Creador: Ayatsuji Yukito
Dirección: Tsutomu Mizushima
Género: horror, misterio, gore, terror psicológico
Episodios: 12 + OVA
Estado: completa/finalizada
Argumento: La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos de la misma hasta la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clase. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.
Opinión personal: La trama de este anime me llamó la atención desde el principio pero he tardado en verlo siglos. Y además, hice algún parón que otro por motivos que explicaré más adelante.
La verdad es que la idea me pareció original pero no me ha gustado cómo ha sido llevada. Los capítulos me han aburrido soberanamente. ¡De verdad! No ocurría nada de nada. Incluso algunas muertes me parecieron poco impresionantes... O será que ya estoy curada de espanto XD Dentro de lo "fuertes" que eran las muertes no me han sorprendido tanto como me esperaba o como me habían dicho; y eso que me he visto la versión sin censura. Además, había episodios que eran infumables, no ocurría nada revelador..
Luego está el tema de los personajes que me han parecido super planos salvo el protagonista, Koichi, que parece que era el único que tenía sangre!! Misaki me ha parecido un personaje regulero, demasiado misterio de por medio y no desvela casi nada...
Hasta que no llegué a los capítulos finales, véase a partir del 10, no me puse en situación, y realmente me empezó a interesar. Me ha gustado mucho los hechos que se reproducen en el viaje. Sin embargo, no me ha gustado nada cómo desvelan el misterio, cómo se resuelve todo, el por qué de la historia...
Para mí ha sido un anime que me ha defraudado. Me esperaba mucho más de él.