Título: Arthur y la cuerda dorada
Colección: Saga de los Brownstone I
Autor: Joe Todd-Stanton
Páginas: 54
Editorial: SM
Argumento: Imagina un sótano tan grande que pudiera albergar los tesoros más increíbles del mundo, desde restos momificados de antiguos reyes, hasta relucientes espadas empuñadas por guerreros legendarios. ¿Cómo puede alguien poseer semejante colección de objetos? ¿Quién es el profesor Brownstone?
Mientras él te cuenta la historia de los primeros objetos de la colección, viajarás al palacio de los dioses nórdicos y a lugares llenos de objetos mágicos y bestias míticas.
Opinión personal: Esta es una reseña en colaboración con la editorial SM. Gracias por el ejemplar.
Como siempre, tengo que empezar hablando de su edición. Es un libro de tapa dura precioso tanto por fuera como por dentro, muy cuidado hasta con los pequeños detalles. Lo que más me gusta es su portada, sobre todo por las letras doradas que le dan un toque muy chulo.
Si abrimos el libro (tanto por delante como por detrás) nos encontramos un mapa del Mundo Nórdico y de Islandia, lugares donde transcurre la historia.
El libro está lleno de ilustraciones, preciosísimas y coloridas, y tiene un formato parecido al cómic. Ésto es lo que más me llamaba la atención, ya que es una buena idea para que los niños de entre 6 y 9 años se inicien con los cómics.
En cuanto a la historia, nos encontramos de nuevo con el Mundo Nórdico (¿os acordáis de Odd y los gigantes de escarcha?). Parece que la mitología pega fuerte y es un buen aliciente para que los pequeños aprendan sobre este tema leyendo y divirtiéndose.
Me ha parecido una historia muy entretenida y graciosa, en la que se aprende mucho sobre mitología, amistad y superación.
Tanto los monstruos como los artilugios me han parecido resultones y llamativos para los peques.
En definitiva, Arthur y la cuerda dorada es un librito infantil ameno, dinámico, fácil de leer con los peques, muy colorido, lleno de ilustraciones y un gran imitador del cómic para iniciarse.