Esta entrada tenía que haber salido ayer pero hubo un error técnico. El TTT de ayer era el siguiente: Ten Book Related Problems I Have.
- Yo creo que el principal problema es el dinero. Si tenemos suerte y estamos trabajando, siempre podemos guardar algo para libros, sino tendremos que sacar de donde no hay o tirar de biblioteca y epubs. Esto nos limita las adquisiciones.
- Las miles de novedades que salen cada día. Este es un gran problema, ya que muchas veces en el mismo mes salen novedades bastante jugosas, interesantes, originales y/o divertidas. Lo que nos lleva al problema 3.
- ¡Queremos tener todos los libros! Llegamos a tal punto de consumismo obsesivo con los libros que ya es un problema XD Eso de llegar a una librería, mirar las novedades y no poder decidirte porque todos los libros te llaman a voces para que te los lleves es algo muy malo (esto mismo también pasa en la biblioteca). Somos caprichosas por defecto. Y esto hace que lleguemos al punto 4.
- ¡Estanterías llenas de libros esperando ser leídos! Las compras compulsivas son malas y nuestras cabecitas también. Hacen que compremos miles de libros para luego mirar las estanterías con cara de satisfacción. ¡Y lo bonitas que están repletas de libros!
- Y ya no hablemos de por cuál libro empezar. Cuando no sabemos por cuál empezar, todos nos parecen buenas opciones. Después de mucho pensar, por fin elegimos uno. Cuando llevamos varios capítulos, misteriosamente vemos en la estantería un libro que nos llama poderosamente la atención. ¡Tenemos que tomarlo entre nuestras manos irremediablemente! Esto hace que llevemos varias lecturas al mismo tiempo.
- Otro punto importante: el tiempo. O más bien, la falta de tiempo. A veces, si estamos trabajando/estudiando, el tiempo se nos consume más rápido y nos queda muy poco para nuestras pasiones. Sin embargo, siempre sacamos un ratín, aunque tengamos que estar hasta la 01:00 de la madrugada leyendo y luego levantarnos a las 07:00. Somos incansables.
En definitiva, los lectores somos pobres, caprichosos, consumistas, obsesivos, multitarea y faltos de tiempo.
El tiempo y el dinero son mis enemigos cuando se refiere a los libros, demasiado poco tengo de ambos...
ResponderEliminarEn cambio cuando no me decido a leer un libro entre varios, lo tengo facil: Les pongo en fila encima de la cama, me doy la vuelta, lanzo atras una moneda y donde mas cerca haya caido, ese que leo XD
Es poco ortodoxo, pero muy util jejejeje
Un besote
Lena
Jajaja buena forma de elegir el libro. Nunca lo había escuchado. Pero oye, cada uno tiene sus métodos. Si te funciona, adelante ;)
EliminarYo soy muy indecisa con los libros. Los veo ahí y se me antojan todos. Ayer por ejemplo, estaba trabajando por la tarde y me tuve que llevar un libro de la biblio. No pude resistirme. Y eso que hace poco empecé un libro!! Soy masoca jajaja
Gracias por tu comentario! Besotes
Al final veo que me animaré a hacer top ten de estos, que me molan xD
ResponderEliminarDios mio, coincido en todos los puntos taaaanto. Sobre todo el 4 y el 6, estoy obsesionada porque la lista de pendientes crece y crece y no baja nunca xD
Un besazo!!
¡Hola! Coincido con vos. Sobre todo con las estanterías llenas de libros por leer, jaja.
ResponderEliminarCreo que una cosa lleva a la otra: salen tantas novedades cada mes, y como queremos tener todos los libros, los compramos (al menos los que podemos), y no podemos leer todos, así que quedan en las estantarías.
Muy buena entrada, besos.
Para mí el mayor problema es el tiempo y por su culpa surgen toda una serie de imprevistos en cadena como que se amontonen los libros sin ser leídos, que no pueda leer el libro sensación del momento porque estoy con otro (o ninguno a veces), que me ponga a leer muy de noche y a las dos páginas esté ya durmiéndome, etc. Y otro problema que tengo es el del espacio... me comen los libros!!! Ya he tenido que echar mano de la estantería del despacho de mi padre para ir desahogando un poco mi habitación, que no tengo sitio para nada! :/
ResponderEliminar