Título: El Principito
Título original: Le petit prince
Autor: Antoine De Saint-Exupery
Páginas: 112
Argumento: En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
Opinión personal: Este libro me lo leí junto a GentleBellota. Lo hicimos de una manera muy especial. Una noche lo cogimos y decidimos leerlo. Nos tumbamos en la cama y decidimos que cada uno leería 5 capítulos en voz alta, y así hasta terminar sus páginas. Y tardamos aproximadamente una hora en acabarlo.
No creeo que este libro sea para niños. Realmente, no sé a qué edad está dirigido pero desde luego no me parece la correcta. Es una historia que trata sobre niños, sí, pero tiene cierta complejidad que no creo que un niño de 9-11 años llegue a captar.
La historia me ha gustado mucho. Su narración tan sencilla hace que las palabras fluyan y sea muy rápido de leer. Y que al mismo tiempo te pares para soltar la típica frase "qué gran verdad", porque hay muchas dichas por el Principito.
Me ha parecido una historia entretenida, muy tierna y con un gran reclamo hacia la sociedad (supongo que de ese entonces, pero que en la actualidad también debe aplicarse).
Un libro que hay que leer en algún momento de nuestra vida, pero si eres "adulto" lo entenderás mejor :)
Te doy la razón, cuanto más adulto eres más captas la esencia de ese libro...los niños lo verán solo como un cuento o una historia y a lo mejor no saben sacarle todo el partido ^^
ResponderEliminarLo empecé a leer por el móvil pero me daba pereza y no lo acabé T_T. Ahora que tengo el ebook a ver si vuelvo a darle una oportunidad.
ResponderEliminarNo he leído nunca este libro, pero es de estos que tengo claro que tarde o temprano leeré. Gracias por la reseña :P
ResponderEliminarDe chico recuerdo que lo aborrecía, no llegaba a comprender las rocambolescas aventuras de un individuo que decía vivir en un pequeño planeta. Sin embargo, el año pasado me dio por leerlo, un libro que se lee en apenas una hora y poco, y no sólo lo entendí, sino que me pareció una de las historias más bellas y profundas que se hayan escrito jamás.
ResponderEliminarNunca llegamos a entender el valor de las cosas hasta que somos conscientes de que las hemos perdido.