Título original: Adorkable
Autor: Sarra Manning
Páginas: 440
Editorial: Maeva Young
Editorial: Maeva Young
Argumento: A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando, es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten tan atraídos el uno por el otro y no pueden dejar de besarse...?
Una divertidísima historia sobre blogs, redes sociales y cómo enamorarte de la persona más diferente a ti.
Creo que este es el libro perfecto para leer en esta época veraniega. Debo reconocer que me he enganchado a su lectura y es un libro que me ha encantado de principio a fin. Para mí ha sido toda una sorpresa que no esperaba.
El argumento es muy atrayente, y si a eso le sumamos el tema de una bloggera (como nosotras), con todas sus consecuencias y redes sociales, pues es un extra la mar de agradable. No es que sea una super historia, es más bien típica, pero te engancha sobremanera ya que trata muchos temas.
Creo que lo mejor del libro es, sin duda alguna, nuestra protagonista, Jeane. A algunos les parecerá arrogante, extravagante, creída, estúpida... pero a mí me encanta. Creo que es un personaje con mucha personalidad, fuerte, aunque a veces se sienta confundida. Sin embargo, el problema que Jeane tiene, y que se trata muy bien en el libro, lo hemos pasado todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida. ¿Quién no se ha sentido perdido? ¿Quién no ha pasado por diferentes etapas sin saber dónde quedarse? ¿Sigues con lo que te gusta o sigues lo que todo el mundo hace? Y, la verdad, es que la decisión de Jeane me parece de lo más acertada.
Luego tenemos al chico, Michael, el típico perfecto en todo, estudioso, deportista, familiar, amable, guapo, tiene a todas las chicas a sus pies... Pero no es el típico creído, sino todo lo contrario. Michael me ha parecido un amor de chico, y si a eso le sumamos el hecho de aguantar las excentricidades de Jean, pues tenemos al chico diez.
No hay muchos más personajes que destacar en esta historia. Pero sí que me gustaría hablar sobre el tema familiar que rodea a Jeane. Me ha parecido de lo más atípico, una historia muy triste y que, a mi parecer, es poco creíble. No sé, puede que ocurra, pero lo veo tan fantasioso...
Rarita y adorable es una historia de amor entre adolescentes, vista desde una perspectiva muy fresca y moderna, con la que nos sentiremos identificadas en algunos aspectos. Sin embargo, hay más. Además del amor, trataremos temas más peliagudos, temas serios, donde vemos quiénes son verdaderamente las personas que tenemos a nuestro lado.
En definitiva, Rarita y adorable es un libro muy entretenido que no podrás parar de leer, conocerás a unos personajes muy interesantes, te reirás a carcajadas con las cosas de Jeane, sentirás compasión del pobre Michael, y te sentirás identificada como blogger.
Era un vestido negro. Normalmente no me pongo nada negro. ¿Para qué, con la de colores fantásticos que hay en el mundo? El negro es para gente sin imaginación, y para los góticos que aún no se han enterado de que ya no estamos en los noventa.
Tiene buena pinta, me lo apunto porque la verdad no es un libro que haya tomado en cuenta antes de leer tu reseña ^^
ResponderEliminarBesos
Hola, no he leido el libro aunque me llama la atención además tiene pinta de ser como muy monoso jaja
ResponderEliminarbesitos
Hola guapa :D
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero el hecho de que trate un poco del mundillo blogs y redes sociales me gusta. Creo que es un tema del que se puede sacar bastante jugo y he leído bien poquito sobre ello.
Lo tendré en cuenta ^^
¡Un saludo!
A diferencia del que he visto en el otro post, "Fulminado por un rayo" (creo que era así), este no me llama nada. Este tipo de literatura no suele llamarme especialmente la atención, así que no me lo voy a apuntar. Sinceridad a tope jajajaja
ResponderEliminar