Título original: Struck by lightning
Autor: Chris Colfer
Páginas: 203
Formato: ePub
Editorial: Roca Editorial
Argumento: La vida pasa muy rápido. Te golpea y se te escapa y tienes que poder expresarla de alguna manera. De alguna forma, se parece mucho a... un rayo.
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningunsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Universidad Northwestern para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.
Opinión personal: Sinceramente no tenía ni idea de este libro ni de quién lo escribía porque no sigo la serie Glee. Me encontré la recomendación en un blog y me gustó tanto el argumento que decidí leerlo. Para mí, ha sido un libro fantástico, si le quitamos el final. Ahora lo explico.
Tampoco estoy diciendo que sea un hobbit (no me gusta rebajarme utilizando insultos). Solo digo que si algún ser de la Tierra Media desapareciera, ella encajaría perfectamente con su descripción.
La historia parece la típica de adolescentes en un instituto, pero no. Es decir, sí, pero hay algo más. Seguimos el día a día de un chico que quiere ir a una universidad concreta y llegar a ser algo más, algo grande. Para ello hará todo lo que esté en su mano... y en la de los demás.
Nos encontramos con un chico muy especial, Carson, bastante sabiondo y excéntrico. A mi, sinceramente, el personaje me ha ganado con su labia y su forma de ser tan directa. No tiene filtros. Os he dejado varias quotes con las lindeces que va soltando el chico, la mar de simpático oye, pero me encanta porque dice lo que todos pensamos más de una vez.
Luego nos encontramos a una serie de personajes que no se han dejado "ver" mucho, así que no puedo deciros mucho de ellos, salvo de Malerie, que junto a Carson hacen una pareja la mar de salada. Ella es un encanto, a su manera claro. Sin embargo, tenemos que reconocer que la chica lo intenta con todas su ganas.
Una chica ha escrito un artículo en el que explica que algún día se casará con Justin Bieber. Vamos a ver, reina, ¿estás de coña? ¿De verdad crees que va a salir de su casa, te va a ver allí y se va a acercar para decirte: "Me he fijado en que llevas meses observándome y creo que me he enamorado de tí"? ¡NO! ¡Das miedo, tía! ¡Mueve tu culo de acosadora, vete a casa y enciérrate allí! En serio, ¿dónde están los padres de esta chica y por qué no están haciendo su trabajo?.
La historia te atrapa desde el principio, ya que, aunque Carson sea de esa forma, se hace querer. Aunque creo que puede ser el típico personaje que amas u odias. Yo lo amo ^^ Todo lo que hace Carson para hacer una revista literaria nos absorbe y queremos saber más, es como una telenovela. Además, si no fuera suficiente sufrimiento estar en el instituto siendo adolescente, teniendo que lidiar con gente que crees inferior a tí, tratar de que hagan un simple texto bien... le sumamos el tener un hogar destrozado por un divorcio y una abuela en la residencia. La vida de Carson es dura, y supongo que el chico es así para mantenerse fuerte para los azotes de la vida.
Y llegamos al final. Maldito final. Es decir, era obvio que iba a ocurrir, lo ves venir desde la primera palabra (*SPOILER incluso por el título *genius* *FIN SPOILER) pero no me ha gustado que después de todo el sufrimiento, el esfuerzo... las cosas acabaran así. Todo el libro ha sido fantástico, impresionante, pero quitaría el final y le daría otro. Aunque tal vez, siendo así, este libro no tendría sentido =D
En definitiva, Fulminado por un rayo es un libro que te absorbe desde las primeras palabras, de lectura rápida y sencilla, con un protagonista sin filtros, y una historia conmovedora y divertida.
PD. Hay película, así que tocará verla para ver cómo lo han hecho.
Había leído un par de reseñas sobre este libro y me atrae bastante, parece más maduro que otras novelas juveniles de instituto y si en cierta manera se acerca un poco a la ironía y la mala leche de "Mi espectacular ahora", me gustará.
ResponderEliminarYa lo tenía apuntado en mi lista interminable de lecturas xD He leído las frases y son buenísimas! jaja. Parece un libro perfecto para echarse unas risas, y en definitiva, pasar un buen rato, así que lo leeré segurísimo. Un día de estos ^^
ResponderEliminarUn beso!
Pues no lo conocía!!
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado =)
Besotes
No tenía ni idea de qué libro era este, pero al ver la imagen que has puesto de la portada y leer el nombre del autor, ha sonado la campana. Me he dicho "mmm, ese nombre no es de un actor de Glee?" y efectivamente lo era. Tampoco sabía que este muchacho escribía y tenía este libro publicado (y puede que otros, no lo sé). En fin, si algún día me da el venazo igual lo busco y lo leo, que me ha intrigado lo que has contado...
ResponderEliminar