Título: The Umbrella Academy: Suite Apocalíptica / Dallas
Autor: Gerard Way, Gabriel Bá
Páginas: 216 / 216
Editorial: Norma Editorial
Argumento: En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus peculiares poderes. Su objetivo: SALVAR EL MUNDO.
Como curiosidad os diré que el creador del cómic es Gerard Way, cantante del grupo musical My Chemical Romance. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis. Era uno de mis grupos favoritos en mi adolescencia ^^
*No leer si no has visto la serie The Umbrella Academy, puede contener Spoilers*
Bueno, deciros que, como siempre, la serie difiere del original. En el cómic aparecen situaciones, que yo considero bastante importantes para la historia, que en la serie no se mencionan. También nos cuentan ciertos aspectos del padre y la historia de por qué adoptó a los niños.
Lo que más me ha gustado es que explican mucho mejor la parte de Número 5 y la parte de Vanya me parece más adecuada y realista aquí que en la serie (que por cierto, en el cómic Vanya es una bicharraca, ni punto de comparación, es un monstruo).
Ah, y otra cosa que me pareció muy importante es el monóculo de Sir Reginald. En la serie lo mencionan y parece que tiene importancia pero al final queda en el olvido. Sin embargo, en el cómic es muy importante y lo explican. Me gustó mucho esta parte.
Bueno, otro tema importante: Hazel y Cha Cha. En el cómic supuestamente son la leche. Aparecen, lo dan todo, pero duran dos segundos. Qué decepción. Ambos personajes molaban mucho en la serie, sobre todo Hazel.
Creo que en general el cómic tenía el suficiente potencial para que lo hubiesen adaptado tal cual, pero bueno, siempre le intentan dar vidilla de otra forma a las series.
En cuanto a los personajes diré que me quedo con Número Cinco. Realmente es el que lleva el peso de la historia. Además es un gran personaje, lo tiene todo.
En la serie me gustaba mucho Número 5 y Klaus, pero este último no brilla mucho en el cómic... Una pena porque en la serie mola un montón, aunque es inventado! XD
El dibujo es bastante rarito pero al final le coges cariño. Y, además, creo que el estilo le pega mucho a la historia, así un poco macabro.
De momento hay estos dos números: Suite Apocalíptica y Dallas. Estamos a la espera de que salga el tercer número, Hotel Oblivion.
En definitiva, han sido un par de cómics muy buenos, me han gustado mucho y me han entretenido. Como ya he dicho, tienen un dibujo extraño pero especial, que pega con la saga. Tanto la historia como los personajes son sublimes, destacando a Número Cinco y la trama que gira a su alrededor.
Yo estoy aún empezando la serie, pero a mi novio no le gusta, así que la voy viendo yo cuando puedo. No sabía que la historia original era un comic, si veo que me gusta la serie quizás les de una oportunidad.
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
¡Qué fuerte que el creador sea el cantante de My Chemical Romance! :O flipando me has dejao.
ResponderEliminarAún no he visto la serie, así que solo he leído el primer parrafito y el resumen xD
Me alegra que te hayan gustado :D a mí personalmente no me llama mucho por el dibujo... no sé. Aunque a la serie le tengo tela de ganas, no sé si cambiaré de opinión con respecto al cómic después de verla.
El comic no lo conozco, pero la serie me gustó muchisimo, creo que es muy original. Le tengo que dar una oportunidad al comic, a ver si lo veo en la biblioteca que no está la cosa para gastarse los dineros.
ResponderEliminarBesos!