Título: El Príncipe de la Noche
Título original: Killers of the Dawn
Contiene:
Libro 7. Cazadores del Crepúsculo;
Libro 8. Aliados de la Noche;
Libro 9. Asesinos del Alba.
Autor: Darren Shan
Páginas: 444
Editorial: Montena
Argumento: Me llamo Darren Shan y soy un "vampiro a medias"... Espero que me recuerdes porque me he convertido en príncipe vampiro. Suena bien, ¿verdad? Debes saber que he llegado hasta aquí por una mezcla de suerte y azar, aunque empiezo a dudar de que realmente haya sido una suerte: como príncipe debo dar muerte al Señor de los Vampanez (o, por lo menos, dejarme la piel en el intento). El único problema es que se trata del más peligroso de los vampiros renegados... y nunca nadie le ha visto la cara. Podría ser cualquiera...
Opinión personal: Bueno, este tocho-libro me ha costado más leerlo que los anteriores. Comencé a leerlo y lo paré por otras lecturas, luego lo retomé y lo volví a dejar aparcado, y así varias veces. Creo que el principal problema de este autor es que siempre sus "primeros" libros son muy lentos y cuesta engancharse a ellos. Aunque es normal, y entiendo que en toda historia haya una parte de transición, de que las cosas estén calmadas. Más o menos cuando llegué al segundo libro, me enganché.
Como siempre este tocho-libro está dividido en tres libros; el primero es el que más cuesta leer porque es muy introductorio y normalito. Los dos restantes son los que contienen toda la acción y la aventura.
En las reseñas anteriores siempre digo lo mismo. La narración de estos libros es genial, sencilla, muy natural. Son libros fáciles de leer, cortos y que enganchan. Que no os asusten los 12 libros que contiene esta saga porque ya os digo que los libros son muy cortitos (fijaos que el tocho-libro contiene tres libros y son unas cuatrocientas páginas...haced cuentas).
*Puede contener spoilers*
En el
primer libro nuestros protagonistas siguen en la Montaña de los Vampiros. La visita del Señor Tino, desvelando una importante información, coge a todos por sorpresa. El Señor de los Vampanez ha sido sanguinizado y está preparado para la guerra. Darren, Crepsley y un tercero desconocido deben ir en su busca y acabar con él. Por el camino se encontrarán tres veces con él y tendrán tres oportunidades de matarlo; si no lo consiguen el destino de todos los vampiros se encontrará en peligro. Todos salen de la Montaña en busca de la bruja Evanna, un personaje que los ayudará en la búsqueda del Vampanez.
Como ya os digo, este primer libro tiene mucha "charla" y poca acción. Su lectura se hace un poco pesada, pero, sin embargo, se dicen cosas muy interesantes e importantes para el futuro de nuestros protagonistas. También empiezo a sospechar un poco del Señor Tino. Este personaje me escama y parece que en cualquier momento va a traicionar a los protas... No sé, ya veremos qué ocurre con él más adelante.
En el
segundo libro Darren y compañía regresan al pueblo natal del señor Crepsley, donde ya estuvimos anteriormente. Siguen buscando al señor de los Vampanez sin mucho éxito. Y los problemas no terminan ahí. ¡A Darren los buscan para que asista a la escuela! Y sí, os recuerdo que Darren es un chaval, un adolescente, y que físicamente, aunque hayan pasado algunos años, sigue pareciendo un crío. A la búsqueda del vampanez le tenemos que sumar la vida en el instituto, los deberes y reencuentros con viejos conocidos. Pasado un tiempo, por fin se encontrarán con el grupo de vampanez y no todo saldrá muy bien.
Este libro tiene mucha más acción, y sobre todo muchos giros inesperados. No quiero desvelar más de lo necesario pero, como ya he dicho, aparecen personajes conocidos y que nos darán más de una sorpresa.
Y en el
tercer y último libro nos encontramos con la escapada del grupo de los túneles. Y desde luego que no es nada fácil. Cuando por fin se ponen a salvo, ocurren mil y un contratiempos. El grupo se ve inmerso en una encrucijada de la que no podrán escapar. Las cosas se ponen muy feas, pero estos vampiros llevan la suerte de su lado y logran salir de la situación. Sin embargo, la suerte no les dura mucho y, finalmente, se encuentran cara a cara con el señor de los Vampanez.
Este es el libro que más me ha gustado. Hay muchísima acción, escenas brutales donde Darren sufre muchísimo, y donde piensas que no lo van a lograr, que todo va a acabar muy mal. Y en este libro hay una de las mayores escenas de troleo por parte del autor que he visto jamás. Me quedé con cara de WTF. Sin embargo, un aplauso por él. Ese detalle me encantó al mismo tiempo que me descuadró totalmente. Y, lo siento pero tengo que decirlo, hay una muerte muy hardcore que ya me veía venir pero que me ha dolido profundamente.
Este libro es el más apoteósico de todos los que llevo de la saga y parece que los tres últimos que siguen van a estar a la misma altura, porque ha dejado tanto la historia como a los personajes en el límite.
Lo único malo de llegar a esta parte es que ya no hay más libros publicados en España (sip, gracias Montena :/), así que hay que tirar del ebook y las ediciones no son especialmente buenas. En fin, habrá que intentarlo porque esto está en un punto algido, es como una olla a presión que va a explotar. El final se ha quedado muy interesante teniendo que enfrentarse a un enemigo mortal. Ya veremos cómo nuestros protagonistas logran este reto.
Aún así, como ya vengo diciendo en las anteriores entradas, os recomiendo muy mucho esta saga. Y por favor, que la película que salió hace años no os estropeé esta historia; nada que ver. Ni el número de libros, ya os digo que son 12 pero muy cortitos.
Os puede interesar:
1.
El Circo de los Extraños: libros 1-2-3.
2.
La Montaña de los Vampiros: libros 4-5-6.