Título: Eyeshield 21
Autor: Riichiro Inagaki, Yusuke Murata
Género: deportes (fútbol americano)
Tomos: 37
Estado: completo
Editorial: - (no hay publicación española)
Argumento: Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki. Es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, los Deimon Devil Bats, donde entra como secretario, obligado por Hiruma Yoichi, el quarterback del equipo. Este, al ver su velocidad, lo fuerza a jugar como runningback, pero para evitar que los demás equipos se interesen en sus poderosas piernas, lo hace jugar de incógnito con un casco con visera. Así se convierte en Eyeshield 21, el "hombre con las piernas de velocidad de la luz", que luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel de institutos en Japón.
Opinión personal: Llevo años luz intentando leer este manga, todo gracias a GentleBellota que no paraba de recomendarmelo. Primero empecé a leérmela por scans pero se me hacia muy pesado y lo dejé por el tomo 11. Pero este año, mi queridísimo GentleBellota me hizo los tomos de scans en PDF, por lo que podía leerlos fácilmente en el iPad. Y así fue como pude retomar el tomo 12 hasta el 37 que finaliza la serie.
Es una pena que este manga no esté publicado en España porque es genial. No soy fan de los mangas de deportes pero este es totalmente diferente.
Lees Eyeshield21 por los personajes, por sus increíbles protagonistas, sus estados de superación, y por Hiruma (sí, te quedas a leer por él XD). Entretanto vamos viendo los diferentes partidos que van jugando hasta llegar a la gran final.
Creo que es un manga redondo, el cual tiene de todo. Incluso me atrevería a decir que tiene un cierre perfecto.
*Nota: Seguro que el dibujo os suena. ¿Qué si os digo que también dibuja One-Punch Man? 😍
_________________________________________________________________________
Título: Nozoki Ana
Autor: Wakou Honna
Género: seinen, romance, soft-hentai, comedia
Tomos: 13
Estado: completo
Editorial: - (no hay publicación española)
Argumento: La historia trata sobre un estudiante de arte llamado Tatsuhiko Kido. Tras mudarse a un nuevo apartamento en Tokio para asistir a la escuela de arte, encuentra un agujero en la pared. Al principio no le presta atención, pero un día ve a una chica masturbándose y se dirige a su apartamento para avisarle que existe el agujero que comunica ambos apartamentos. Intenta hablar con la chica pero ella se da la vuelta y entra en su habitación. Kido la sigue hasta que tropieza y termina sobre ella, y entonces ella toma una foto y le dice a Kido que la borrará si el acepta "exponerse" mutuamente. Con esto comienza una vida de "espionaje" entre ambos. La historia sigue a Kido a través de varias relaciones y su vida diaria mientras lidia con la situación de espiar y ser espiado por su vecina, Emiru Ikuno.
Opinión personal: Bueno, no soy muy dada a leer manga hentai (aunque alguno que otro si he leído como
Sundome), no es un género que me llame la atención a la primera pero de vez en cuando me recomiendan series que merecen la pena, y allá que voy.
Aunque Nozoki Anna roza lo hentai, es uno de los más suaves. Sí, hay escenas de sexo, no todas se ven abiertamente, pero las hay. Hay sexualidad, sensualidad, hormonas por todos lados, chantajes y mucho amor.
Detrás de tanto sexo, hay una historia profunda, unos personajes bien construidos, con sus dramas, que harán que el sexo pase a un segundo plano.
Es un manga que poco a poco fue ganándome. Conforme más leía más quería saber qué había detrás de Ikuno, una chica muy misteriosa. La historia de ambos protagonistas se vuelve seria y profunda.
Creo que es una de esos pocos mangas que tiene un final cerrado y perfecto. Y no os podéis quejar del dibujo, es adorable y tierno.