Título: Por los pelos
Autor: Marian Keyes
Páginas: 588
Argumento: Tara, treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla. Katherine, treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. Fintan, treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices. Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo. Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos. Su última oportunidad llegará a través de los deseos de un moribundo, y gracias a ellos podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.
Opinión personal: Este libro me lo dejó mi amiga Inesuka (gracias, nena! ^^). No es exactamente esa portada, porque es otra edición, y no la encontré. Pero bueno, no pasa nada, os hacéis a la idea XD La que me dejó ella era completamente rosa.
Siempre me han gustado este tipo de libros pero, sinceramente, los leo poco. Y no sé por qué...
La historia se centra en un grupo de amigos pero se van agregando muchos más personajes, a cada cuál mejor o peor.
El argumento me ha gustado mucho. Aunque al principio parece de lo más típico, os aseguro que es toda una sorpresa como gira todo. Menudas sorpresas, sobre todo al final!
Todos los personajes, con sus más y sus menos, son adorables. Mi favorita, sin duda, es Katherine, tan recta y tan perfecta, pero al fin y al cabo tan humana. Al principio Tara me parecía la más tonta y la que más quería aparentar, pero la pobre tiene una historia bastante triste, sobre todo con semejante individuo al lado. Es un quiero y no puedo, pero es la que más demuestra su estado de superación. Por otro lado, está Fintan, el amigo gay. Al principio es un personaje bien gracioso pero por una serie de sucesos se vuelve un poco insoportable pero necesario. Digamos que sin él no pasaría lo que pasa. Y como secundaria tenemos a Liv, la sueca que ni pincha ni corta XD
A todos estos personajes principales se les agregan otros, no menos importantes, como Joe, Thomas, Lorcan, Ravi, Sandro, y un largo etcétera.
Aunque parezca un libro bastante difícil de digerir por sus numerosas páginas, os aseguro que se lee en un plas. Sus páginas y su entretenida historia te absorben.
En definitiva, un libro bien entretenido, muy divertido, muy profundo, con un toque dramático y otro picantón.
100% recomendado!!!
PD. hay una adaptación cinemátográfica, de la cual no tenía ni idea. Por si queréis echarle un vistazo, aunque los personajes no me pegan ni con cola XD, se llama "Au secours, j'ai 30 ans" (2003).
Lo leí hace varios años y me gustó mucho, recuerdo que era a la vuelta en tren de unas vacaciones y no me despegué de él hasta terminar
ResponderEliminarbesos
Mmm... no sabes lo que muero por leer a esta autora, pero bueno, creo que ese deseo está muy en mi inconsciente, pues cuando voy a comprar libros, se me olvida XD
ResponderEliminarGracias por la reseña, creo que un libro suyo ya tiene que caer entre mis manos ^_^
¡Saludos!
Juas 588... no me echa para atrás pero sinceramente creía que sus libros eran más cortos.
ResponderEliminarBueno, como algún día me tengo que estrenar con esta autora, lo apunto porque tiene tantos que no lo tenía nada claro... por dónde empezar y tal... pero me gusta lo que nos cuentas.
¡Bss!