.

Lo que más enganchada me ha tenido han sido los diferentes hombres que juegan un papel importante en la vida de Brett. Como ya decía por Twitter, hay muchos frentes abiertos y no sé con cuál quedarme, ¡todos me gustan! *o* SPOILER - Tengo que decir que me gustaba mucho Brad y me hubiese gustado que acabara con él, pero lo de Garrett fue una grata sorpresa, me sorprendió y me encantó ^^ Está claro que Andrew no me gustaba nada, menudo individuo, y Herbert tampoco me hacía tilín, demasiado perfecto y empalagoso XD *FIN SPOILER*
Hay muchos más personajes pero prefiero no desvelar mucho. Como ya ha quedado claro, los hombres me han encantado. También me quedo mucho con Sanquita y Jean, y por supuesto, la familia de Brett y Carrie. Todos adorables, por favor. SPOILER - Ains, me llevé una hiper sorpresa con lo de Zoe, la hermanita de Brett. Me ha encantado que toquen este tema en el libro, es perfecto. *FIN SPOILER*
En definitiva, Mi lista de deseos es un libro que se lee en un suspiro, que te atrapa desde el primer capítulo, que te hará reír, llorar y te emocionará como ninguno, con una historia de superación increíble, libre de tópicos y con un final redondo.