Título: Te dejo es jódete al revés (Vida y milagros de una cajera que no da crédito)
Autor: Purificación García
Páginas: 245
Formato: ePub
Editorial: Espasa
Argumento: ¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece-, y después, hincharte a reír.
Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes...
Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.
Opinión personal: Este libro tenía muchas ganas de leerlo, sobre todo porque la premisa me parecía divertida y fresca. De vez en cuando me apetece leer algo más ligero, y ahora en verano más.
Sin embargo, debo decir que me ha decepcionado.
Te dejo es jódete al revés prometía algo que no ha cumplido. Tal como te lo pintan parece que Puri va a contar las miles de desgracias que ocurren en su vida junto a su marido, antes y después del acontecimiento, todas aquellas cosas que acontecen después de romper con tu pareja... Pero lo que nos encontramos es algo diferente. Puri trata este tema de forma rápida. Vamos, tan rápida y veloz que apenas ocupa un capítulo. Ni nos enteramos. Luego pasa a contar sus penurias para encontrar un nuevo piso y un nuevo novio. Y de forma rápida, otra vez, vemos a Puri con un nuevo chico.
No sé, llamádme loca, pero me ha parecido todo muy de golpe. La premisa principal del libro se acaba en apenas un capítulo o dos, y luego nos mete otra cosa que, para mí, ha hecho que el libro pierda su gracia. Me esperaba algo más gracioso y dispar, tipo Bridget Jones pero a lo cajera.
Sin embargo, aunque no era lo que me esperaba y me ha decepcionado un poquito, debo decir que es un libro muy ligero, que se lee enseguida ya que tiene una narración muy sencilla, por lo que sus capítulos enganchan unos detrás de otros. Es cierto que Puri nos cuenta las cosas con gracia, así que nos divertimos igualmente.
Si no recuerdo mal, Puri tiene otro libro más llamado "La Familia", pero no creo que lo lea después de ésto.
En definitiva, Te dejo es jódete al revés es un libro que se lee rápido y te saca alguna que otra sonrisa, pero es cierto que no cumple con su premisa con respecto al argumento. Cae en los tópicos.
Desde luego el título hace mucho por la novela, es original y llama la atención de buenas a primeras.
ResponderEliminarSupongo que es de ese tipo de libros que crees que te van ha hacer disfrutar un buen rato y a sacarte una sonrisa y al final acaban aburriéndote.
Un besazoo
Lena
Me sorprende tu reseña, creía que sería un libro para reír y mucho.
ResponderEliminarBesos =)
Me regalaron este libro -no se muy bien por qué, la verdad- hace bastante tiempo y ahí esta cogiendo polvo en la estantería. Como es de ser bien nacido ser agradecido, algún día lo leeré, pero no se cuando XD
ResponderEliminar