ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram PinterestYouTube

Sebaduras

Afíliame

Archivo del blog

Colaboran...

Cuadernos del Laberinto Boolino Friends

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (14) anime conjunto (2) Anime/Manga (44) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) banner (1) biografía (1) blog (45) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (3) Boolino Friends (1) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (135) colaboración editorial (15) Collage Perfecto (1) comic (7) comida (9) Compras (41) concursos (50) Dan Brown (3) desafio/reto (11) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) ebay (4) El ascensor (49) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (21) Especial Robin Williams (2) estrenos (71) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (8) indignada (7) info (12) infoblog (26) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (7) Lego (2) libro (134) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (16) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (31) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (3) mi cumple (14) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas series (3) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (81) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (73) Personal (147) planeta cómic (6) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (6) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (22) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) regalos (13) reseña (3) Reseña anime (17) Reseña cine (77) reseña cómic (7) reseña juego (2) reseña libro (138) Reseña manga (47) reseña peli (129) reseña serie (26) reseña videojuego (10) Reseñas anime (1) reseñas libro (8) Reseñas manga (5) reseñas videojuego (1) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (85) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (22) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (4) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (25) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (117) Últimos animes vistos (2) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (17) Videos (171) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy cocinamos... cupcakes

Por fin me puse a hacer cupcakes en condiciones. Bueno, con un poco de fullería, todo hay que decirlo, porque para hacerlos me compré el preparado. Eso quiere decir que no lo hice totalmente yo. Pero bueno, por algo hay que empezar, que yo soy un poquito torpe en la cocina XD

Aquí os dejo toda la info de lo que usé, cómo hay que hacerlo y el resultado final. Espero que os guste y os entre el gusanillo de hacerlos ^^



Ingredientes

  • Preparado para cupcakes. Este pack contiene todo lo necesario: 

300g de mezcla para cupcakes de vainilla
65g de mezcla para crema de chocolate
12 moldes de papel
Una manga pastelera de papel (no recomendable)
Perlas decorativas

  •  100g de mantequilla o margarina
  • 2 huevos 
  • 100ml de leche
  • 125ml de leche fría o 250ml de nata para montar (para la crema de chocolate)
Además, hace falta los típicos utensilios para hacer repostería: la bandeja del horno, la batidora, cucharas, etc. etc. 

Preparación:
  1. Poner el horno a calentar a 175º arriba y abajo. 
  2. Para hacer la masa de los cupcakes poner en un bol la mantequilla, la leche, los huevos y el sobre de preparado, y mezclar todo con la batidora de varillas durante dos minutos hasta que esté bien mezclado (nosotros usamos la varilla de mano durante un buen rato ^^)
  3. Colocar los moldes dentro de la bandeja (ya sabéis que la bandeja es la de los huecos, la de hacer magdalenas de toda la vida XD). 
  4. Con la ayuda de dos cucharas colocar la masa con mucho cuidado dentro de los moldes, sin llenar la bandeja. Llenar sólo que cubra un poco más de la mitad del molde. (Ah! Nosotros pusimos en el fondo de los moldes un trocito de chocolate de tableta, como un cuarto de onza, y luego lo cubrimos con la mezcla. Es toda una sorpresa cuando le pegas el bocado ^^)
  5. Meter la bandeja en el horno y esperar unos 20-25 minutos. Para saber que están hechos se les puede clavar un palillo y si sale limpio ya están.
  6. Sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfriar un poco. 
  7. Mientras, hacemos la crema de chocolate. Si queremos una textura líquida se deberá hacer con leche fría. Si queremos una textura cremosa deberá hacerse con nata. Simplemente hay que mezclar con la batidora uno de los dos ingredientes que hayáis elegido con el sobre del preparado para la crema y listo. (Nosotros lo hicimos con leche y nos salió entre líquido y espeso XD)
  8. Meter la mezcla en la manga pastelera. No os recomiendo la que trae este pack porque es de papel y se romperá (como nos pasó a nosotros). Podéis haceros una provisional y bastante resistente con una bolsa de plástico transparente y pequeña (como las que os dan cuando compráis golosinas), cortándole un pico extremo. 
  9. Decorar el cupcake con la crema de chocolate y meter en el frigorífico durante un rato. 
  10. Antes de comer, colocar las perlas decorativas, o lo que queráis! 

Bien, creo que no me olvido nada. Si tenéis cualquier duda preguntadme! Aunque es la primera vez que los hago, no soy ninguna experta jaja

5 comentarios:

  1. Jo que pinta, me ha dado hambre y todo xD
    Algún día quiero hacer pasteles o cupcakes, pero soy bastante inútil para la cocina.
    Pero bueno, a ver si cuando este más liberada me animo una tarde :)
    ¡Que aproveche!

    ResponderEliminar
  2. He visto ese preparado varias veces y he estado tentada de comprarlo, pero al final me he rajado XDD

    A ver si un día las compro, me gusta la cocina y en especial la reposteria, pero no practico tanto como me gustaría XDD

    Parece q te salieron bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Ummm nos pones los dientes largosss... aún así no me convence este tipo de productos... soy más de comprar los ingredientes que me gustan y ponerme yo a hacerlo todo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua, ¡qué pintaza! A mi madre le gusta la repostería, así que le diré que busque ese producto XD.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ñaaaam, qué pintaca! Yo nunca me he planteado hacer cupcakes pero viendo que hay preparados de este estilo me dan ganas de comprar uno y trastear en la cocina jejeje. Un besote y gracias por compartir la receta =)

    ResponderEliminar