Título: Paradise Kiss
Autor: Ai Yazawa
Tomos: 5
Estado: completa
Editorial: Ivrèa
Argumento: El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictuada cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado.Antes que nada quiero decir que los tomos son geniales: grandes, con bastantes páginas y con una calidad adecuada. La edición está muy cuidada aunque tiene algunos fallos ortográficos, pero bueno. Sin embargo, el color de los tomos es horrible XD
Bueno, quitando el tema estético, vamos con el contenido. La historia es bien simple a primera vista pero tiene una serie de giros que hace que te tenga enganchada.
Al principio "Caroline" me parecía un poco tonta, siempre en plan qué hacen éstos, y este tío de qué va, soy la más estudiosa del mundo... Pero luego, conforme se va dando cuenta de lo realmente importante de la vida, su personaje pega un cambio muy bueno. Se enfrenta a todo con coraje, aunque a veces pierda contra George (normal, con ese tipo de personalidad...).
El resto de personajes me han encantado. Bueno, es que todos enamoran. Cuando vas conociendo sus vidas, detrás de esas máscaras, pues al final te encariñas. Isabella es una chica-chico que hizo lo que realmente quería gracias a George; Arashi, el rebelde del grupo y novio de Miwako, en el fondo tiene corazón y es el más responsable; Miwako es la persona más adorable y achuchable, tan pequeñita y mona *o*; George, un tipo con una personalidad difícil pero que hace que todo gire gracias a él; Tokumori, el chico que le gusta a Caroline y que al final será una columna importante en su vida; y un sin fin de personajes más, como su madre, su hermanito, la de la agencia de modelos, la hermana de Miwako, los profesores del Yaza, los padres de George, las amigas de George...
En definitiva, es una manga bastante cortito, que se lee en un rato, pero que se disfruta enormemente. Su historia engancha (tiene intriga, amor, amistad, ropa bonita, comedia y sexo), su dibujo engancha, y ya no hablemos de sus preciosos diseños y vestidos, peinados, maquillaje, etc. Podemos disfrutar de su historia con estos grandes personajes. Su final es bastante decente y adecuado, aunque me hubiese gustado que se viesen más personajes.