Género: simulación, cocina
Número de jugadores: 1 y/o multijugador (máx. 4 jugadores)
Consola: Xbox One, PlayStation 4, PC
Fecha de lanzamiento: 3 agosto 2016
Argumento: ¡El Reino de la Cebolla está en peligro, y solo la alta cocina podrá salvarlo! En Overcooked, los jugadores deberán pasar por distintas cocinas, a cuál más cruel e inusual, para convertirse en chefs expertos y vencer a una antigua maldición comestible que lo ha invadido todo.
Mediante el trabajo en equipo, tú y los demás chefs debéis preparar, cocinar y servir una serie de sabrosos pedidos antes de que la oleada de clientes se marche furiosa. Afila los cuchillos y desempolva el gorro de chef, ¡pero no será pan comido, así que organízate bien!
Para poder disfrutar de este juego en toda su plenitud lo suyo es tener una consola de sobremesa, ya que el PC no da la misma diversión, a menos que juegues online con tus amigos, pero lo suyo es vivirlo en persona, en modo local.
Si habéis visto el trailer del juego ya sabréis cómo funciona esto. Si jugamos en grupo, seremos un grupo de cocineros que tienen que preparar ciertos platos. En la misma pantalla, en la esquina superior izquierda, nos irán apareciendo los platos que tenemos que realizar. Tendremos que ir preparándolos y entregándolos antes de que se agote el tiempo de cada plato y el tiempo total. Cuantos más platos correctos mejor, ya que ésto nos dará estrellas que necesitamos para avanzar en los siguientes niveles.
Al principio todo es una locura y no sabes muy bien que hacer, pero lo suyo es organizarse y que cada uno cumpla su cometido.
Nosotros nos organizamos en el segundo o tercer intento y cada uno tenía una acción que hacer. Por ejemplo, uno se dedicaba a coger las cosas y dejarlas en el mostrador, otro a cortar, otro en la sartén y otro a emplatar. Así todo es más sencillo y los niveles se van pasando estupendamente.
Sin embargo, este juego sube la dificultad como la espuma, y, ya bien metidos en el juego, nos vamos a encontrar con niveles muy "perros" que nos harán sufrir lo que no hay en los escritos: tendremos que cocinar entre el hielo movedizo, entre camiones en movimiento, separados por un terremoto, en una cocina sin luz y con sólo una linterna, con pasillos estrechos, etc... Y a esto debemos sumarle que si no lo hacemos bien y descuidamos la comida que hay en la sartén, nuestra cocina puede salir ardiendo. Tendremos que ser rápidos para coger nuestro extintor (está todo pensado!) y apagar las llamas si no queremos que el fuego se extienda por toda la cocina y perder.
Si queremos jugar solos, el nivel de dificultad baja un poco pero aún así, a mí, me ha parecido complicado, ya que tendremos que manejar dos personajes al mismo tiempo, intercambiándolos con los diferentes botones del mando. Un poco locura.
Como ya os digo, lo mejor es jugar acompañado, con nuestro grupo de confianza y disfrutar de unas buenas risas, ya que el juego será un no parar. Los mundos (y sus fases) son muy extensos así que hay juego para rato.
Si tenéis la oportunidad compradlo, es muy muy divertido para pasar la tarde con los amigos y además es muy baratito.