ir arriba

Sígueme

Twitter Instagram YouTube

Sebaduras

Archivo del blog

Etiquetas

20th century boys (1) adult swim (1) Alicia en el país de las maravillas (1) Andalucía Reader Con (3) Anime (16) anime conjunto (2) Anime/Manga (48) anuncio (1) año nuevo 2010 (1) año nuevo 2011 (1) año nuevo 2012 (1) año nuevo 2013 (1) año nuevo 2014 (1) año nuevo 2017 (1) año nuevo 2018 (1) año nuevo 2019 (1) año nuevo 2020 (1) artbook (2) asu no yoichi (1) Aya Nakahara (10) b-side (1) balance 2016 (1) balance 2017 (1) balance 2018 (1) balance 2019 (1) balance 2020 (1) banner (1) biografía (1) blog (46) blue ferret store (2) bokura no ibasho (1) Book Tag (5) Boolino Friends (7) Brit's Awards 2010 (1) bruce willis (5) cabecera (3) Chiste (2) Cine (151) Club Visionado Conjunto (4) colaboración editorial (42) Collage Perfecto (1) comic (11) comida (9) Compras (42) concursos (50) Cuadernos del Laberinto (4) Dan Brown (3) desafio/reto (18) diario educadora infantil (2) DIO (1) doctor who (1) domo-kun (3) dorama (1) E3 2010 (1) EA (4) ebay (4) El ascensor (54) encuesta (11) ending (1) especial harry potter (1) Especial Robbie Williams (26) Especial Robin Williams (2) estrenos (84) eureka (1) Eurovisión (1) fairy tail (2) feliz navidad 2009 (1) feliz navidad 2010 (1) feliz navidad 2011 (1) feliz navidad 2012 (1) feliz navidad 2013 (1) feliz navidad 2014 (1) feliz navidad 2015 (1) feliz navidad 2016 (1) feliz navidad 2017 (1) feliz navidad 2018 (1) festival gótico málaga (1) Ficha (2) Fiesta del Cine 2015 (1) Fiesta del Cine 2018 (1) firma de libro (1) flashmob (1) formspring (1) fotoreseña (1) Friki (22) FUTBOL (2) galism (1) Gintama (3) google imágenes (1) Goya 2011 (1) Haití (1) halloween 2013 (1) halloween 2015 (1) halloween 2016 (1) Harold (1) historia de un vecindario (1) House (6) hoy cocinamos (3) IMM (11) indignada (7) info (15) infoblog (28) instituto de tias guapas (1) intercamblogs (1) Investigación PSI (1) iOs (4) Iron Man (9) Jackass (1) japan weekend jerez (1) japón (15) Kasukabe (1) katekyo hitman reborn (1) kedada (1) Kick-Ass (1) Kurogami (4) kuroshitsuji (2) Las noticias más wtf (3) lectura conjunta (12) Lego (2) libro (161) libro en inglés (2) libroteka (1) LINE (1) Lista (3) Lo que veo (35) London2013 (3) los simpsons (2) lost (4) lostkhana (1) Love Blog (1) lovely complex (7) manga (35) mangafest 2013 (1) mangateka (1) manicomio de los horrores sevilla (1) Meme (9) mercadillo (4) mi cumple (17) Michael Jackson (2) Miki Nadal (11) mini-reseñas cómic (2) mini-reseñas libros (3) mini-reseñas series (7) mini-reseñas videojuegos (1) mirai nikki (3) Mozilla Firefox (1) Música (82) nanako robin (2) noticia (50) novedades editoriales (7) One Piece (14) oneshot (1) online (11) opening (11) Oscar 2011 (1) Oscars 2010 (2) Oscars 2012 (2) Otacon 2010 (2) películas (91) Personal (151) planeta cómic (27) Premio (37) Premios 20Blogs 2011 (2) prensa (27) Propósitos 2016 (1) Propósitos 2017 (1) Propósitos 2018 (1) Propósitos 2019 (1) publicidad (11) Quotes (1) random (23) Rave (1) Reality Killed The Video Star (2) recomendaciones navideñas (1) recuento 2016 (1) Recuento 2017 (1) Recuento 2018 (1) Recuento 2019 (1) Recuento 2020 (1) recuento 2021 (1) regalos (17) reseña (3) Reseña anime (19) Reseña cine (89) reseña cómic (11) reseña juego (2) reseña libro (165) Reseña manga (51) reseña peli (147) reseña serie (30) reseña videojuego (12) Reseñas anime (2) reseñas libro (12) Reseñas manga (6) reseñas videojuego (2) restaurante sakura (1) restaurante samurai (1) ricky gervais (1) Robbie Williams (90) Robert Downey Jr (12) Saga Percy Jackson (5) salón manga alcalá 2011 (1) salón manga barcelona 2012 (1) salón manga barcelona 2018 (1) salón manga jerez 2010 (1) salón manga jerez 2011 (1) salón manga jerez 2012 (1) salón manga sevilla 2010 (1) san valentín (2) Scott Pilgrim (1) serie (27) shin chan (1) shugo chara (1) slqh (8) SM (7) soccer aid 2010 (1) soccer aid 2012 (1) sol (1) sorteos (58) soul eater (3) star wars (2) switch girl (1) TAG (5) tardis (1) tecnología (4) televisión (3) Tenacious D (4) tengen toppa gurren lagann (2) tiendas online (1) tiny tower (1) to aru kagaku no railgun (1) todo sobre... (1) Tokyo magnitude 8.0 (1) Top Ten Tuesday (27) trailer (25) Twitter (2) últimas pelis vistas (135) Últimos animes vistos (4) ungeekenjapon (11) uwasa no midori-kun (2) Videojuegos (19) Videos (176) videos japoneses (11) visionado (9) vlog (9) wishlist fnac (4) Wrap Up! (21) wtf (16) yakuza girl (1) yamato nadeshiko shichi henge (2) yankee-kun to megane-chan (2) Yo Soy Lector (6)

viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña libro: Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio
Título original: Pride and prejudice
Autor: Jane Austen
Páginas: 424
Editorial: Alba Editorial


Argumento: Orgullo y prejuicio reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas . De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela. En ella el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.


