ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram YouTube

Sebaduras

Archivo del blog

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (16) anime conjunto (2) Anime/Manga (48) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) año nuevo 2018 (1) año nuevo 2019 (1) año nuevo 2020 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) balance 2017 (1) balance 2018 (1) balance 2019 (1) balance 2020 (1) banner (1) biografía (1) blog (46) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (5) Boolino Friends (7) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (151) Club Visionado Conjunto (4) colaboración editorial (42) Collage Perfecto (1) comic (11) comida (9) Compras (42) concursos (50) Cuadernos del Laberinto (4) Dan Brown (3) desafio/reto (18) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) EA (4) ebay (4) El ascensor (54) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (26) Especial Robin Williams (2) estrenos (84) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) feliz navidad 2017 (1) feliz navidad 2018 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) Fiesta del Cine 2018 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (11) indignada (7) info (15) infoblog (28) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (12) Lego (2) libro (161) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (35) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (35) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (4) mi cumple (17) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas cómic (2) mini-reseñas libros (3) mini-reseñas series (7) mini-reseñas videojuegos (1) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (82) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (91) Personal (151) planeta cómic (27) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (27) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) Propósitos 2018 (1) Propósitos 2019 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (23) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) Recuento 2018 (1) Recuento 2019 (1) Recuento 2020 (1) recuento 2021 (1) regalos (17) reseña (3) Reseña anime (19) Reseña cine (89) reseña cómic (11) reseña juego (2) reseña libro (165) Reseña manga (51) reseña peli (147) reseña serie (30) reseña videojuego (12) Reseñas anime (2) reseñas libro (12) Reseñas manga (6) reseñas videojuego (2) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (90) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga barcelona 2018 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (27) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) SM (7) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (5) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (27) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (135) Últimos animes vistos (4) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (19) Videos (176) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) Wrap Up! (21) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

viernes, 20 de febrero de 2015

¿Colaboras?

¡Hola, chicos y chicas!
Hoy vengo a pediros un favor muy personal =D
Como ya sabréis la mayoría, desde hace unos meses estoy trabajando en la biblioteca de mi pueblo como monitora sociocultural. Lo que quiere decir que hacemos talleres dentro de la biblio para los niños, tanto de teatros, como cuentacuentos, talleres de lectura, etc.

A todos los compañeros nos mandaron a realizar un proyecto. El proyecto que yo he hecho es para niños a partir de 11-12 años, los que menos vienen a la biblio (salvo para estudiar y hacer trabajos). Un taller que he llamado "Destino de Héroes" y en el que tratamos varios libros fantásticos sobre héroes. El taller se va a realizar todos los lunes, durante un mes, durante una hora, en cuatro sesiones. En cada sesión trataremos un libro diferente y haremos actividades dinámicas y juegos, para que los niños aprendan mientras se divierten.
Los libros que vamos a tratar seguro que os suenan mucho: La historia interminable, Harry Potter y la piedra filosofal, La comunidad del anillo, y Percy Jackson y el ladrón del rayo.

El diseño, como siempre, me lo ha hecho mi querido GentleBellota

Y os estaréis preguntando,  ¿y este rollo a mí qué? XD Pues a eso voy. Para que el taller sea más atrayente, me gustaría que los niños recibieran un premio al finalizar el taller, algo jugoso y que tenga que ver con lo que queremos fomentar: un libro (o varios). He contactado con un par de editoriales, pero ya sabéis cómo funciona ésto... Y también sabréis cómo están los Ayuntamientos... no hay dinero para nada. A nosotros nos pagan porque este programa está subvencionado por la Junta de Andalucía, pero los materiales para hacer los talleres escasean...

¡¡Así que he pensado en mis adorados bloggers!!
Si alguno de vosotros quiere ayudarme con este proyecto y colaborar con un libro juvenil (a partir de 11 años, y que sea tipo de aventuras/fantástico, del estilo que hablamos más arriba u otro que vosotros creáis que es atrayente para la edad), que ya no uséis, que os hayan mandando las editoriales y ya lo tengáis leído, repetido o lo que sea. O simplemente por caridad y simpatía hacía mi persona jeje ^^ Os lo agradecería enormemente. Por supuesto, os nombraría en mi taller, os haría publicidad de vuestro blog y los gastos de envío correrían de mi cuenta!
Contadme qué se os ocurre, con qué podéis colaborar (si queréis hacerlo).

¡Muchas gracias, chicos/as! Cualquier cosa que queráis comentarme, podéis hacerlo por aquí o al email: kassandraw86@hotmail.com

10 comentarios:

  1. Me temo que no tengo practicamente ningún libro de esas caracteristicas, y los pocos que tenia de aquella época los he donado.
    Siento no poder ser de ayuda, pero te deseo toda la suerte del mundo para encontrar a gente que si pueda colaborar en esata maravillosa empresa, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Lena :) Me vale con tu apoyo.
      Un beso, guapa

      Eliminar
  2. Que proyecto tan bonito, me encanta!! Es estupendo que se motive a los niños a leer, veré que puedo encontrar para ayudarte y te comento. Para cuandolos necesitas?

    Un beso enorme y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva! Pues el taller terminará el 23 de marzo así que antes de ese día necesitaría algo :)
      Muchas gracias por tu interés! Espero que con esto podamos atraer a los chavales
      Un beso

      Eliminar
  3. Ains amore, acabo de regalar unos pocos que te hubieran ido bien >.< Que mal me sabe. Tengo el de Dos princesas sin miedo, aunque no se si te irá bien (hace tanto que lo lei que ni me acuerdo) y La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma, que no lo he leido pero que no creo que lo lea. También tengo los 5 primeros, de 6, de la casa de las sombras (bueno la saga dreamhouse) de ROBERT LIPARULO
    Luego tengo el de century: la estrella de piedra y century, el anillo de fuego (ambos son de la libreria libros libres). el oraculo de delphi keep y la segunda parte, y tierra de dragones. Si alguno te viene bien avisame por mail y lo hablamos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Waaa, son un montón. Los miro detenidamente en internet (hay muchos que no me suenan..) y te mando un email ;)
      Muchas gracias por ofrecerte!! Un besote

      Eliminar
  4. Primero de todo, me encanta lo que estás montando en la biblioteca, hasta me da cierta envidia, porque me gustaría mucho poder organizar algo similar aquí. Qué guay!!! Si no viviéramos tan lejos, me acercaba a veros jejejeje
    Sobre el favor que nos pides, me pillas recién levantada y no puedo pensar con claridad, pero diría que sí tengo libros así para poder enviarte. Luego con calma iré a la habitación a mirar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias Miri! La verdad que montar estos talleres es fácil y se vienen un montón de ideas pero es difícil atraer a los chavales de esta edad. Fíjate que a este taller se han apuntado un montón de niñas. Sorprendentemente una de ellas tiene 11 años, lee muchísimo y ahora mismo esta leyendo Sinsajo. Parece que la humanidad no está perdida :)
      Pues muchas gracias por ofrecerte. Si tuvieras algo así te lo agradecería enormemente!! Ya me dices en un email o Facebook o lo que quieras guapi. Un besote

      Eliminar
  5. ¡Me encanta el taller! Que proyecto tan genial ^^
    Pues justamente estoy preparando una bolsica de libros para donar, no se si tengo alguno que te valga, pero si que hay alguno así de fantasía o de aventuras. Bueno, que mejor te mando un mail con fotillos o algo xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella! Espero tu email con ganas ;) Espero que los chavales puedan tener algo al final del taller Entre todos vosotros lo vamos a conseguir!!
      Un besote

      Eliminar