ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram PinterestYouTube

Sebaduras

Afíliame

Archivo del blog

Mis blogs-bicheos

Colaboran...

Cuadernos del Laberinto Boolino Friends

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (14) anime conjunto (2) Anime/Manga (44) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) banner (1) biografía (1) blog (45) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (3) Boolino Friends (1) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (134) colaboración editorial (15) Collage Perfecto (1) comic (7) comida (9) Compras (41) concursos (50) Dan Brown (3) desafio/reto (11) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) ebay (4) El ascensor (49) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (21) Especial Robin Williams (2) estrenos (70) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (8) indignada (7) info (11) infoblog (25) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (14) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (5) Lego (2) libro (131) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (14) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (31) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (3) mi cumple (14) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas series (3) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (81) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (5) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (71) Personal (147) planeta cómic (4) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (4) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (21) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) regalos (13) reseña (3) Reseña anime (17) Reseña cine (76) reseña cómic (7) reseña juego (2) reseña libro (135) Reseña manga (47) reseña peli (127) reseña serie (25) reseña videojuego (10) Reseñas anime (1) reseñas libro (8) Reseñas manga (5) reseñas videojuego (1) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (85) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (21) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (4) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (25) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (115) Últimos animes vistos (2) ungeekenjapon (10) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (17) Videos (171) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

lunes, 23 de junio de 2014

Reseña libro: La Montaña de los Vampiros

Título: La Montaña de los Vampiros
Título original: Vampire Mountain
Contiene:
Libro 4. La montaña de los vampiros;
Libro 5. Pruebas mortales;
Libro 6. El príncipe de los vampiros.
Autor: Darren Shan
Páginas: 412
Editorial: Montena

Argumento: Supongo que me recuerdas. Soy Darren Shan, un "vampiro a medias". Como sabes, después de descubrir mi nueva condición, me convertí en el asistente del señor Crepsley, uno de los personajes más carismáticos del Circo de los Extraños. 
De eso hace ya más de ocho años... Un día, el señor Crepsley me dijo que debía presentarme ante el Concilio de los Vampiros, una reunión al más alto nivel que se celebra cada doce años en la inhóspita e inaccesible Montaña de los Vampiros. No sé por qué le obedecí...


Opinión personal: Bueno, seguimos con la saga de Darren Shan. Después de leer el primer tocho libro, el cual me dejó con bastante intriga, enseguida comencé con el segundo tocho, que contiene los tres siguientes libros.
No voy a hablar de la narración otra vez ya que no difiere del primer libro; ya sabéis que es muy sencilla y engancha desde la primera línea.

El primer libro es muy normalito. Para mí ha sido el que más me ha costado leer, el más aburridete. Nos cuenta cómo Darren y el señor Crepsley recorren el camino hasta llegar a la montaña de los vampiros. Su lectura se hace muy pesada porque no ocurre gran cosa y describen muchas otras. Quizá lo único interesante es la parte que se encuentra con la manada de lobos, o el hecho de que hay rastro de un vampanez por el camino. Algo muy desagradable que ocurrió en el libro y que no me gustó nada fue el hecho de describir con pelos y señales como Darren luchaba contra un oso y lo mataba (en defensa propia, claro está). Creo que ésta es la peor parte que llevo de este autor, la forma en la que detalla las muertes y las cosas desagradables. Mira, con una persona/monstruo pues no da tanta cosita, pero con un animal siempre da pena, aunque sea hiper mega peligroso y vaya a matar al prota XD. En fin, es una cosa a la que me tengo que acostumbrar porque ésta no será la única.

El segundo libro mejora bastante. Darren se enfrenta al Concilio de los vampiros y debe pasar varias pruebas que lo validen como medio-vampiro. Las pruebas son bastante peligrosas y casi matan a Darren. Este libro es la mar de interesante porque vemos a un Darren adulto, valiente, que sabe lo que tiene que hacer. Y sobre todo vemos como algunos vampiros lo ayudan en sus pruebas, entrenándolo y dándole consejos. En esta parte es donde más sufre Darren. Y al final del libro Darren se ve en una tesitura bastante difícil, tiene que decidir entre la vida o la muerte. Esto le llevará a una situación mucho más peligrosa e inesperada que nos dejará con la miel en los labios y toda la intriga del mundo hasta el siguiente y último libro (de este tocho libro). Sinceramente esta parte final me ha gustado mucho, para nada me esperaba que esos personajes, que tanto cariño le hemos tomado, acabaran como acaban. Toda una sorpresa tanto para el lector como para Darren.

El tercer y último libro de esta parte nos muestra la vida que Darren lleva ahora, después de salir de la montaña a marchas forzadas. Menos mal que la manada de lobos lo cuida. Cuando por fin se recupera volverá a la montaña con algo que decir, algo importante para el futuro de los vampiros, algo que llevará a la muerte y a la vida. Darren sufre mucho, sufre tanto dolo físico como mental y en el corazón. Y el lector sufre con él. Darren tiene que hacer algo que le dolerá horrores pero que es lo correcto y lo que salvará a todos los vampiros (o no...). Después de ésto, habrá una gran batalla que se llevará a muchos compañeros. Hay muertes, muchas, pero una muy importante que nos destroza el alma. Y también, para más inri, tenemos la despedida de un "personaje" al que le tenemos mucho cariño. (SPOILERS me dolió más la despedida de Octa que la muerte de Arra XD FIN SPOILERS). Después de ésto, Darren se convierte en alguien importante, todo por salvar su pellejo.

Veremos que ocurre a partir de ahora. Creo que la cosa se va poniendo cada vez más seria y que tendremos una guerra importante entre los vampiros y los vampanez.

Ya solo estoy a la mitad de la saga, ya queda poco para el final. Os recuerdo que esta saga está compuesta por 12 libros. En España, la editorial Montena sacó los libros en modo recopilatorio (por eso los llamo "tocho-libros"), es decir, el primer libro contiene los 3 primeros, este segundo libro contiene los 3 siguientes, y el tercero contiene otros 3. Montena no ha sacado el cuarto libro por lo tanto la saga está incompleta en España, pero eso no es problema para su lectura, existe internet ^^

Aún así os recomiendo su lectura. Sus libros son cortos y se leen super rápidos. Además, ya veis que historia tan interesante!

4 comentarios:

  1. Entonces te queda solo un tocho libro montenil y luego a buscarse la vida xD
    Que guarrada me parece lo de montena por dios, para uno que queda, que les cuesta sacarlo...
    En fin, no te puedo decir mucho porque la tengo pendiente enterita. Pero el primero si que parece aburridete, habrá que ir preparada xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una guarrada por parte de la editorial. Me parece muy fuerte porque es una saga que está completa desde hace años y ya que has sacado tres de cuatro termínala, hombre! Pero nada ¬¬ Y sí, me tendré que buscar la vida y buscarlos online... pa que luego digan que somos unos piratillas XD
      La única pega de la saga es que siempre los primeros librillos son los más sosos o lentos, pero el resto es genial ;)
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Desde que me hablaste la otra vez de esta saga me dejaste con la curiosidad. Ya estoy buscando los primeros libros en ebook (aquí aun no se han publicado físicamente). Aunque si echa un poco para atras el que sean 12 libros pero por lo que mencionas si vale la pena leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, echa para atrás cuando lees "12 libros" pero es que son muy cortitos y se leen en nada ^^ Fíjate que este libro, por ejemplo, tiene unas 400 páginas y abarca tres libros. Si haces cuentas no son tan extensos. Lo que pasa que el "12" asusta jaja
      Ya me dirás cuando la empieces ;)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar