Título original: How to be invisible
Autor: Tim Lott
Páginas: 302
Editorial: Océano Gran Travesía
Argumento: Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del acosador de la escuela. Sólo en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres están demasiado ocupados discutiendo para preocuparse por él.
Un día, Strato encuentra un viejo libro en una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.
Un día, Strato encuentra un viejo libro en una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.
Opinión personal: Gracias a Boolino por el envío. Podéis comprar un ejemplar o encontrar más información desde la web de Boolino.
La trama me pareció bastante interesante así que me decidí por él, pero no lo veía un super libro, sino más bien uno normalito. Y ha sido toda una grata sorpresa. Debo decir que me ha encantado de principio a fin. Ha sido una lectura absorbente, entretenida y muy especial.
Lo primero que quiero destacar es que nuestro protagonista es un sabelotodo pedante; el típico que había en clase y era muy inteligente y lo sabía todo, y encima le gustaba, ese que tanto coraje te daba... pues así. Se lleva todo el tiempo diciéndonos que significan ciertas palabras y eso me ponía de los nervios.
Sin embargo, durante la historia ha explicado miles de cosas científicas, cosas que tienen relación con la materia, los átomos, el espacio... Han sido unas clases muy interesantes mientras me entretenía con la historia, ya que está explicado muy bien, muy sencillo, para que podamos entenderlo a la perfección. La mayoría de las cosas seguro que las sabéis, pero como este libro es para juvenil me ha parecido muy correcto que se incluya para que los chavales sientan curiosidad por lo que hay más allá de lo que podemos ver.
La historia me ha gustado mucho, es interesante y entretenida, con algunas partes divertidas. Pero la gran mayoría de veces nos encontraremos temas bastante duros y serios: la familia, la amistad, el primer amor, los secretos, las separaciones, el instituto, la confianza...
Está todo bastante mezclado con el tema de la invisibilidad. A veces este tema queda en segundo plano... cosa que a veces me descolocaba
Sin embargo, aunque esté mezclado y quede en algunos momentos en segundo lugar, está bien compaginado y los sucesos fluyen.
Quiero destacar que aparecen varios personajes secundarios, que me han encantado. Este no es un libro cualquiera, no es típico. Aquí sus protagonistas, los personajes, están muy desarrollados y logramos conocerlos a fondo. Creo que es lo mejor del libro, profundiza sin llegar a cansar.
Otra cosa que me ha gustado del libro es que van saliendo temas poco a poco, los cuales vas descubriendo al mismo tiempo que el protagonista, lo que le da un toque más cercano y te metes más en el libro, en la piel del personaje.
En definitiva, un libro que se lee rápido, que te absorbe tanto por su interesante y enrevesada historia, como por sus personajes. La narración, las escenas, las explicaciones científicas y el final son simplemente perfectas.
Hola^^
ResponderEliminarNo me planteo leerlo por ahora aunque puede que me anime en un futuro pues no pinta mal y podría gustarme bastante.
un besote!
La verdad es que si que parece interesante y entretenido, además, esta bien que en la literatura de evasión se traten temas tan duros como el acoso o la familia siempre que se haga bien y no de manera superficial.
ResponderEliminarQue estupendo cuando un libro sorprende para biennnn. Me alegro de que lo disfrutaras.
ResponderEliminar