Título: Más maldito karma
Título original: Mieses karma hoch 2
Autor: David Safier
Páginas: 320
Editorial: Seix Barral
Argumento: Daisy Becker es una actriz de segunda, su carrera está acabada y su vida personal es un caos. A punto de quedarse en la calle porque no puede pagar el alquiler, Daisy conoce a la estrella de Hollywood del momento, el arrogante Marc Barton, que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Su relación empieza fatal. Y va a peor cuando, después de morir en un accidente de coche, reciben el castigo por haber acumulado mal karma durante su vida: volver a nacer siendo hormigas.
Ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como insectos. Y además se enteran de que el mejor amigo de Daisy y la mujer de Marc salen juntos. ¿Qué hacer? Ir en busca de buen karma y subir peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo cuando han de ir de la mano y sortear, además, las trampas del amor...
"La existencia es tan sumamente poco probable que cada persona es un milagro". Me costaba considerar un milagro a la mayoría de las personas. Sobre todo si pensaba en los que se presentaban a los castings. "La humanidad entera es un milagro".
Opinión personal: No hace falta que diga que me encanta este autor, es uno de mis favoritos desde que leí su primera obra publicada en España, Maldito karma. Me pareció un autor muy ingenioso y divertido, y desde entonces sigo todos sus libros (exceptuando uno...
"28 días").
David Safier es un autor fiel a su estilo. Todos sus libros tienen el mismo estilo, la misma estructura y casi que los mismos personajes. Pero oye, si le va bien a mi me parece perfecto. Sus libros funcionan bien y cumplen su cometido con las dos grandes D: Distraer y Divertir.
De vez en cuando está bien leerse libros que te evadan de la realidad, que te lleven a otro nivel y que te hagan pasar un rato divertido, sin preocupaciones y sin tener que pensar mucho.
Sin embargo, no todo son risas. Al otro lado siempre nos espera la bofetada de realidad. Esa parte de la historia que nos hará pensar en nuestra vida, en nuestras acciones, en definitiva, en nuestra forma de vivir la vida. Y eso me encanta.
Los libros de Safier nos hacen reír a carcajadas pero al mismo tiempo nos hacen replantear nuestra vida. El combo perfecto.
La soberana, por su parte, se encaramó a una pequeña pala amarilla de juguete vuelta del revés, y que probablemente se hubiera dejado allí uno de los cerca de cien hijos adoptivos de Brad Pitt y Angelina Jolie.
Centrándome en la historia de
Más maldito karma he de decir que podemos leerlo sin haber leído la historia anterior,
Maldito karma. Sin embargo, es recomendable hacerlo ya que se nombran continuamente acontecimientos o personajes de ese libro.
Como ya he dicho antes, Safier tiene siempre la misma estructura, así que aquí nos encontramos más o menos la misma premisa que en la historia anterior.
Se nos presentan a dos protagonistas, Daisy y Barton, totalmente diferentes. Son dos polos opuestos que al final, por cosas de la vida (o de la muerte, más bien), deberán pasar mucho tiempo juntos y ayudarse mutuamente. Veremos como van acumulando buen karma con sus buenas acciones, van subiendo peldaños y ascendiendo de nivel en cuanto a forma animal. Pero no todo es tan bonito y fácil como parece. Para conseguir llegar al final del camino deberán pasar por momentos horribles, por momentos muy duros, tomar las decisiones más difíciles de sus vidas.
Yo no era de los que creían que los científicos lo podían explicar todo. Por favor, si ni siquiera eran capaces de explicar cómo podían vivir un hombre y una mujer juntos hasta el fin de sus días sin acariciar la idea del asesinato.
Tengo que reconocer que la historia me ha gustado bastante, aun teniendo la misma premisa y parecer un poco repetida, ha sabido ganarme con sus diálogos, su humor y su historia de amor. Además, los personajes han ayudado mucho. Creo que la pareja de Daisy y Barton, aunque comienza de una forma un poco peculiar y distante, es fantástica, una explosión de efusividad. Uno no ha conseguido nada en la vida, el otro lo ha conseguido todo. Esto los hará unirse y serán más fuertes que nunca.
Si que es verdad que me ha sabido a menos que
Maldito karma, pero supongo que es porque el primero... ¡fue el primero y sorprendió! La historia estaba genial y te echabas unas buenas risas. En este también es así, y se logran esas risas, pero no me ha sorprendido tanto y ha sido como leer el mismo libro. Aún así debo decir que me ha gustado, me repito, porque cumple el objetivo de entretener y divertir. Además, el final no me lo esperaba así y eso ha hecho que me gustara mucho más. Debo reconocer que por un momento perdí el interés del libro porque me sonaba todo muy repetido, pero llegué a un punto hacía el final que me atrajo totalmente.
Por cierto, ha habido un detalle que me ha gustado mucho, y es que el autor ha mantenido las notas de los pie de página. Son notas de algunos personajes para aclarar algunos hechos o diálogos. La verdad es que están genial, aclaran y te hartas de reír.
En definitiva, si eres asiduo a David Safier no puedes perderte este libro, si no has tenido la oportunidad de leer nada del autor te recomiendo que empieces por
Maldito karma y luego le sigas con éste; en serio, no te defraudará. Su historia tiene un humor inteligente que te hará reír a carcajadas, y los personajes son una pareja adorable y fantástica que lo darán todo por conseguir el amor "correspondido". Además, te encontrarás con escenas de acción, de tensión, de humor, cameos de personajes, muchos guiños, y sobre todo mucho karma, amor y superación. Esta historia te hará replantearte muchas cosas.
Espero que los quotes te ayuden a decidirte por el libro =D
Me desvié a tiempo y supe por qué había hecho Barton esa frenada: entre todos los neones que anunciaban nuevas series de televisión como Ley y Orden, Forever, Chuck Norris contra los zombis o Cómo maté a vuestra madre había uno que llamó mi atención: Sexo en Nueva York: la nueva generación.