Autor: Pablo Rivero
Páginas: 358
Editorial: Suma de letras / Megustaleer
Argumento: La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.
Tras una fuerte discusión el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna. Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días después? ¿Y con la desaparición del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?
Opinión personal: En principio, mi interés por este libro se debe al autor, Pablo Rivero, que además es un actor bastante conocido por la serie Cuéntame. Tenía mucha curiosidad por ver cómo escribía, como narraba una historia seria y cruda.
Y eso es lo que nos encontramos, una historia muy real y muy cruda, con muchas partes fuertes y subidas de tono. Esta lectura no es para todos los públicos, ya que tiene un lenguaje soez.
Quizá lo mejor del libro es esto mismo, la crudeza y su vocabulario. Esto hace que te metas más en la historia (que no lo mismo que identificado..).
La historia cuenta los siete días previos a un asesinato familiar. Veremos cómo es la familia en su día a día, sus problemas, sus sentimientos, sus personalidades, etc. hasta que ocurre el gran hecho.
Tengo que reconocer que se me ha hecho una lectura muy pesada porque entra en muchos detalles, hay muchas descripciones y muchas situaciones que salen de la trama principal (aunque tienen cierta relevancia) y se hace muy repetitivo. Sin embargo, logra enganchar. Quieres saber dónde va a llegar, qué va a ocurrir con los miembros de la familia, adónde les lleva las situaciones que están creando...
Siendo sincera os diré que el final es algo esperado porque obvio que te están diciendo que es un asesinato familiar, pero aún así te coge por sorpresa y no es realmente lo esperado. Eso me gustó. Además, hay una subtrama que queda resuelta y que se agradece porque se trata continuamente en el libro.
En definitiva, No volveré a tener miedo ha sido un primer contacto muy positivo con el autor porque logra enganchar (aunque tenga una narración algo densa) y tiene unos personajes muy fuertes. La rudeza y crudeza con la que se desarrollan los hechos son un punto a su favor. El final es sumamente perfecto.
Muchas gracias a EA por el ejemplar.
No sabía que escribía.
ResponderEliminarLa verdad que me ha apetecido mucho, hasta que has dicho que se te ha hecho muy pesada por tanto detalle... Uff, últimamente no estoy yo para lecturas así. Pero me gusta saber que existe y, quién sabe, lo mismo algún día me animo.
Gracias por la reseña.
Un besote ^^