ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram PinterestYouTube

Sebaduras

Afíliame

Archivo del blog

Mis blogs-bicheos

Colaboran...

Cuadernos del Laberinto Boolino Friends

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (14) anime conjunto (2) Anime/Manga (44) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) banner (1) biografía (1) blog (45) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (3) Boolino Friends (1) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (134) colaboración editorial (15) Collage Perfecto (1) comic (7) comida (9) Compras (41) concursos (50) Dan Brown (3) desafio/reto (11) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) ebay (4) El ascensor (49) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (21) Especial Robin Williams (2) estrenos (70) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (8) indignada (7) info (11) infoblog (25) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (5) Lego (2) libro (131) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (14) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (31) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (3) mi cumple (14) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas series (3) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (81) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (5) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (71) Personal (147) planeta cómic (4) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (4) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (21) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) regalos (13) reseña (3) Reseña anime (17) Reseña cine (76) reseña cómic (7) reseña juego (2) reseña libro (136) Reseña manga (47) reseña peli (127) reseña serie (26) reseña videojuego (10) Reseñas anime (1) reseñas libro (8) Reseñas manga (5) reseñas videojuego (1) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (85) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (22) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (4) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (25) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (115) Últimos animes vistos (2) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (17) Videos (171) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña serie: Fargo (1ª temporada)

Título: Fargo
Género: humor negro, drama, policíaca, thriller psicológico
Creado por: Noah Hawley
Reparto: Billy Bob Thornton, Allison Tolman, Colin Hanks, Martin Freeman
Temporada: 1 (10 episodios)
Estado: completa (con 2ª temporada)

Argumento: Un vendedor de seguros ve como su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido al pueblo.




Opinión personal: Después de ver miles de reseñas poniendo tan bien esta serie y de apuntármela mil veces, antes de que acabara el año me puse con ella. Y debo decir que tardé muchísimo, y no sé por qué. Error mío, por supuesto.

Aunque la premisa no diga mucho, os aseguro que es mucho más complejo de lo que parece.
Todo ocurre en un pequeño pueblo donde normalmente no pasa nada, y de pronto todo se llena de misterios, mentiras y asesinatos.

Empezamos conociendo a Lester, que es un vendedor de seguros algo pasivo. Cuando Lester se cruza con Sam, un antiguo abusón del instituto, tienen una pequeña charla que acaba con la nariz de Lester rota, todo por culpa de la torpeza de éste. En el hospital, Lester se cruza con Lorne, un tipo de lo más peculiar al que le cuenta parte de su historia. Lorne le pregunta a Lester si quiere que acabe con Sam, a lo que Lester no sabe qué contestar. Aquí comenzará la peor pesadilla de Lester.
A partir de este momento la tranquila vida en el pueblo se verá trastocada por este individuo y las malas decisiones de Lester.

Veremos que Lorne es un asesino de lo más calculador y tranquilo, al que todo le sale bien. Y veremos cómo Lester evoluciona y deja de ser una persona pasiva a transformarse en un monstruo.

Lo mejor de esta serie es que las miles de "mini-historias", por llamarlas de algún modo, se hilan con las demás de forma natural. Está todo tan bien conjuntado que la historia fluye y no te das cuenta. Todo encaja, todo se complementa. Y al final tenemos una pedazo de historia.

Como ya he dicho antes, Fargo está lleno de asesinatos, por lo cual hay sangre a mansalva, y ciertas escenas que te asquearán.

Los capítulos son algo largos, de unos 50 minutos cada uno, pero os aseguro que se pasan volando. Yo me vi la serie en un pis pas, ya que no son muchos episodios, pero además es que no puedes parar de verlo. Muchas veces acababa con la boca abierta porque hay cada escena, todo tan calculado, todo tan épico, que te deja en ese estado, y necesitas poner el siguiente. Así hasta el final.

Verdaderamente he disfrutado mucho esta serie por su genial historia, por lo bien hilada que está, pero sobre todo por sus personajes.
Debo reconocer que Lester me ha sorprendido gratamente. Creo que es el mejor personaje de la serie junto a Lorne, que también es un gran personaje. Martin Freeman hace un papelón. Pasa de ser un hombre bastante simplón al que su mujer maltrata psicológicamente a mirar por sí mismo y hacer lo que quiere, aunque para ello tenga que arrasar con todo. La evolución de este personaje me sorprendió para bien, el tío se convierte en un monstruo, pero es que es normal después de lo que sufre.
Lorne, Billy Bob Thornton, me pareció el asesino perfecto. Un tio cuadriculado al milímetro, que todo le sale redondo, que le da la vuelta a los obstáculos y al final están a su favor. Un hombre que da verdadero pavor.
Por supuesto hay muchos más personajes, pero yo solo quiero destacar estos dos como los más importantes y mejores para mí de toda la serie. Después tenemos a la poli Molly y al agente Gus, que intentan resolver los crímenes y se meten en la boca del lobo. Pero son dos personajes que también he disfrutado mucho, sobre todo el de ella que me ha parecido una gran policía.

Ahora quiero ponerme con la segunda temporada, que es otra historia diferente con personajes distintos. También quiero ver la peli, para completar.

En definitiva, si aún no le has dado una oportunidad a Fargo, ya estás tardando. Tiene una historia llena de misterio, acción, amor, drama, sexo y sangre por doquier. Y su historia queda cerrada/resuelta en esta temporada.

 Decid lo que queráis pero la mujer se lo merecía.

8 comentarios:

  1. Soy super fan de esta serie. Tiene un reparto estupendo, pero es verdad que Martin Freeman y Billy Bob Thornton se salen. Para mí, la primera temporada es insuperable, aunque la segunda está genial también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La tengo pendiente de ver desde hace tiempo, creo que me gustará mucho por lo que en cuanto pueda le hago un hueco y la veo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente espero verla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me la han recomendado hasta la saciedad y creo que en cuanto acabe Daredevil (que me queda muy poquito) la daré una oportunidad XD
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo que veas la segunda temporada. Eso sí, dale un poco de tiempo pues tarda en arrancar, no la abandones, y es que al principio parece mucho más floja que esta gran primera temporada, pero al final si no desistes recibirás tu recompensa. ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Con ésta opinión como no me voy a poner con la serie!!!!
    La voy a ver sin duda. No la conocía >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he visto. Me parece haber escuchado alguna vez algo sobre ella, pero nunca me he parado a leer nada ni conozco a nadie que la haya visto. Tu reseña me ha dado muy buena impresión y además tiene unos actores que me llaman :D a ver si la veo cuando saque algún hueco (llevo demasiadas series para delante xD)

    ResponderEliminar
  8. Jo, la quiero ver, pero soy un desastre y aún no he visto la película, que debe ser super épica.
    Los asesinatos y la sangre no serán un problema xD
    Y es un alivio que la trama quede cerrada. Y la quiero ver, pero primero quiero ver la peli, si si.
    Un besote!

    ResponderEliminar