Autor: Laura Nuño
Páginas: 254
Editorial: Cristal
Argumento: Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...
Opinión personal: Tenía muchas ganas de leer este libro porque había visto muy buenas críticas, porque la prota es una blogger y por leer algo diferente a lo que estoy acostumbrada. Y ha sido una de las mejores lecturas del año! (sí, y acabamos de empezarlo..). Ha sido el segundo libro que he leído este 2016 y he quedado prendada.
Highlander tenías que ser está narrada de una forma muy directa, sencilla y muy detallada, tanto que hará que disfrutes de cada palabra desde el inicio, que te veas en miles de escenarios y que acompañes a los protagonistas de la historia. Laura Nuño tiene una pluma increíble, hará que te transportes.
La historia es de amor, ¿para qué engañarnos? Lo que pasa que está contada con mucho humor, de forma real pero hilarante.
Nos enganchamos en cuanto Rocío nos dice que es blogger y que hace videos en YouTube. Y nos quedamos atadas a la historia cuando Rocío llega a Escocia y conoce al laird. Aquí nos metemos de lleno en la historia y no podremos parar. Estamos tan intrigadas con saber qué ocurrirá entre ella y él que no podremos dejar de leer. Básicamente fue lo que me pasó a mí XD Empecé su lectura como algo más pero llegó un punto en la historia que no podía parar, quería saber más, seguir esa magnífica historia que me tenía absorbida, y cuando no estaba ni a la mitad del libro lo cogí con fuerzas y no lo solté hasta el final. Debo reconocer que me obsesioné y lo terminé en una tarde =D Espero que quien lo lea le ocurra lo mismo.
Si a todo esto le sumamos los protagonistas tan maravillosos que tiene, nos dará como resultado un libro casi perfecto.
Nuestros protagonistas principales son Rocío y Colin (el laird). Rocío es algo alocada, como buena española, pero no ha tenido muy buena suerte en el amor. Colin es serio y correcto, como buen escocés, y tampoco ha tenido suerte en el amor. Parece que los dos son muy diferentes pero están heridos por el mismo sentimiento.
Hay muchos más personajes secundarios pero igual de importantes y a los que se les toma mucho cariño.
“—Señorita Alonso… —Rocío, por favor. —Roussiiiouuu. —No. Nada de Rousiiiouu. Rocío. Rrrro-cí-o. —Rrro-siii… Rrro-siii… —No, mire, así. Fíjese en mis labios y en mi lengua: Ro-cío. —Ro. —¿Y cómo debo dirigirme a usted? —Laird. —Ya veo. —¿Qué ha dicho? —Decía que ya veo. —¿Qué ve? —Lo que trata de hacer. —¿Y qué trato de hacer? —Fijar posiciones y mantener las distancias. Que no digo que esté mal, pues al fin y al cabo usted es mi jefe y yo una simple empleada. —Colin. —¿Cómo dice? —Mi nombre. Colin. —Encantada, Colin…”
Lo de Rocío y Colin es un tira y afloja adorable. Veremos como Rocío es una chica española de armas tomar y Colin una persona en la que puedes confiar pese a su distanciamiento.
Tengo que hacer otra confesión: estoy ultra enamorada del personaje del laird. Es que Laura Nuño lo pinta tan bien que me derrito. Es un escocés alto, robusto, con melena y barba, y falda escocesa cuando el momento lo requiere. La imagen encontrada en Google os hará una idea del concepto. Creo que todas queremos un laird en nuestras vidas, y más Colin, que es como un perrito apaleao: serio, correcto, que toma distancias, pero tierno y cariñoso en el fondo.
En definitiva, Highlander tenías que ser ha sido toda una sorpresa. Es un libro corto, que se lee en un suspiro gracias a su maravillosa narración y a una historia estupenda llena de personajes carismáticos y muy especiales, mucho amor, mucho humor, sexo, pasiones, engaños, amistad, videos, y magníficos escenarios escoceses y españoles.
Hola^^
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me llama la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
un besote!
a mi me enamoró y me reí... ains que si me reí con el libro xD Es Genial *O*
ResponderEliminar¡Que bien que te haya gustado! Yo había escuchado hablar de este libro, pero no tenía tantas ganas de leerlo. Después de tu reseña se va directo a la wishlist.
ResponderEliminarNos vemos!
Pues hace tiempo que quiero leerlo, y si lo pones tan bien, no creo que tarde en hacerlo. A ver si también se convierte en una de mis mejores lecturas :)
ResponderEliminarUn beso!
Hola!
ResponderEliminarPues mira que a mí me gustan las novelas románticas, pero como que no me había animado a leer esta novela, y eso que la he visto mucho.
Pensaba yo que a lo mejor iba a ser algo superficial, y a mí me gusta que tenga chicha (que no se centre sólo en las escenas de sexo o que lo cuente todo corriendo).
Así que quizá me anime ahora. Que si encima tiene humor, más me gusta.
Besos!