Título: Cuatro cuentos de terror y un relato abominable
Autor: M.J. Zamora
Páginas: 144
Editorial: SM
Argumento: El terror existe. Y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?
Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo con terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, zombis modernos, acampadas fantasmales...
Y en medio de todo eso, tú, yo... cualquiera en cualquier momento. ¿O crees que estas cosas solo suceden en los libros?
Opinión personal: Esta es una reseña en colaboración con la editorial SM. Gracias por el ejemplar.
De todos los libros juveniles, este me llamó especialmente la atención. El género del terror me encanta y lo tengo muy aparcado, así que decidí lanzarme.
Este libro es muy corto, como podéis observar no llega a las 200 páginas por lo que se lee con gran facilidad. Lo mejor es que está dividido en varios capítulos, en concreto cinco:
- La cena: la cosa va de alienígenas, ovnis, o como queráis llamarlos.
- El método Dreamscape: descubre tus sueños con el hipnotismo.
- Carne Pútrida: dedicado a los zombis.
- El chupasangre, el libro y los cazavampiros amateurs: como su título indica, va de vampiros.
- Tiembla, Nessie: este os lo dejo como sorpresa.
Más o menos, de forma muy escueta, os he desvelado de qué trata cada capítulo, menos el último que me parece mejor dejarlo en incógnita.
Como decía más arriba, el libro está dividido en cinco capítulos, cada uno con una historia independiente y autoconclusiva, muy breves y fáciles de leer.
Creo sinceramente que todos me han gustado muchísimo, desde el principio. Si tuviera que elegir el que menos me ha gustado quizás diría el último o el del vampiro.
La narración me ha parecido más que adecuada. Es sencilla, sin complicaciones ni tecnicismos. Lo más peculiar es que mezcla nombres extranjeros con lugares españoles, lo que al leerlo desencaja un pelín.
En cuanto a las historias, ya os digo que a mi me han gustado la mayoría, son muy entretenidas, interesantes, de las que te mantienen en vilo como si estuvieras dentro de una peli de ciencia ficción/terror.
Y no, no os preocupéis, los Cuatro cuentos de terror y un relato abominable no dan terror, se pueden leer sin problemas, pero si eres amante de este género te encantarán.