Título: Yo soy Alexander Cuervo
Autor: Patricia García-Rojo
Páginas: 238
Editorial: SM
Argumento: ¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?
Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.
Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero, ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?
Opinión personal: Esta es una reseña en colaboración con la editorial SM. Gracias por el ejemplar.
Creo que nunca había leído ningún libro que tratara sobre magia y este me llamó mucho la atención. Reconozco que era un poco reticente a leerlo porque eso de que fuera en 1897 me echaba para atrás, y no sabía muy bien lo que iba a encontrarme en cuanto a narración. Sin embargo, tengo que decir que ha sido una muy buena lectura, que me ha tenido enganchada todo el tiempo hasta el final.
La historia principal me pareció un poco simple: un chico al que le gusta la magia decide ser mago callejero y hacerse famoso, mientras tanto se encuentra con una chica que es incluso mejor que él y siempre le está robando sus trucos. Aunque parezca poca cosa, luego nos encontramos escenas muy peculiares que nos hacen pensar o nos tensan, escenas de magia muy bien descritas que te hacen pensar que estás allí mismo... Pero todo esto no deja de ser una historia de amor, con magia de por medio. Chico se enamora de chica complicada.
Debo decir que la historia, aunque me ha parecido algo simple por lo que he dicho, me atrapó desde el principio porque tiene una narración muy buena, muy cercana, muy fácil de leer. Además, vamos viendo los diferentes trucos de magia que prepara Alexander, y cómo luego Galaxia lo desbanca.
Pero no todo gira entorno a estos dos magos, hay más detrás de toda esta simple historia. ¿Es magia verdadera? Nos encontramos con ciertos personajes secundarios que nos dejarán con la mosca tras la oreja. ¿Son buenos... malos?
En definitiva, Yo soy Alexander Cuervo es un libro juvenil que puede leer cualquier adulto, con una narración sublime que te hace pensar que estás allí mismo disfrutando de los trucos de magia, una historia algo simple de amor entre chico y chica con mucha magia de por medio, giros narrativos inesperados, tensión, amor, magia, acción... Y un final más que correcto.
No lo conocía pero tiene muy buena pinta :D a mí es que todo lo que lleve magia ya me llama ♥
ResponderEliminar