Título: Buried (Enterrado)
Título Original: Buried
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Chris Sparling
Reparto: Ryan Reynolds, Robert Paterson, José Luis García Pérez, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Warner Loughlin, Ivana Miño, Erik Palladino
Sinopsis: Paul Conroy (Ryan Reynolds), conductor de transportes y padre de familia, despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera. Sin saber quién puede haberlo puesto ahí y por qué, sólo dispone de un teléfono móvil medio agotado para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria, la batería y la escasez de oxígeno son sus peores obstáculos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.
Opinión personal: el escaso argumento no da para imaginar mucho sobre la peli, parece que será la típica que no sale del sitio y con pocos personajes. Y es así, la imagen no sale del ataúd ni del protagonista, pero no es tan típica, es algo diferente!
La trama te atrapa y te mete dentro de la pantalla hasta el punto de ponernos en la situación de Paul. Sentimos lo mismo que él siente con una agonía enorme que nos lleva a pensar en qué pasará al final.
Los créditos del inicio me han encantado, junto con su BSO. Visualmente está realizada con mucho cuidado y con todo lujo de detalles (y sonidos), cosa que se agradece en una película de este tipo.
Aunque estemos la mayoría del tiempo pendientes de lo que ocurre también tenemos tiempo para hacer algún comentario social (el pobre las pasa canutas con tanta preguntita) y reirnos un poquito con algunos comentarios (bien puestos).
Tengo que decir a las personas reacias a verla que NO es la típica peli que no sale de ahí, aunque el pobre Paul no pueda salir del ataúd, las "cosas" vienen a él... Y con un final impresionante, que te dejará con la boca abierta.
Eso sí, el principio se hace un poquito pesado y lento, pero luego va en buen camino y, entre el drama y la intriga, te quedas enganchada a la pantalla para ver qué ocurre al final.
En general la película es tremenda, un gran trabajo realizado por este gran director, que nos hace perdernos dentro del film durante una hora y media (NO se hace pesada en ningún momento), y en la cual seguimos pensando al salir de la sala.
Lo mejor: la actuación de Ryan, las escenas bien llevadas, el juego de luces, la trama, la BSO, el final, todos los que han hecho posible esta gran película, la gran promoción mundial que han realizado (una gran ayuda para darse a conocer).
Lo peor: que se pasa muy rápida.
100% recomendada para ver en el cine: muy buena, original!
la tendre en cuenta!!
ResponderEliminar100%??? Al cine que voy!!! Además mi novio también quería verla, así que alegría que le doy ^^
ResponderEliminarEntre esta reseña y el por saco que me disteis ayer ya solo puedo decir que la veré xD no sé si en el cine (paso de gastarme esa pasta) pero la veré ^o^
ResponderEliminarpero como no sea tan buena como dices... os haré vudú!! xDD
@Inesuka: no te quejes más y ve a verla!! xD
ResponderEliminarPor internet la vas a ver un poco mal, por el hecho de q es oscura. En el cine se ve mucho mejor, puedes ir entre semana a una sesión baratita ^^
Yo te digo q mola e impresiona, ahora... si a ti no te gusta es q tienes el gusto en el culo xDDD