Título: Como caído del cielo
Título original: Labor day
Autor: Joyce Maynard
Páginas: 269
Editorial: Duomo Nefelibata
Argumento: Al final del verano un calor abrasador se cierne sobre el pueblo. Henry tiene trece años, es solitario y no es muy bueno para los deportes, por lo que pasa el tiempo viendo la televisión, leyendo y pensando en las voluptuosas chicas de su colegio. La única compañía de Henry es su madre divorciada Adele, que soñaba con ser bailarina, y Joe, su hámster. A pesar de sus esfuerzos, Henry sabe que sus intentos para hacer feliz a su madre, gastándole bromas y regalándole cupones con los que podría "ganar un marido por un día", son en vano.
Pero todo cambia el último jueves de ese verano cuando Frank, un individuo misterioso, se acerca a Henry para pedirle ayuda. Durante los cinco días siguientes sucede algo extraño e intenso. Henry aprenderá algunas de las más valiosas lecciones de la vida: cuán profundo es el dolor que provocan los celos y que poner a los demás (sobre todo si los amamos) antes que a uno mismo es lo más importante. Pero sobre todo aprenderá que vale la pena esperar al amor verdadero.
Opinión personal: Este libro me tocó en un sorteo que realizó CineSur por Facebook cuando se estrenó la película Una vida en tres días, basada en el libro.
La verdad es que estaba muy contenta de que me hubiese tocado el libro ya que parecía interesante. Y así ha sido aunque me ha decepcionado su lectura a ratos.
La historia está contada desde la perspectiva de un muchacho de 13 años al que le cambia la vida en pocos días. Tiene que tomar una decisión difícil que le concierne a él y a su familia. Al principio me resultó algo lioso porque hablaba de muchos personajes, había muchos nombres por medio y no se entendían bien quienes eran. Pero luego la narración va fluyendo de otra manera y nos metemos en la historia. Henry nos cuenta su día a día, nos presenta a su familia, nos cuenta cuáles son sus problemas con ellos, con la escuela y con las chicas, se habla de sexo, del amor, del desamor, pero sobre todo se habla de Frank.
La narración del libro es bastante sencilla y adictiva. Sus líneas nos enganchan hasta el final aunque a veces, a mi parecer, la historia se estancaba un poco. Sin embargo, sabe salir a flote y la historia de Henry vuelve a engancharnos sobremanera con un personaje inesperado y con situaciones sorpresas.
Tengo que decir que hay partes muy muy tristes, las cuales te hacen soltar alguna lágrima que otra. La vida de Frank y la de Adele no fueron precisamente de ensueño.
Según iba leyendo sus capítulos, me hacía una idea de cómo acabaría todo. Me equivoqué. Todo gira inesperadamente y la cosa no acaba tan bien. ¿O sí? Los capítulos finales me han parecido de lo más profundos e instigan a vivir de la mejor manera que te sea posible. No todo está perdido. Los años pasan y la vida también.
Definitivamente recomiendo su lectura. Se lee rápido, es una historia interesante, con unos personajes carismáticos y un final bueno.
Ahora sólo me queda ver la película, por curiosidad. Quiero ver si es fiel al libro o no. ¿Alguien leyó el libro o vio la película? Decidme.
El primero me llama la atención para leerlo, el segundo para ver la película XD
ResponderEliminarSaludos!! :D
La película me interesa muchísimo y no tenía ni idea que estaba basada en este libro, que si lo viera de buenas a primeras no relacionaría con el film... Me pica la curiosidad, no te miento. 1beso!
ResponderEliminarLa película la he visto aunque el nombre del libro si que me suena
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, y mola que en el final tenga un giro inesperado, eso siempre es de agadecer xD
A mi me suele pasar también que cuando hay muchos personajes al principio me lio jaja
Un besito y espero que te guste la peli ^^