Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 216
Editorial: Roca Editorial
Argumento: El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?
Opinión personal: Después de Intermundo y Coraline, este es el siguiente libro que me he leído de Neil Gaiman. Sinceramente ha sido el más pesado de leer. Sus primeros capítulos se me han hecho un poco cansinos y me ha costado mucho meterme en la historia hasta bien avanzado sus capítulos.
Supongo que también cuenta el hecho de que el libro solo tiene 10 capítulos, cosa que para mí ha sido un engorro porque cuando leo no me gusta dejar capítulos a medias, y en este caso ha sido difícil porque, al ser solo 10, sus capítulos son extensos.
Sin embargo, una vez pasados los tres o cuatro primeros capítulos, la cosa va mejorando y ya me fui metiendo en la historia.
Al principio pensaba que Tristan era un poco tonto y un caprichoso. Aunque supongo que el amor te hace esas cosas XD Dejarlo todo para irte de aventura a un lugar desconocido sólo para encontrar una estrella. Y no solo eso, sino todas las penurias que tiene que pasar para conseguir llevar a la estrella a su pueblo, donde está su amada Victoria.
La estrella evoluciona favorablemente, tanto que al final acaba rendida a sus pies. Pero es normal ponerse a la defensiva cuando te encadenan y te obligan a ir a un sitio al que no perteneces, ¿no?
En cuanto a la aventura está muy bien, te entretiene porque van apareciendo personajes de lo más variopinto. Y unos escenarios tan bien descritos y detallados que parece que estás alli mismo.
La historia de los hermanos Stormhold no la entendía muy bien. Pensaba que esa historia sobraba porque no aportaba nada importante pero al final me di cuenta de que era lo más importante del libro (si es que no se puede opinar bien hasta que no finalizas el libro completamente...).
Dos cosas que me han decepcionado del libro, y supongo que es por el hecho de haber visto la película (que por cierto es totalmente diferente al libro, nada que ver), es la bruja y la parte del barco. Sinceramente me esperaba la parte de la bruja más impactante, más violenta y más malvada. Y la parte del barco me la esperaba más larga y más importante...
Eso sí, me quedo con esta magnífica frase de la anciana (y bruja) que acompaña a nuestros protagonistas durante el final de la historia:
¡Te arrancaré los ojos y ataré uno a un arenque y otro a una gaviota, para que la visión simultánea del cielo y el mar te conduzca a la locura!
El final me sorprendió, para que os voy a engañar. La verdad es que no me esperaba que fuera eso. Y aunque luego se enrollan un poco viajando, no ha sido un final malo, ha sido bastante correcto. Sin embargo, yo hubiese obviado la parte de los viajes...
En definitiva, un libro muy cortito que se lee bastante fácil, con una narración muy completa y detallada, con unos personajes bien interesantes y una historia llena de aventuras.
De Neil Gaiman he leído El libro del cementerio y tengo pendiente American Gods. Reconozco que este nunca me ha llamado mucho la atención y creo que, aunque sea cortito y fácil de leer, no le daré prioridad: lo de los capítulos eternos lo llevo fatal. 1beso!
ResponderEliminarDesde que leí El océano al final del camino que le tengo ganas a todos los otros libros de Neil incluido este xD pero ji preferencia es American Gods por ahora
ResponderEliminarUn beso!