Título: Parasyte
Autor: Hitoshi Iwaaki
Tomos: 10
Estado: completa
Argumento: Shinichi Izumi vive con su madre y su padre en un barrio bastante tranquilo, cuando, una noche, se produce una invasión extraterrestre. Los extranjeros son llamados parásitos. Se trata de gusanos que entran en las criaturas humanas a los que llaman "hosts" a través de sus orejas o la nariz, y hacerse cargo de sus cerebros. Uno de ellos intenta entrar por la oreja de Shinichi para hacerse cargo de su cerebro mientras duerme, pero es detenido y se queda en una de sus manos.
Debido a que el parásito infecto su mano en lugar de su cerebro, Shinichi puede conservar su propio intelecto. Esto les da una ventaja en la lucha contra los otros parásitos, por lo que es visto como una amenaza. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos, por matar y comer seres humanos como fuente de alimento.
Opinión personal: un manga muy recomendable: entretenido, con intriga y un toque de humor. El dibujo no es que sea muy bonito pero se deja ver.
La historia me parece original, además que te da un poco que pensar eso de quién es el parásito, ellos o los humanos. Los 10 tomos se leen volando, tienen una lectura muy amena.
Los personajes me han encantado, aunque el mejor es Migi ^^ Bueno, el prota también tiene lo suyo, su modo de superación me gustó mucho.
Y bueno, puede que esto sólo me haya pasado a mí, pero al principio me enganchó, luego me pareció que iba un poco lento, que no avanzaba nada la historia, venga a dar vueltas al tema y no decían nada, pero a partir del tomo 7 (final del #6) la cosa se pone muchísimo mejor! El adversario que aparece al final del tomo 6 me parece genial, con mucha personalidad (y algún parásito de sobra XD). Y el final no está mal, un giro inesperado que me sorprendió.
Si queréis leer la reseña completa haced click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario