Título original: Weird things customers say in bookshops
Autor: Jen Campbell
Páginas: 148
Editorial: Malpaso
Argumento: Cosas raras que se oyen en las librerías es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. En sus páginas el lector hallará una colección de historias pintorescas, graciosas o definitivamente estrambóticas, que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas. Porque cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?».
CLIENTE: ¿Tenéis partituras de piano, pero para guitarra?
LIBRERO: O sea... ¿partituras para guitarra?
CLIENTE: Exacto.
Opinión personal: Ya llevaba mucho tiempo con este libro pendiente, y el otro día me lo metí en el ebook para leer (por fin!).
Es un libro super cortito, se lee en un suspiro; prácticamente en un día. Como ya sabéis es un libro de recopilación, por lo tanto no hay mucho donde rascar.
Las anécdotas son muy divertidas. Hay algunas que te dan que pensar en la gente y lo complicadas que son, en serio. ¿Cómo se le ocurre a la gente semejantes preguntas? Y otras tantas personas que son super despistadas. ¿De verdad entras en una librería pidiendo otra cosa que no son libros? XD
En fin, hay de todo, diversidad de anécdotas.
El libro se divide en varios "capítulos". El primero recopila anécdotas de una librería de Edimburgo, el segundo de Londres, y el tercero de diferentes librerías repartidas por el mundo. Al final, incluye un capítulo de librerías españolas, que tampoco se queda atrás.
Lo mejor es que, aunque las anécdotas son de diferentes sitios, se asemejan demasiado. Parece que la cultura y el idioma no es un impedimento para pensar las mismas tonterías XD
No he trabajado en ninguna librería (aunque me encantaría) pero sí en una biblioteca, y os aseguro que la gente pregunta cosas totalmente absurdas o vienen sin idea de lo que buscan... Así que me he sentido muy identificada con este libro ^^
CLIENTE: ¿Todos los libros están a la venta o sólo algunos?
En fin, no puedo decir mucho más de este librito. Está genial para echarte unas risas y disfrutar una tarde con su lectura. Ya os digo, se lee muy rápido y es muy entretenido.
Si Campbell conociera la libreria París-Valencia también hubiera incluido muchas anécdotas, pero en este caso las burradas vendrían de parte de la mayoría de los trabajadores, no de los clientes.
ResponderEliminar¡Hola! Ya lo tenía apuntado. Es un libro que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, y después de lo que dices, creo que me voy a reír mucho con él. Seguro que las preguntas y respuestas no tienen desperdicio xD
ResponderEliminarLo pillaré cuando me apetezca una lectura ligerita para no pensar mucho.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo curiosidad por este librito porque, de verdad, ¿hay gente que pregunta esas cosas en serio? JAJAJA Sólo por pasar un buen rato y reírme lo quiero leer, que seguro que me gusta y es imposible que se me haga pesado xD
Gracias por la reseña. ¡Besos!
No lo conocía pero tiene pinta de ser muy interesante!! :D seguro que al menos nos echamos unas risas XD
ResponderEliminarA mi la última anécdota que me pasó en la biblioteca fue con la bibliotecaria xDDD que le pregunté dónde estaba un libro de gramática francesa que vi por la web de red de bibliotecas y me dijo: "aquí no tenemos ningún libro de ese tipo" y yo: "pero si lo he visto en Internet Ô_o" y al final la mujer lo miró en el ordenador y vio que tenía DOS y ella flipando XDDDD. Me dijo y todo: "acabo de descubrir la existencia de estos libros" jajajaja.
Jajaja muy bueno, digno de mención en un libro también XD Hay trabajadores que no saben ni lo que tienen en su espacio :)
EliminarGracias por pasarte. Un besito