Título: Coraline
Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 155
Editorial: Salamandra
Argumento: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Opinión personal: Este libro lo cogí de la biblioteca (ahora estoy yendo mucho). Después de empezar con Roald Dahl, quise seguir con Neil Gaiman. De este autor solo me he leído Intermundo y me gustó bastante. Así que he empezado con la famosa Coraline. ¿Quién no ha visto la película o leído el libro?
Sinceramente, después de leer algunos comentarios sobre este libro, me esperaba un libro más tétrico y "acojonante", pero no. O será que me esperaba mucho más y al final me ha parecido bastante suave en cuanto a eso. Creo que la película es más tétrica; la hicieron así porque hay muchas escenas que en el libro no aparecen. Y creo que con todo lo que sucede en el libro daba para una peli, no hacía falta inventar, pero bueno, esa es otra historia.
La narración de Gaiman es muy sencilla, en este libro se adecua bastante a la edad a la que va dirigida así que no tendremos problema con el vocabulario.
La trama no es nada compleja pero entretiene. Quieres saber cómo logra salir de esa casa, con todas sus artimañas y animales por doquier.
Creo que es una historia algo macabra pero en el fondo muy tierna.
Valora lo que tienes.
Un punto a su favor es que es muy cortito, no llega a las 200 páginas así que se lee pronto.
A mí me gustó bastante la verdad... incluso algunas partes me dieron un poco de miedo... La verdad que para pasar una tarde entretenida está genial :)
ResponderEliminarUn saludo
Mmm a mi por o general Gaiman me gusta, aunque Coraline lo leí hace mil años y no recuerdo nada ._.
ResponderEliminarSolo se que salí un poco con la misma sensación, que me esperaba más pero al final tampoco me entusiasmó. Aunque en aquella época no era yo tan macabra, lo tendría que releer a ver que me parecía ahora xDD
Un besote!
Con la más pequeña de las boquitas he de confesar que no he leído nada de Gaiman. Bueno, empecé con Sandman, pero no leí apenas nada y por eso no lo cuento como lectura. Pero eso se va a acabar! me regalaron hace poco "El libro del cementerio" y creo que me pondré a leerlo en breve. Y a raíz de este post creo que pondré a la cola el de "Coraline", que siempre he sentido curiosidad. Además, la peli no la he visto. Gana puntos para que lo lea en breve :)
ResponderEliminarA mi el libro me dio un poco de cosilla en la parte del final.xD Y como has dicho las obras de este hombre son muy fáciles de leer :D Me gustaría leer más obras de él, pero hasta que no tenga vacaciones, dudo que lo haga :__
ResponderEliminarbesillos
La Biblioteca... ese lugar que debería haber en cada rincón del mundo :)
ResponderEliminarPues me ha picado la curiosidad, lo pondré en mi lista de leer este año
Para un niño si debe ser una historia macabra, o al menos para mi lo hubiera sido si lo hubiera leído de niño.
ResponderEliminarIgual te recomendaría Sandman, pero ese no es libro, es novela gráfica
Te iba recomendar Stardust pero veo que ya lo estas leyendo, me gustaría saber tu opinión cuando lo terminaras
Saludos