Aquí os dejo toda la info de lo que usé, cómo hay que hacerlo y el resultado final. Espero que os guste y os entre el gusanillo de hacerlos ^^
- Preparado para cupcakes. Este pack contiene todo lo necesario:
300g de mezcla para cupcakes de vainilla
65g de mezcla para crema de chocolate
12 moldes de papel
Una manga pastelera de papel (no recomendable)
Perlas decorativas
- 100g de mantequilla o margarina
- 2 huevos
- 100ml de leche
- 125ml de leche fría o 250ml de nata para montar (para la crema de chocolate)
Además, hace falta los típicos utensilios para hacer repostería: la bandeja del horno, la batidora, cucharas, etc. etc.
Preparación:
- Poner el horno a calentar a 175º arriba y abajo.
- Para hacer la masa de los cupcakes poner en un bol la mantequilla, la leche, los huevos y el sobre de preparado, y mezclar todo con la batidora de varillas durante dos minutos hasta que esté bien mezclado (nosotros usamos la varilla de mano durante un buen rato ^^).
- Colocar los moldes dentro de la bandeja (ya sabéis que la bandeja es la de los huecos, la de hacer magdalenas de toda la vida XD).
- Con la ayuda de dos cucharas colocar la masa con mucho cuidado dentro de los moldes, sin llenar la bandeja. Llenar sólo que cubra un poco más de la mitad del molde. (Ah! Nosotros pusimos en el fondo de los moldes un trocito de chocolate de tableta, como un cuarto de onza, y luego lo cubrimos con la mezcla. Es toda una sorpresa cuando le pegas el bocado ^^)
- Meter la bandeja en el horno y esperar unos 20-25 minutos. Para saber que están hechos se les puede clavar un palillo y si sale limpio ya están.
- Sacamos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfriar un poco.
- Mientras, hacemos la crema de chocolate. Si queremos una textura líquida se deberá hacer con leche fría. Si queremos una textura cremosa deberá hacerse con nata. Simplemente hay que mezclar con la batidora uno de los dos ingredientes que hayáis elegido con el sobre del preparado para la crema y listo. (Nosotros lo hicimos con leche y nos salió entre líquido y espeso XD)
- Meter la mezcla en la manga pastelera. No os recomiendo la que trae este pack porque es de papel y se romperá (como nos pasó a nosotros). Podéis haceros una provisional y bastante resistente con una bolsa de plástico transparente y pequeña (como las que os dan cuando compráis golosinas), cortándole un pico extremo.
- Decorar el cupcake con la crema de chocolate y meter en el frigorífico durante un rato.
- Antes de comer, colocar las perlas decorativas, o lo que queráis!
Bien, creo que no me olvido nada. Si tenéis cualquier duda preguntadme! Aunque es la primera vez que los hago, no soy ninguna experta jaja
Jo que pinta, me ha dado hambre y todo xD
ResponderEliminarAlgún día quiero hacer pasteles o cupcakes, pero soy bastante inútil para la cocina.
Pero bueno, a ver si cuando este más liberada me animo una tarde :)
¡Que aproveche!
He visto ese preparado varias veces y he estado tentada de comprarlo, pero al final me he rajado XDD
ResponderEliminarA ver si un día las compro, me gusta la cocina y en especial la reposteria, pero no practico tanto como me gustaría XDD
Parece q te salieron bien ^^
Ummm nos pones los dientes largosss... aún así no me convence este tipo de productos... soy más de comprar los ingredientes que me gustan y ponerme yo a hacerlo todo :)
ResponderEliminarBesitos
Se me hace la boca agua, ¡qué pintaza! A mi madre le gusta la repostería, así que le diré que busque ese producto XD.
ResponderEliminar¡Ñaaaam, qué pintaca! Yo nunca me he planteado hacer cupcakes pero viendo que hay preparados de este estilo me dan ganas de comprar uno y trastear en la cocina jejeje. Un besote y gracias por compartir la receta =)
ResponderEliminar