Título original: Cinquanta sbavature di Gigio
Autor: Rossella Calabrò
Formato: ePub
Páginas: 102
Editorial: Planeta
Argumento: Si después de leer la trilogía de E. L. James de una sentada, te has preguntado quién es el hombre que ronca a tu lado, este es el libro perfecto para encontrar la respuesta. 50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.
Gregorio es la antítesis del Grey de "50 sombras de Grey" que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso. Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables. ¿Quién es exactamente Gregorio?
Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.
¿Y Gregorio? Ojos: dos. Manos: igual. Cabello: heroico, porque puedes admirar el monumento a los caídos erigido en su memoria.
Gregorio, hombre de ciencia, sabe perfectamente que durante la menstruación una mujer no debe tocar las plantas porque si lo hace se secan y mueren entre gritos desgarradores. Por eso, en esos días, su plátano no se lo confía ni en sueños.
Opinión personal: Este libro lo tenía en el ebook desde hace mil pero nunca encontraba el momento de leerlo. Parece que hacía falta un día de piscina para empezarlo y acabarlo =D
Es un libro muy cortito así que se lee de una sentada. Además no tiene una gran trama, su propósito es entretener y sacarnos más de una sonrisa.
Sinceramente me esperaba otra cosa. Pensé que sería más narrado y menos comparativo. Lo que nos encontramos son capítulos que tratan de unos temas concretos, y en ellos se compara la manera de hacerlo de Mr. Grey y de Gregorio.
No he leído la saga de Cincuenta Sombras de Grey así que no tengo ni idea de cómo era el prota ni de las cosas que hacía con ella, por lo que en ese aspecto estaba un poco perdida. Sin embargo, creo que no hace falta haberse leído la saga para disfrutar de este libro, ya que es bastante sencillo y no hacen falta muchas explicaciones. Si te has leído la saga y tienes sentido del humor (si no eres una pro-Grey..) este libro te gustará.
Lo que más me ha gustado es Gregorio. Es un tio muy normal, vamos, como la vida misma; cualquiera puede encontrarse un Gregorio en su propia casa.
Teniendo en cuenta que se trata de una parodia de "Cincuenta sombras de Grey", me esperaba un libro más divertido, pero me decepcionó mucho en ese aspecto. No me hizo la más mínima gracia, ni siquiera consiguió sacarme una sonrisa. Y creo que recordar que ni lo llegué a terminar. Para que un libro de humor te aburra, tiene que ser muy malo.
ResponderEliminarUn beso!
Yo no lo he leído pero si que he oído sobre el, de hecho me lo contaron un poco una amiga y no pude parar de reír. Habrá que leerlo.
ResponderEliminarBesos
Hola^^
ResponderEliminarTiene pinta de ser divertido y muy entretenido, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas por lo que por ahora lo dejaré pasar.
un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarYo también tengo el libro en epub esperando desde hace bastante. No he leído la saga principal ni tengo intención de hacerlo, pero sí que quería leer este para echarme unas risillas :)
Un besito.
Hola! Lo tengo pendiente, pero aun no lo he leído. Creo que para pasar una buena tarde riéndome, es muy buen libro, jejeje.
ResponderEliminarMe gusta tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!
También lo tenía en el ebook y coincido contigo en que es gracioso y cortito, lo mejor es que lo puedes leer poco a poco, en algún rato muerto al no ser una historia.
ResponderEliminarPor cierto, algo te espera aquí: http://bit.ly/1KmBAFG