Título: Emily the Strange: los días perdidos
Autor: Rob Reger, Jessica Gruner
Ilustrador: Roger Reger Buzz Parker
Páginas: 270
Editorial: SM
Argumento: Emily es un poco extraña, se acaba de despertar en mitad de un parque abandonado y no sabe ni su nombre. Únicamente tiene un tirachinas, un bolígrafo y una libreta de notas que, quizás, contenga alguna pista sobre ella. ¿Cómo habrá llegado hasta allí?
Una historia para disfrutar desde las primeras páginas.
Opinión personal: Ya llevaba mucho tiempo con este libro en mi estantería, años quizás. Me ha costado lo suyo porque, aunque es un libro dirigido al público infantil/juvenil, es bastante lento, pesado, repetitivo... La verdad es que la historia de Emily deja bastante que desear.
Me esperaba algo diferente, algo macarra pero juvenil, con cositas divertidas. Y ha sido bastante decepcionante.
Para empezar la historia es muy liosa: va de atrás hacia delante y viceversa, y va mezclando diferentes personajes que ya no sabes ni quiénes son. Total, que al final no te enteras de misa la mitad.
El libro es bastante gordo para lo que cuenta. Si que es verdad que las 270 páginas no son totalmente con textos, la mayoría de ellas son dibujos que hace Emily, fotografías y mapas. Está bien para complementar la historia pero es abusivo.
Si os soy totalmente sincera, no me apetece mucho explayarme con esta reseña ya que la historia me ha decepcionado al ser tan lenta y liosa, y no me ha gustado finalmente. Eso sí, la edición está muy cuidada, con mucho detalle y de gran calidad.
Sin embargo, no recomiendo su lectura al público infantil/juvenil. Como marca o representación de lo grunge si que me gusta, creo que es mejor dejarlo en algo visual.