Título: Tiny Tower
Para: iPhone, iPod Touch, iPad
Idioma: inglés
Categoría: construcción
Precio: gratuito
Argumento: Tiny Tower es un juego totalmente gratuito (que podemos descargar en nuestro App Store) que consiste en construir un rascacielos (pixelado).
En él tendremos que conseguir dinero abriendo tiendas y consiguiendo empleados e ir aumentado los pisos.
Podemos ver en una lista detallada a todos nuestros empleados/vecinos de nuestro edificio, con sus nombres y dónde trabajan en ese momento. Las caritas verdes significan que están contentos de trabajar dónde lo hacen (es el trabajo de sus sueños!), las amarillas significan que no están mal, y las rojas que no les gusta su trabajo.
Se puede ver a cada vecino/empleado individualmente, donde podremos ver su nombre, fecha de cumpleaños (esto es importante ya que cuando coincide con el día nos dan un billete!) y dónde trabaja. Si os fijáis arriba del todo pone "dream job", ése es el trabajo que quiere y si lo metemos en él te darán 2 billetes, pero si lo metemos en otro trabajo que no sea el de sus sueños no nos darán nada, es más, no ocurre nada, pueden trabajar en otras cosas, pero siempre es mejor el de sus sueños ^^
En esta parte también podemos cambiarle la vestimenta (gratis), incluso ponerle disfraces (éstos cuestan billetes).
Cuando compramos una planta nos da la opción de elegir qué cosa queremos montar ahí, ya sea de comida (verde), de servicio (azul), de ocio (amarillo), de venta al público (rosa) o creativo (naranja). Tardará unas horas en construirse (cuántas más plantas tengáis, más tardarán en construirse, incluso días) y cuando por fin la tenemos (una tienda/restaurante o lo que sea que nos salga (porque esto sale al azar)) tenemos que meter empleados y empezar a crear material para vender (también tardan un tiempo).
Podremos ver una imagen total de nuestro edificio. En la esquina izquierda se mostrará las monedas que tenemos, y en el centro los billetes (muy valiosos! y de rápida adquisición). En la esquina superior izquierda se muestran los vecinos/empleados, y en la esquina superior derecha el número de plantas que tiene nuestro edificio.
Opinión personal: Es un juego que engancha muchísimo! Parece una tontería pero cada vez quieres construir más plantas y ver hasta dónde llega, ver si tiene final!! (Mi novio lleva más de 100 plantas y sigue, esto no tiene fin!! XD). Empiezas a crear apartamentos para que los vecinos puedan entrar en el edificio y trabajar en alguna planta, y lo que quieres es que tengan el trabajo de sus sueños, así que tienes que buscar mucho hasta que aparece el adecuado. Empiezas a subir el nivel de las tiendas/restaurantes/etc para que cada vez sus materiales tengan más calidad, aunque esto conlleve que tarden más en crearse! Pero los beneficios son brutales (y si no siempre hay trucos XD).
Lo bueno del juego es que cada vez se va actualizando más, y ponen mejoras y cosas más bonitas con las que interactuar (hay hasta un disfraz de Domo-kun!!! y de Mario y Luigi).
Además, es fácil conseguir monedas y los preciados billetes!! No como en otros juegos que te llevas horas y horas y consigues poca cosa..
También, con los billetes puedes comprar un ascensor nuevo, para que suba a los vecinos más rápidamente a las plantas más altas.
Lo más gracioso es que los propios vecinos van dejando mensajitos en un sitio llamado Bitbook (estilo Facebook XD) con las cosas que les pasan.
Personalmente, recomiendo a todo aquel que tenga un iPhone/iPod Touch/iPad a que lo pruebe. Es una viciada!!! y encima gratis!!!
PD. Yo, a día de hoy, tengo 82 plantas y 130 vecinos =)
Quiero tener un movil de esos :(
ResponderEliminar