Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Título original: Charlie and the chocolat factory
Autor: Roald Dahl
Páginas: 198
Editorial: Alfaguara Infantil (2014)
Argumento: El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
Opinión personal: Desde que vi la película le tenía muchas ganas al libro. Y aprovechando que me entró en el pack del sorteo de La Estantería de Cho, pues me lo leí.
Deciros lo mismo que de Las Brujas. Las nuevas ediciones de Roald Dahl son fantásticas, preciosas. Las ilustraciones que vienen en sus páginas no es que sean las más bonitas del mundo pero creo que captan toda la esencia de la historia.
En cuanto a la historia ya todos la conocemos. Creo que después de ver la película he quedado más que encantada con cómo se desarrolla. Evidentemente el final es diferente, pero creo que el del libro me gustó mucho más. Ahora tendré que buscar su segunda parte.
Me ha resultado super divertido. Tengo que decir que el principio se me hizo un poco lento, contando la historia de Charlie, pero es que quería que llegara ya la parte de la fábrica jaja. Todas las situaciones que van ocurriendo con los niños, que ¡menudos niños!, me encantaron. Creo que la de las ardillas es la más sádica pero bueno XD aún así tiene su gracia. En realidad es que el libro es un poquito sádico con las cosas que les pasa a los niños, si os fijáis. Pero bueno, no nos metamos en esos términos... Vamos a dejarlo en que los niños eran bastante impertinentes y tuvieron su merecido jaja
Lo que más me ha gustado, sin duda, es la personalidad del señor Wonka. Es estrambótico y chiflado. Me encanta =D
En definitiva, Charlie y la fábrica de chocolate es una historia divertida, con personajes variopintos, que te entretendrá hasta el final.
Lo lei de pequeña y me enamoró. No solo por lo bien que me caia Wonka, si no porque Roald Dahl tiene un don para atraer con sus libros tanto a pequeños como a mayores. Creo que lo tengo escondido por alguna parte, a ver si lo busco y lo releo, un beso
ResponderEliminarLena
A este le tengo ganas desde que vi la película, que me encantó. Y me gusta que sea un poquito sádico, jeje :)
ResponderEliminarPor cierto, no sabía que tenía una segunda parte…
Besos
Roald Dahl..... Tengo hasta los pelos de punta de la emoción al recordar este y otros libros suyos. Ya sabes que para mí este libro y "Matilda" son dos joyitas que descubrí de pequeña y me cambiaron para siempre. "Matilda" fue el primer libro que leí, me lo regalaron mis padres con 9 años y no puedo estarles más agradecida. Me alegro de que te haya gustado :_)
ResponderEliminarSaludos
Miri
Me alegro mucho de que te gustara!! yo quedé encantada con el libro, había visto la película pero hace poco cuando leí el libro me gustó mucho más. La forma de escribir de Roald Dahl me hace mucha gracia, tiene un humor negro que me hace reir y las personalidades de los niños son geniales, al igual que el señor Wonka que está como una cabra XDDD.
ResponderEliminarSaludos
Recuerdo este libro con cariño, aunque el que más me gusta del autor es Matilda... Tengo que seguir conociendo libros suyos. 1beso!
ResponderEliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarLo leí hace muchos años y le guardo mucho cariño =)
Besotes