Título original: Volubilis et les trois jardins
Autor: Clotilde Bernos
Ilustraciones: Aura Cesari
Edición: Serie Lectura; Biblioteca Siempreviva
Páginas: 30
Editorial: Libertarias
ISBN: 84-87095-76-3
Argumento: Cuenta la historia de la pequeña Volúbilis. Ésta se encuentra viviendo con su abuela y no conoce el mundo exterior. Su abuela le dará la llave de cada jardín cuando sea mayor. ¿Descubrirá Volúbilis el mundo?
Opinión personal: Otro libro de mi infancia, aunque éste no recuerdo de dónde salió así que no tiene historia. Además, no guardo un gran recuerdo sentimental, supongo que porque la historia no me marcó. Fijaros que lo tengo como nuevo así que sólo me lo leería una vez...
En fin, la historia me ha decepcionado un poco. Me esperaba algo más fantástico y emotivo, pero el final de la historia me ha dejado con cara de tonta. Es demasiado cortante y deja al lector insatisfecho. Aunque sea un libro infantil me parece que no tiene un final acertado.
El resto de la historia, cómo está narrada y como se desarrolla, me parece de lo más correcto, incluso llega a enganchar por ver qué se va a encontrar Volúbilis en cada jardín.
Eso sí, lo mejor de este libro son sus ilustraciones, preciosas todas =D Una delicia de edición.
Ohh que libro más monosos, tiene una edición muy bonita ^^
ResponderEliminarSe me hace raro que un libro infantil tenga así un final muy brusco, aparte de que es una manera de estropear el libro, tener un final asi raruno.
Me encanta que nos enseñes libros de tu infancia ^^
Es una idea muy original y asi variamos un poco de ver siempre los mismos libros xD
Un besoteeee
Mira que las ilustraciones son preciosas pero... parece que la historia no está a su altura. Si me lo encuentro, lo ojearé de todos modos. 1beso!
ResponderEliminarNo había oído el título de este libro en mi vida. Supongo que pasará con muchos cuentos de cuando éramos pequeños, que no suelen ser muy famosos. Las editoriales sacan cosas nuevas a cascoporro todos los años, así que parece uno más entre el montón. Eso sí, los libros no tienen por qué ser famosos para gustarte. Lo más valioso aquí es la historia personal que tenemos con ellos. Aunque bueno, veo que en este caso concreto no ha habido mucha historia detrás, que lo tenías y ya está jajajajajaja En fin, sigue rescatando libros de la infancia, que esas cosas molan :)
ResponderEliminar