Título: Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo
Título Original: Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Director: Chris Columbus
Guión: Craig Titley
Reparto: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Kevin McKidd, Melina Kanakaredes, Catherine Keener, Rosario Dawson, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Jake Abel
Web Oficial
Web Español
Argumento: (podeis leerlo sin problemas porque es la sinopsis oficial, pero para mi gusto tiene demasiados spoilers xD)
Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos-. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios-. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo.
Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida, y lo que está en juego no puede ser más importante.
Con unas nubes de tormenta de malísimo agüero oscureciendo el planeta y corriendo peligro su propia vida, Percy se encamina a un lugar especial llamado Campo Híbrido (Campamento Mestizo), donde se somete a un entrenamiento que le permita utilizar su recién descubiertos poderes y evitar una devastadora guerra entre los dioses. Allí, Percy conoce a otros colegas de semidivinidad -la guerrera Annabeth, que anda en busca de su madre, la diosa Atenea; y Grover, amigo de la infancia y protector de aquélla, que en realidad es un valeroso sátiro que aún no ha sido puesto a prueba-.
A continuación, Grover y Annabeth emprenden junto a Percy una increíble odisea transcontinental que les lleva a una altura de seiscientos pisos sobre Nueva York (el portal del Monte Olimpo) y al icónico anuncio de Hollywood, bajo el cual arden los fuegos del Averno. Al final del viaje se encuentra el destino del mundo -y la vida de la madre de Percy, Sally, a la que Percy debe rescatar de las mismas entrañas del infierno-.
Opinión personal: No sé como dar mi opinión sin decir muchos spoilers xD
La historia tiene un buen argumento, para mi gusto es original y bien llevado. Son casi dos horas de película que se pasan volando porque estás todo el tiempo entretenid@. Los efectos visuales son la leche y las escenas de lucha están muy curradas. El final no está mal. Por cierto, detrás de los créditos hay más!!
Los que se hayan leido el libro decirles que cambia muchísimo. Pero el cambio no está mal. Sin embargo, si te has leido el libro y tenías la ilusión de ver algunas escenas, siento decir que hay muchas que no salen en la peli, muchas importantes como la de la playa... Además el prota tiene una edad superior a la que tiene en el libro (12 años), cosa que me disgustó. Supongo que vende más así..
Lo mejor: los efectos visuales, las luchas, la historia y la intervención de Uma Thurman.
Lo peor: no sigue mucho el libro y se pasa muy rápido pese a las 2 horas de peli.
Trailer
EXTRAS
IMÁGENES
(pueden contener spoilers)
IMÁGENES
(pueden contener spoilers)
CARTELES
JUEGO NDS
AUTOR: RICK RIORDAN
Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson «Tres» Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La maldición del titán es la continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que se inicia con El ladrón del rayo y El mar de los monstruos y ha ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.
LIBROS:
(puede contener spoilers)
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Aún quedan 2 libros más por publicar, "El expediente del semidios" y "El último dios del Olimpo".
Pues ya me has animado a verla jajaja Eso sí, ¿me recomiendas que me lea el libro primero? (Es que suelen gustarme leer la historia, si el libro se creó primero...)
ResponderEliminarHana: lo lógico sería leerse el libro antes, pero sinceramente te diré que veas la peli antes porque quizás te "decepcione" si lo haces alrevés... Ya digo que cambian muchas cosas del libro.
ResponderEliminarLa palabra no es "decepión", pero si como que falta algo... no me explico bien >_<
Binilla: sip, la verdad es que la peli en sí está muy bien. Lo chungo está en si te has leido el libro y ya tienes una idea hecha de como podría ser..
yo dije WTF, el otro Harry Potter XDDD pero tengo curiosidad por ver qué narices es esto XD.
ResponderEliminarSr Hyde: sii xD la verdad es que la peli tiene un "aire harry potter".. pero merece la pena verla en cines!
ResponderEliminar