Opinión personal: Gracias a Esther, del blog Rumbo a lo desconocido, por organizar la Lectura Conjunta #LCAusten de este libro. Era un clásico que tenía pendiente desde hacía mucho y me animé a leerlo gracias a esta LC.
Después de la lectura es el momento de ver la mini-serie (a la que ya vi su primer episodio) y la película.

Debo decir que no soy muy dada a leer libros de este género/temática, del tipo romántico; son los que suelo leer menos. Pero este era un gran pendiente en mi lista, además de que quería ver con mis propios ojos si era tan bueno como todo el mundo decía.

Me sorprendió ver que la narración era bastante sencilla y nada enrevesada para ser un clásico (como otras obras..). Su lectura es muy ágil, aunque quizá peca de desarrollar demasiado ciertas situaciones.
Al principio me enganchó pero llegó un punto en la historia que se me hizo algo pesado. Y llegando al final me volví a enganchar. Para mí, su lectura ha tenido algún que otro altibajo.

En general la historia me ha parecido toda una telenovela, con tanto amorío y tantas parejas. No me ha sorprendido en ningún momento, todo ocurre de forma muy plana y lineal. Sin embargo, es una historia que engancha por ver lo que ocurre con los personajes, quién se casa, etc.
Eso sí, los nombres de este libro son una locura, hay un montón de personajes. Menos mal que poco a poco te vas quedando con ellos.

En cuanto a los personajes, la mayoría me han gustado. Se me hicieron muy cansinos la señora Bennett y el primo Collins. Jane me pareció un personaje un poco tonto y sin personalidad, todo lo contrario que Elizabeth, que se ve una mujer con carácter. Darcy me ha parecido el hombre más seco y estirado que te puedes encontrar (del tipo "lleva un palo metido en el culo" XD). La relación entre Elizabeth y Darcy se me hizo realmente forzada, no me ha resultado nada creíble... Y bueno, el resto de hermanas pues una pasable, la otra caprichosa y la última prudente.
Hay un montón de personajes más, pero si me pongo a opinar de todos y cada uno de ellos no termino nunca.


En definitiva, Orgullo y prejuicio es un clásico bonito de leer, con una narración sencilla, muchos personajes dispares, mucho amor, y una historia que engancha aunque no deja de ser una telenovela más.

3 comentarios:

  1. Hola hola
    Muchas gracias por la reseña
    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro pero ninca acabo de atreverme a vee si consigo ponerme com el pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes de nada, muchas gracias por haber participado en la LC ^^ Me alegra que te haya gustado y me alegra que nos hayamos quitado este gran pendiente "de encima" jiji Coincido contigo en que es una lectura ágil y nada enrevesada en lo que a estilo se refiere aunque sí es cierto que muchas veces la autora se paraba a extender situaciones que en realidad aportaban más bien poco a la trama principal, pero bueno... Con los nombres yo también me hice un completo lío, sobre todo al principio, que me agobié bastante y sí, la novela en sí me pareció como describes: plana y lineal, aunque me enganchó igualmente y sigo sin saber por qué (?) Y lo que comentas sobre los personajes pues... casi que también estamos de acuerdo jajaja A mí Darcy me enamoró completamente por muy seco y estirado que fuese y Elizabeth es una maravilla de personaje ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi la historia de Orgullo y Prejuicio me encanta. No sé, vi la peli y tuvo algo que me encandiló totalmente. El libro lo tengo pendiente de leer desde hace tela de tiempo, lo compré en un puestecillo en la playa pero aún no me he animado. Me ha sorprendido que digas que la lectura es ágil, ya que es algo que no esperaba y por eso nunca daba el paso, esperaba que fuera densa y compleja como otros clásicos que he leído.

    Elizabeth es el mejor personaje de la historia. Me encanta. Una chica avanzada a su tiempo. Su madre y Collins son insufribles. A mí Darcy en la película ME ENCANTA. Es cierto que es seco y estirado pero al menos en la peli, el actor también muestra algo de ternura y lo hace súper bien.

    De la mini-serie vi la mitad. Su ritmo no me gustó demasiado y sus actores tampoco (salvo Colin Firth, que es magnífico salga donde salga). De hecho, la actriz de Jane no me gustó nada porque la chica no es muy guapa. A ver, la belleza es subjetiva pero por como te la describen siempre... me esperaba alguien mucho más guapa. La actriz de Elizabeth es mucho más que ella.

    Por cierto, sabes que han puesto en Netflix "Orgullo + Prejuicio + Zombies"? Es un libro que sacaron hace tiempo y lo adaptaron a peli y, oye, a mí me ha hecho gracia xDDDDD es una mezcla muy rara pero me resulta gracioso ver la historia de Orgullo y Prejuicio, tal cual, con sus diálogos y todo pero metiendo luchas y ataques zombies xDDDDD es cuanto menos, curioso.

    ResponderEliminar