Hoy vengo con una entrada que llevo "maquinando" unos días. Tenía ganas de recomendaros cositas para ver y leer en estas fechas, así que he hecho un Top5 de cada.
Espero que os guste y veáis/leáis alguna recomendación ;) Si ya lo habéis hecho, dedidme qué os parecieron.
Top5 Películas
Desde el primer momento que vi esta película, se convirtió en una de mis favoritas. Siempre que la pasan por la tele la veo y es que es tierna y bonita la mires por donde la mires. Además, hay un plus: Colin Firth *o*
2. The Holiday (2006). Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.
Otra de mis pelis favoritas. Hace poco la pasaron por la tele, y como siempre, la vi. Cuando tuve oportunidad me hice con su dvd, versión lata. Adoro a Jack Black, que es un plus de la peli, pero es que este film es amor por los cuatro costados.
3. El Diario de Bridget Jones (2001). Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.
¿Quién no conoce a Bridget Jones? ¿Quién no se ha sentido mínimamente identificada con ella? Vuelvo con el plus de Colin Firth *o*
4. Cuento de Navidad (2009). Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje, durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.
Clásico donde los haya. No puede faltar el visionado navideño de esta fantástica versión de Jim Carrey.
5. El Grinch (2000). El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.
Otro clásico de la Navidad, y otra vez de la mano de Jim Carrey. No puede faltar la versión más gamberra de la época.
Fuera del Top5 se quedaron películas tan buenas como Sólo en casa (1990), Un padre en apuros (1996), Jack Frost (1998), Una Navidad de locos (2004), Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004) o ¡Vaya Santa Claus! (1994), super recomendadas también para estas fechas y que podéis disfrutar igual que las anteriores.
Top5 Libros
Ya todos conocemos de qué va este clásico. Yo estoy sumergida ahora mismo en sus páginas y la estoy amando cada vez más.
2. El Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann (1816). En Nochebuena una niña espera junto a su hermano la llegada del Niño Jesús. Cuando sus padres abren la puerta del salón, se encuentran ante una imagen maravillosa: un árbol de Navidad iluminado por cientos de velitas y cargado de los juguetes y golosinas más estupendos que pueden imaginar. El padrino de ambos ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros. Su hermano ha recibido un astuto zorro rojo y un batallón de húsares con espadas y caballos de plata. Y la niña se enamora del último, escondido bajo el árbol: es Cascanueces.
Un clásico que tengo guardado en mi estantería desde que era una enana. La imagen de portada de más arriba es precisamente el libro que yo tengo, aunque el mío está bastante reventado (parece que de peque me encantaba). Una historia muy cuca y recomendada para esta época tierna.
3. Pesadilla antes de Navidad. Una vez al año, la ciudad de Halloween se encarga de traer al Mundo Real la fiesta de Halloween a pesar de que su rey, Jack Skellington, está cansado de tener que planificarla año tras año. Un buen día, Jack y su perro Zero se pierden por el bosque mientras paseaban distraídos. Es entonce s cuando Jack descubre algo que no esperaba encontrar: la ciudad de la Navidad. Al adentrarse en ese nuevo mundo quedará fascinado por la alegre decoración en sus calles, donde sus habitantes ultiman los preparativos navideños mientras los niños se divierten lanzándose bolas de nieve. Ante todo, quedará cautivado por Santa Claus el amable y cariñoso rey de la ciudad de la Navidad. Rodeado de tanta belleza, Jack tomará la osada decisión de sustituir a Santa Claus para poder crear su propia versión de la Navidad. Para conseguir su objetivo, enrolará a todos los habitantes de la ciudad de Halloween en un proyecto gigantesco sin darse cuenta de la preocupación que le causa todo aquello a la muñeca Sally. Jack, que ha vivido siempre sin conocer el amor y el cariño, descubrirá la existencia de Sally que le ha amado en secreto.
Otro libro de mi infancia, precisamente el que tengo en mi poder es del Círculo de Lectores. No es que sea una obra maestra pero en conjunto es una historia para disfrutar; gamberra, divertida y bonita a partes iguales.
4. Oliver Twist de Charles Dickens (1838). Oliver es un pequeño huérfano que ha perdido a ambos padres. Pasa sus primeros años en el asilo de la señora Mann. Al igual que el resto de niños en el orfanato, Oliver sufre continuamente de hambre. Los niños deciden entonces jugar a quién de ellos pedirá más comida y Oliver resulta ser el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Debido a este episodio es tachado de problemático por el Sr. Bumble, el bedel y el director, quien lo ofrece como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Así, Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry; sin embargo, se pelea con un empleado del enterrador y decide escapar a Londres.En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Jack Dawkins, quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa londinense y se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas, dirigida por el malvado Fagin.
Londres es descrito como una sucesión de laberínticas calles y callejones, patios por lo que Oliver es arrastrado, y en los que percibe la pobreza, la suciedad o la delincuencia. En esa ciudad, conoce a una mujer llamada Nancy, quien se gana la vida en la calle.
¿Quién no conoce a Oliver? ¿Quién no ha llorado con su historia? Las penurias de este pobre chico nos hacen pasar una lectura magnífica, con una narración espléndida de la mano de Dickens.
5. Jesús me quiere de David Safier (2010). Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.
No es un libro navideño pero tiene como protagonista a Jesús y me parecía una buena recomendación para estas fechas. Es un libro distinto, "religioso" pero muy divertido.
Os recomiendo estos cinco libros que yo he disfrutado muchísimo, pero, además, navegando por Internet, he visto recomendados estos otros títulos y que os dejo aquí por si queréis visionarlos: Tres cuentos de Truman Capote, Cartas de Papá Noel de JRR Tolkien, Cuando Papá Noel cayó del cielo de Cornelia Funke, El árbol de Navidad de HC Andersen, Una Navidad diferente de John Grisham, y Navidades trágicas de Agatha Christie.
Pesadilla antes de navidad y Love actually se alzan como mis preferidos, adoro ambos.
ResponderEliminarQue paseis unas felices fiestas, un beso.
Lena
Solo vi Cuento de Navidad y Pesadilla antes de navidad, y las dos son fabulosas y perfectas para estas fechas :D
ResponderEliminarGrinch fue una de las pelis de mi infancia, a ver si la vuelvo a ver ^_^
ResponderEliminarA Oliver Twist le tengo muchas ganas pero apenas encuentro tiempo para leer T_T
Love Actually y Bridget Jones son dos recomendaciones muy buenas para estas fechas. El Grinch también por supuesto XD
ResponderEliminarNo he visto ni The HOliday ni A christmas Carol, así que todvía estoy a tiempo XD
De lecturas, no he leído ninguno y de momento no creo que lo haga, tengo otros libros que leer antes XD
Saludos
De las películas aún no he visto Love actually ni The Holiday... y me gustaría verlas ^^ En navidad siempre veo la pelicula de Pesadilla antes de Navidad, porque me encanta, y la adoro *O*
ResponderEliminar