Título: Soul Eater
Autor: Atsushi Ohkubo
Tomos: 25
Estado: completo
Editorial: Norma Editorial
Argumento: Soul Eater nos narra la historia de Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco. Cada alumno está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".
Opinión personal: Bueno, bueno, podía haber terminado Soul Eater al mismo tiempo que en Japón pero los scans me dan pereza y, además, me estaba haciendo la colección gracias a Norma Editorial, así que he ido al ritmo español. Por lo tanto, me acabo de terminar la serie hace un par de días.
Debo decir que el manga me gusta más que el anime. Con el anime no pude. Es más, me vi 35 episodios y luego pasé directamente al 51. Demasiado relleno para mí.
El manga es otra cosa. Creo que está bastante bien ensamblado, y la historia entretiene hasta el final aún metiendo a mil personajes (ya perdí la cuenta y los nombres).
Si que es verdad que al principio la historia tiene que ver con las brujas y luego la cosa se va tornando hacia otro lado, dejando ésto que creíamos importante en un papel secundario. Sin embargo, creo que la introducción que nos dan sobre las brujas nos va a ser relevante al final de la historia.
Soul Eater es un manga que
ha evolucionado muchísimo, tanto en dibujo como en historia (como ya he dicho). El cambio del dibujo es lo que más se nota. Al principio era un poco más "infantil" y feucho, pero al finalizar es precioso y con buenos acabados. Eso no quita que el dibujo de Soul Eater sea un tanto especial (véase la Luna, el Sol...), cosa que me encanta. Si también os gusta, os recomiendo muy mucho que os hagáis con el Artbook que salió a la venta hace tiempo.
La historia me ha gustado bastante y sobre todo me ha gustado el final que le han dado (con un poquito de pena, claro). Pero todo lo que hemos tenido que esperar para ese gran final se me ha hecho algo lento. Cierto es que tienen que meterle algo de "chicha" al asunto, pero la saga de Medusa o Arachne se me hizo muuuy larga.
Sin embargo, luego nos encontramos personajes que hacen que ésto pase rápido, como pueden ser Excalibur, que aunque es un personaje muuuuy pesado, me encanta; o Shinigami Sama, que para ser el Dios de la Muerte es muy simplón y torpe.
Bueno, no puedo hablar de personajes favoritos porque son muchos, cada uno con sus cosas que los hacen únicos, pero si debo elegir siempre me ha encantado, desde el principio, Kid, con su forma de ser tan cuadrada y excéntrica, que siempre tiene que estar todo perfecto y simétrico.
En fin, Soul Eater es un gran manga, que entretiene y divierte a partes iguales. No te dejará indiferente con su gran historia, sus grandes personajes, su evolutivo dibujo, y su final.