Título: Crucero de verano
Autor: Truman Capote
Páginas: 136
Argumento: Grady McNeil tiene diecisiete años y ha conseguido convencer a sus padres para que la dejen sola en el piso de Central Park mientras ellos hacen un crucero de verano. Nadie se explica por qué la jovencita desdeña las delicias de Europa por el ardiente verano de Nueva York. Pero Grady tiene un secreto: está enamorada. Y el suyo es un amor que deberá saltar barreras muy poderosas. Porque Grady, que definitivamente ha nacido en lo más alto de la escala social, se ha enamorado de Clyde Manzer, un jovencito de veintitrés años que trabaja en el parking donde ella guarda su coche. Y Clyde es judío, veterano de guerra (estamos en la década de 1940, poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial) y de clase media baja, muy baja. Y a medida que avanza el verano, y crece el esplendor de los cuerpos, lo que empezó como un amorío de vacaciones se irá volviendo más serio, más turbio, más equívoco...
Opinión personal: me ha sorprendido este libro porque, la verdad, me esperaba mucho más al ver el nombre de Truman Capote.
La historia me ha sabido a poco, aún incluyendo un par de giros argumentales, y el final me ha parecido muy intrigante, de éstos que te dejan con cara de tonta sin saber muy bien qué ha pasado.
Los personajes que aparecen me han gustado mucho aunque la prota me ha parecido una niñita de papá caprichosa...
El libro se lee muy rápido ya que son pocas páginas y su lectura es muy fácil. Capote tiene una narración muy simple y llana, muy campechano, sin tecnicismos ni palabrejas complejas.
Como defensa del propio libro debo decir que es una obra que se publicó después de que Capote muriese, ya que encontraron el manuscrito años después. Así que supongo que si él no lo publicó en su momento es que no sería tan bueno como otras de sus obras. No puedo decir si esto es así o no porque no he leído ninguna de sus otras obras ya que empecé por ésta, no tan conocida. Sin embargo, después de leer este libro me gustaría probar con "A sangre fría", la trama me llama más la atención.
En resumen, no me ha gustado especialmente. Me esperaba que fuera diferente, que tuviera una narración más especial (ya que es un autor muy famoso), pero no me ha llenado.
Aunque el autor es conocido no he leído ninguna de sus obras, esta no la conocía pero no me termina de convencer
ResponderEliminarbesos
No sabía de este libro, pero pasaré de leerlo por lo que pones es bastante simple. Del autor leí Desayuno con diamantes porque adoro la película, y me gustó bastante.
ResponderEliminarTe sigo:)
saludos