Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 437
Argumento: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Opinión personal: Primero quiero dar las gracias a Igone del blog Where are my books?, ya que gracias a un sorteo que celebró en su blog pude conseguir este magnífico libro ^^
Después de mil reseñas positivas leídas sobre el libro, le tenía enormes ganas a su lectura. Y debo decir que lo he devorado.
Este tipo de libros no es de los que más me gustan. Me tiro por otra temática, normalmente. Pero de vez en cuando me gusta tomar una bocanada de aire fresco y romántico. Y este libro cumple con su objetivo.
La trama no es que sea super original pero si que está bien construida y sabe entretener con todos sus protagonistas.
Sinceramente, el libro empieza muy de golpe, cosa que me ha gustado mucho, aunque me esperaba otra cosa diferente. Sin embargo, la historia se desarrolla muy fluida, poco a poco pero contando muchas cosas importantes. Creo que tiene un final muy acertado.
La narración de Perkins me ha gustado sobremanera, muy fácil de leer pero con fuerza.
Los protagonistas... La que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido Anna. Es una chica que sabe lo que quiere pero al conocer a Étienne su mundo se desmorona un poco. Al principio me parecía un poco tonta, con estar tan cerrada a todo, pero luego es un personaje que evoluciona un montón. El momento con Amanda me encantó =D (a partir de ese suceso, el libro mejora muchísimo).
Étienne me pareció poca cosa para como lo ponían. ¿En serio era un chaval tan atractivo? Cada vez que leía algo sobre él me parecía de lo más normalito... No me cuadraba mucho con su descripción. Y además, al principio, me parecía el típico chico que se cree guapísimo y todo el mundo va tras él pero luego es demasiado inseguro. Es un personaje que tiene una gran profundidad y un gran misterio.
El resto de personajes, aunque importantes, me han parecido tratados como secundones.
Aún así, me han gustado cada uno de ellos, incluso los que menos protagonismo tienen como Mike, Nate o Isla.
En definitiva, Un beso en París es un libro que cuenta una historia de amor entre dos jóvenes atrapados en París, de una forma tan real y vívida, que ¡te puede ocurrir a tí también! No es nada empalagosa, es entretenida y divertida, con el que reirás y con el soltarás alguna lagrimilla, tal vez.
100% recomendado!!!